Registráis la Marca (España)?

• Autor Autor Eucaribustu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eucaribustu

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, he estado buscando por el
Foro sobre el tema de registros de la marca en España, y prácticamente no veo nada que me ayude. La cuestión es preguntaros si vosotros tenéis registrada la marca de algunos de vuestro dominio? Sé que a nivel nacional vale sobre unos 140€ para unos 10años y realmente lo veo factible.
Yo tengo ahora un dominio, sin web, en el que estoy trabajando a fondo con un logo (para mí) muy atractivo y bonito, y me gustaría registrarlo para que no se llegue hacer un mal uso por parte de terceros.

Me aconsejáis alguna empresa? O voy directo a la oficina de registros oepm?

Un saludo familia!

Hola Eucaribustu hace tiempo que participé de un programa de emprendimiento, de esto hace años luz ya, pero el principal problema que existe en torno a esta cuestión es que solamente lo registrarías a nivel nacional (España). Por lo cual, al menos en teoría, no tendría validez a nivel internacional al estar "desprotegido".

De cualquier manera, sería un debate muy interesante y me ayudaría a refrescar conceptos que quizás tenga algo olvidados, pero pienso que estoy en lo cierto.

Es un tema que me atrae y preocupa, por ejemplo, el tener un dominio registrado como marca con su respectivo logo! Siempre que no dañe o perjudique otro.
Imagínate; la marca "mrlandia" la registras en España con tu .es (vendes frutas), pero existe un .com con marca registrada internacional (se dedica a vender zapatos) si quisiera apropiarse tu dominio .es.
Imagino que no podría: 1º porque tú tienes marca registrada y 2º por qué serían diferentes clasificaciones Niza.

Pero otra pregunta es los .com, por marca registrada podrían arrebatartelos?

Bueno imagino que aquí habrá un mar de dudas...

- - - Actualizado - - -

Otro tema sería en el
De Twitter, si un usuario tuviera el nombre pillado y en desuso, podrías acreditar el registro de la marca y adjudicártelo! ( eso tengo entendido) Un quebradero de cabeza menos!

En todo esto que hablo se da en mi caso, tengo un dominio que quiero trabajarlo (aunque es un .Info), en unos días tendré el logo, me moveré para registrarlo en España y posteriormente si consigo la marca, solicitaré el nombre @ a Twitter que está en desuso! Ya os iré informando!

Si ves que tu proyecto va a ser exitoso te recomendaría registrar tu marca y tu logo para así evitar que los envidiosos te expropien la marca. Si bien tengo entendido lo mejor que puedes hacer es acercarte a una oficina e informarte. Un saludo :encouragement:

Atrás