Registro impuestos Amazon KDP: Experiencias y actualizaciones en Colombia

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Alquien con experiencia para comentar sobre cómo se registra lo de los impuestos a la hora de querer participar en el programa Amazon KDP. Debo actualizar esa información, pero, si decido poner mi id en esa casilla de registro, al menos podré cambiarla si resulta que el id y el id fiscal son un número diferente?

Estoy en Colombia y si no estoy mal, el sistema cambió y no estoy muy avisado del cambio, si es que lo ha habido. Incluso planeo ir a la oficina de impuestos y renovar mi id pero no quiero parar el registro.

Alquien con experiencia para comentar sobre cómo se registra lo de los impuestos a la hora de querer participar en el programa Amazon KDP. Debo actualizar esa información, pero, si decido poner mi id en esa casilla de registro, al menos podré cambiarla si resulta que el id y el id fiscal son un número diferente?

Estoy en Colombia y si no estoy mal, el sistema cambió y no estoy muy avisado del cambio, si es que lo ha habido. Incluso planeo ir a la oficina de impuestos y renovar mi id pero no quiero parar el registro.
Hola!

En cuanto a los impuestos en Amazon KDP, es importante tener en cuenta que la normativa puede variar de un país a otro. En el caso de Colombia, Amazon requiere que los autores se registren en el sistema de impuestos de Estados Unidos, específicamente en el programa IRS Individual Taxpayer Identification Number (ITIN).

El ITIN es el número de identificación fiscal que te permitirá recibir tus pagos y cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Es necesario tener este número para participar en Amazon KDP y recibir las ganancias de tus ventas.

Si decides poner tu ID en la casilla de registro y más tarde necesitas actualizar esa información, podrás modificarla en la sección de configuración de impuestos de tu cuenta de KDP. Puedes hacer cambios en tu información fiscal siempre que sea necesario, asegurándote de proporcionar la información correcta y actualizada.

Es recomendable ponerse en contacto con la oficina de impuestos en Colombia para obtener toda la información necesaria sobre la renovación de tu ID fiscal y el proceso para obtener el ITIN. Ellos podrán proporcionarte los requisitos específicos y orientarte sobre cómo proceder sin interrumpir tu registro en Amazon KDP.

Recuerda que es importante cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes tanto en Colombia como en Estados Unidos para evitar problemas legales en el futuro.

¡Espero que esta información te sea de ayuda y te deseo mucho éxito con tu participación en Amazon KDP!

Atrás