Registrar dominio de empresas competidoras.

• Autor Autor lazabdar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lazabdar

lazabdar

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola Compañeros,

Me encuentro en una situación particular. Tras analizar la competencia de unos de mis clientes, me encuentro con que sus dominios más destacados no están registrados, por lo tanto su marca está desprotegida. Mi pregunta es la siguiente ¿Es recomendable registrarlos antes que él? ¿En qué le podría repercutir? Y por último ¿Qué ventajas competitivas puedo obtener?

Con esto, quisiera abrir debate y encontrar puntos de convergencia entre todos.

Muchas gracias,

Asumo que hablas de clientes físicos con competencia física, ya que si fuera todo virtual, tu competencia sería virtual y la conocerías precisamente mediante sus webs, que ya tendrían obviamente registrados sus dominios.

Ahora bien, yo veo las siguientes opciones:

1. Registrar los dominios y ofrecérselos luego en venta a la mencionada competencia. Por supuesto por una ganancia "módica".
2. Desarrollar sitios web con esos nombres de dominio (si es que no se refieren a la marca registrada o la razón social registrada, con lo cual "creo" que podrían reclamar legalmente y quitarte el dominio. Ej.: lacuracao.net).

Espero haberte ayudado, suerte y no olvides contarnos cuál acción emprendiste.:encouragement:

Depende que empresa.
Si es una empresa grande, cosa que dudo porque el dominio no estaría libre, acabará quitándotelo a la fuerza.

Me dedico en parte a esto 😛

Mi consejo es que los compres. Desarrolles una web sin nombrarles directamente pero con apariencia del negocio de ellos y les robes los clientes.
Puedes poner un formulario de contacto y luego remitirles a tu tienda 😉

- - - Actualizado - - -

Depende que empresa.
Si es una empresa grande, cosa que dudo porque el dominio no estaría libre, acabará quitándotelo a la fuerza.

No hables sin saber anda. Si no tienen la marca registrada no pasara. Y si la tienen tardaran años que puedes aprovecharte y no es ilegal 🙂

Me dedico en parte a esto 😛

Mi consejo es que los compres. Desarrolles una web sin nombrarles directamente pero con apariencia del negocio de ellos y les robes los clientes.
Puedes poner un formulario de contacto y luego remitirles a tu tienda 😉

- - - Actualizado - - -

No hables sin saber anda. Si no tienen la marca registrada no pasara. Y si la tienen tardaran años que puedes aprovecharte y no es ilegal 🙂

Eso tiene nombre, phishing, y me da mucha pena que alguien como tú esté en forobeta.

Sin embargo, es fácil denunciar y hasta quitar el dominio :encouragement:

Última edición:

El tono prepotente sobraba.
Si es una empresa grande, como cito en mi supuesto ¿Crees acaso que no tendrán la marca registrada? Que el proceso se alargue, o que incluso llegues a un acuerdo por un precio inferior a las costas del proceso... es otra historia, pero poder pueden reclamartelo.

Un millón de gracias compañeros por las opiniones.

En este caso se trata de 2 empresas competidoras a nivel nacional sin marca registrada. Había pensado en crear blogs en esos dominios (Protegidos de Whois) que enlacen a un blog de Inbound Maketing que tenemos para mejorar el posicionamiento de nuestro producto.

¿Es muy arriesgado?

Jamás haríamos algo relacionado con el phishing o actuar de mala fe, hablo de que son empresas TOP en el sector y el país (España).

Saludos,

Un millón de gracias compañeros por las opiniones.

En este caso se trata de 2 empresas competidoras a nivel nacional sin marca registrada. Había pensado en crear blogs en esos dominios (Protegidos de Whois) que enlacen a un blog de Inbound Maketing que tenemos para mejorar el posicionamiento de nuestro producto.

¿Es muy arriesgado?

Jamás haríamos algo relacionado con el phishing o actuar de mala fe, hablo de que son empresas TOP en el sector y el país (España).

Saludos,

No hagas caso a esta gente. Esto no es phising.

Si no tienen la marca registrada no te pueden reclamar el dominio.

Lo del blog es interesante. Pero solo de cara al seo. Yo dejaría un formulario de contacto, y si lo posicionas bien conseguirás clientes 😉

- - - Actualizado - - -

El tono prepotente sobraba.
Si es una empresa grande, como cito en mi supuesto ¿Crees acaso que no tendrán la marca registrada? Que el proceso se alargue, o que incluso llegues a un acuerdo por un precio inferior a las costas del proceso... es otra historia, pero poder pueden reclamartelo.

Perdona, no era mi intención el tono. Como dice el chico no tenían las marcas registradas. Y aunque las tengan puedes aprovecharte unos meses o incluso años.

Perdona, no era mi intención el tono. Como dice el chico no tenían las marcas registradas. Y aunque las tengan puedes aprovecharte unos meses o incluso años.

Totalmente cierto, incluso la gran mayoría prefiere pagarte un poco menos o lo mismo que les cuesta el proceso y se ahorran todo el lio.
(Aunque no todas, algunos pasan a la acción directamente 😛irate🙂

Eso tiene nombre, phishing, y me da mucha pena que alguien como tú esté en forobeta.

Sin embargo, es fácil denunciar y hasta quitar el dominio :encouragement:

Esto que ofreces aquí se llama piratería no?
http://forobeta.com/ofertas-de-hosp...offshore-maxima-performance-50-descuento.html

No me hables de moral por favor.

- - - Actualizado - - -

Totalmente cierto, incluso la gran mayoría prefiere pagarte un poco menos o lo mismo que les cuesta el proceso y se ahorran todo el lio.
(Aunque no todas, algunos pasan a la acción directamente 😛irate🙂

Si XD

He tenido 3 Wipos en lo que va de año jajajaja

Pero a largo plazo es rentable si sabes llevarlo. :encouragement:

Esto que ofreces aquí se llama piratería no?

Vaya, si esa es tu respuesta que demuestra ignorancia a un nivel tan alto, me dejas en claro a lo que te dedicas. :encouragement:

No me interesa discutir con gente así, sientete libre de responder.😛7:

Atrás