Registro dominio.es - nic me solicita permisos de un alcalde ¿¿??

• Autor Autor japeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

japeto

Gamma
Asi es, esto me comentan desde la empresa que gestiona mis dominios:
"Al tratarse de una pequeña población y estar reservado para este ayuntamiento, NIC solicita credenciales de permisos.

Debe usted enviarnos la acreditación firmada por el alcalde de la localidad como que se le permite gestionar el dominio reservado, si es usted el dueño de la reserva.

Un Saludo"

Es la primera vez que me pasa. El nombre del dominio no incluye ninguna marca, ni nombre de ciudad ni nada. Es una sola palabra, por ejemplo ventanas.es . El dominio ya esta pagado (estaba libre) de hace dias, y no acaba de ser mio.
¿Alguien me puede ayudar?
Saludos

Creo que se refiere a una identificacion tipo documento de identidad, o cedula... es que es una mala traduccion por eso

Yo lo que leo es que debo enviarles la "acreditación firmada por el alcalde de la localidad como que se le permite gestionar el dominio reservado".
Pero ¿el alcalde de la ciudad donde vivo, donde estoy empadronado o de que ciudad?
Si voy al alcalde de mi ciudad a pedirle que me firme una autorizacion asi igual no sabe ni de que va el tema.

Porque no lo registras desde dondominio? yo registre un .es y soy peruano 😀

Si, a ver igual me explico mal, tengo mas .es con esta empresa y nunca me habian dado problemas al comprarlos. Este dominio en concreto me dicen que requiere eso.

Si fuera ventanas.es pues tendrías que pedir la concesión del alcalde de la localidad Ventanas, que es quien tendrá reservado el derecho del dominio.

Si fuera ventanas.es pues tendrías que pedir la concesión del alcalde de la localidad Ventanas, que es quien tendrá reservado el derecho del dominio.

Y si en España hay varios pueblos con ese nombre? Cómo se a cual de ellos esta preasignado? Por que es asi no? Supongo que los .es tendran algun tipo de proteccion de este tipo.

La cuestión es que hay que saber cuál es el pueblo que lo tiene asignado. Pero la cuestión también es esa, que no sabes cual es por tanto no conoces al alcalde y muy probablemente no te dará permiso para usar el dominio. Porque por algo lo reservarían ¿no?
Puedes consultar a Nic cuál es el pueblo concretamente que tiene esa reserva, a ver si puedes hacer algo con ese dato, pero yo lo daría por perdido (hay ahora una nueva norma en que te pueden quitar el dominio .es cuando quieran y sin ninguna razón - si quieres por privado te doy el enlace donde puedes verlo).

La cosa es que el nombre del pueblo es como si se llamase "motos". Es mas importante usado para en este caso vender motos que para hacer una web de un pueblo llamado motos...
Tambien es mala suerte.

Pues sí, es una mala suerte, sí, se aprovechan del nombre del pueblo para reservarlo "por seas caso" aunque luego ni lo utilicen ni saquen provecho de él. Pero así son las cosas...

Atrás