Registro de Marcas en argentina

• Autor Autor looree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

looree

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola, necesito registrar una marca. Alguno tiene experiencia en estas cosas?
por lo que leí hay que tener domicilio legal en capital, yo no soy de capital pero tengo familiares y amigos asi que no habria problemas.
El tema es que me surgen dudas:

la marca irá a nombre de mi familiar con domicilio allá?
El tramite es presencial? o sea, mi familiar tiene que ir al inpi a hacer el tramite?

Y bueno, cualquier otra cosa que crean oportuna comentar, soy todo oidos.

Saludos!

Registro de marcas

Hola,

Yo hice el tramite personalmente dos veces hace algunos años (2004 - 2005).

Me pedían también un domicilio en capital (yo soy de provincia) pero sin necesidad de llevar nada, ni que vaya nadie de ese domicilio. Es solo de contacto, aunque ni siquiera me enviaron nada ahi.

La marca obviamente queda registrada a nombre del titular, nada que ver con el domicilio de capital. De hecho también figura el domicilio real del titular.

Cualquier otra duda consultame.

Saludos,
Leo

Hola,

Yo hice el tramite personalmente dos veces hace algunos años (2004 - 2005).

Me pedían también un domicilio en capital (yo soy de provincia) pero sin necesidad de llevar nada, ni que vaya nadie de ese domicilio. Es solo de contacto, aunque ni siquiera me enviaron nada ahi.

La marca obviamente queda registrada a nombre del titular, nada que ver con el domicilio de capital. De hecho también figura el domicilio real del titular.

Cualquier otra duda consultame.

Saludos,
Leo

UH, buenísimo. entonces tuviste que viajar solo una vez? o fueron varias? hay que pedir turno o algo así?

Hola !!

En realidad fui varias pero estaba relativamente cerca, en el gran buenos aires.

Primero lleve la solicitud, pero luego fui a buscar el boletin de marcas que es un cd donde publican el tramite por si hay oposiciones. Esto es a los pocos meses de iniciado el tramite y mucho antes de que este lista la marca (que tardo como dos años). De todas formas creo que ese boletin ya se puede consultar por internet.

Luego fui alguna vez mas a consultar si ya estaba y por ultimo a buscar el certificado de la marca.

Cualquier otra duda preguntame !

Leo

Yo lo hice a través de un contador, no sabia que uno mismo podía hacerlo :ambivalence:

Yo lo hice a través de un contador, no sabia que uno mismo podía hacerlo :ambivalence:

si, a mi viejo le resgitro una un contador amigo. pero ahora esta de vacas. ahora me esta ayudando un abogado. lo mas difícil es ver dentro de que clase registrar la marca.