registrar DNS

• Autor Autor Javier Salazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javier Salazar

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como hago para registrar las DNS de mi reseller en name??

tengo un reseller y quiero usar mis propias dns, he hecho algunas cosas pero sigue igual

donde dice nameserver registration, ahi colocas los datos necesarios: ip del nameserver y prefijo del nameserver, que puede ser ns1, ns2, dns, ns, etc. La ip del nameserver es la que te da tu hosting, llamada "ip compartida" o si tienes ip dedicada mucho mejor.

ya que los hayas creado, debes fijarte en www.intodns.com y www.who.is en la sección dns, verás si tus nameservers están correctamente definidos.

Última edición:

ya he hecho eso pero nada. se lo pongo a un dominio nuevo y no los agarra

http://www.who.is/whois/fantasticohost.info/

al parecer sí funcionan:

Ns2.fantasticohost.info - Name Server Information - Who.is

---------- Post added at 17:10 ---------- Previous post was at 17:07 ----------

oh, ya me di cuenta del problema, ya no le compete a name sino en tu whm debes hacer esos ajustes a los dominios. al parecer tienes en tu whm nameservers que son diferentes:

FAIL: The following nameservers are listed at your nameservers as nameservers for your domain, but are not listed at the parent nameservers (see RFC2181 5.4.1). You need to make sure that these nameservers are working.If they are not working ok, you may have problems!
ns1.posiblehost.com
ns2.posiblehost.com

ERROR: One or more of the nameservers listed at the parent servers are not listed as NS records at your nameservers. The problem NS records are:
ns2.fantasticohost.info
ns1.fantasticohost.info
This is listed as an ERROR because there are some cases where nasty problems can occur (if the TTLs vary from the NS records at the root servers and the NS records point to your own domain, for example).

pero es que las dns que me da mi whm son ns1.fantasticohost.info y ns2.fantasticohost.info cuando trato de ponerselo a otro dominio al cual le he creado una cuenta en mi whm no me toma las dns.

claro tengo otra opcion de usar las dns ns1.posiblehost.com ns2.posiblehost.com pero lo que quiero es usar mis propias dns para las cuentas que haga en mi whm

habla con tu proveedor, eso no es algo que puedas hacer desde tu panel, si es que entiendo bien lo que te está ocurriendo, es más, posiblemente tenga un costo de configuración

Tu proveedor debe permitirte que uses DNS propias, y debes registrar estas DNS en tu registrador de dominios.

yo tampoco comprendo porque con el dominio principal me va bien pero si se las pongo a otro dominio no me las toma

yo tampoco comprendo porque con el dominio principal me va bien pero si se las pongo a otro dominio no me las toma

A ver, en tu dominio tienes asignadas unas DNS, y en las zonas DNS de tu reseller tienes asignadas otras DNS. Pide a tu proveedor que configure correctamente las zonas DNS.

O pones las mismas DNS que están configuradas en tu reseller, en tu registrador de dominios o colocas las mismas DNS que están asignadas en tu domiinio, en tu reseller.