Reflexiones sobre las redes sociales: Vine, Tumblr, Pinterest

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Estoy pensando un poco sobre las redes sociales que para mí son las mejores pero que algo no las dejó brillar. Empiezo con Vine, que para mí era fenomenal, quizá la mejor, la única donde los desconocidos agarraron más fama que los ya famosos y creo que por eso, por hacer quedar mal a los artistas famosos la dejaron caer.

Con Tumblr pienso que es la mejor red, aunque no exactamente social, al final todo termina siendo lo mismo. Las ideas de Tumblr no se le ocurren a nadie y el aspecto visual es estupendo.

Otra que tampoco es red social pero una social bookmaker, la fascinante Pinterest, que no enganchó a mucha gente pero es una genialidad.

Si tienen otras o si piensan igual, barajen las ideas...

Pinterest no engancho????? Jajajajajaja. Pasa lo mismo con fb, y no por eso es menos.

El gran problema que las redes sociales tienden a encontrar es monetizacion. Si no podes pagar a algun nivel a creadores de contenido para que generen interes en la red, creo que eventualmente el interes cae.

Aunque nunca me termino de enganchar Pinterest, creo que es una buena herramienta. Al final Vine me gustaba mucho pero pues murió.😛7:

Los existintos metroflog, myspace, hi5 y similares también son ejemplos de ello. Redes van redes vienen...

Tumblr y Pinterest preservan una buena cantidad de usuarios, considero que Vine decayó cuando Twitter implemento con mas fuerza sus videos alojados en sus mismos servidores.

Tumblr tiene un buen nicho de usuario y no ha dejado de crecer.

Yo mismo tengo varios blogs ahí.

Myspace y Flickr eran buenos.

En mi opinión Tumblr tiene una buena base de usuarios.

Es como todo, el monopolio, bipolio o tripolio gana.

Si miras el reverso de las gaseosas notarás que el 90% son de coca-cola (o una subsidiaria de coca-cola).

Las redes sociales son iguales. Fijate que solo triunfaron las redes propiedad de Facebook, Google (en realidad solo Youtube) y Twitter. Algunas como Vine, no murieron, si no que las asesinaron.

Despues tenemos MySpace, que sigue teniendo usuarios, solo que el monopolio abarca toda la prensa. Hasta fotolog (que enteoria murió) está activo y con algunos usuarios.

Pinterest, tumblr tienen users, solo que ya carecen de exposición. E incluso pinterest, en las imagenes está mejor posicionada que instagram.

No opino igual con respecto a que Pinterest "no enganchó", si, ha perdido usuarios como en su momento los tuvo, pero sin embargo, aún Pinterest se sigue manteniendo en la actualidad, incluso yo sigo utilizando Pinterest. A opinión personal me parece que se encuentra mejor contenido en Pinterest que en Instagram lo que pasa es que IG es mas interactivo

No te parece que Pinterest tiene mucos bugs? Me gustaba mucho pero me ha pasado que la página se pone lenta, se cae, problemas de login. Eso no habla bien de la red la verdad.

Alguien recuerda Metroflog?
Curiosidad