Reinstalación limpia de web grande: Consejos para exportar contenido

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una web bastante grande pero creo que tiene bastantes problemas de configuracion, restos de plugins, etc... y quiero hacer una instalacion limpia desde cero de la misma.

¿Como puedo hacer para que las entradas / publicaciones se exporten bien a la nueva instalación? con sus fotos destacadas, metadescripcion de yoast, etc....

Voy a estar atento al tema, tengo el mismo problema.

No sé mucho del tema, pero con Xcloner, puede copiar la web y moverla a otra..

Puede realizar la copia, limpiar la web y volver a cargarla en la misma,
(Siempre ten una copia de seguridad a mano)

Espero haberte ayudado.

En realidad busco algo mas senciloo, xcloner tambien copiara los defectos de mi web actual y es precisamente lo que intento evitar

De plugins no estoy muy seguro como hacerlo, sin embargo en formato manual se me ocurre que ya que WP utiliza una BD MySQL, podrías hacer una copia de seguridad únicamente del contenido de la tabla wp_posts, wp_comments y todas las que consideres necesarias, luego, exportarlas a la instalación limpia existente y te debería de cargar todo. En el caso de los metadatos de Yoast, no estoy seguro si esos también se crear en una tabla y si es así, pues solamente es hacer copia de seguridad y exportarlos luego al nuevo sitio. Así, todo debería estar funcionando como si fuera una instalación limpia con los comentarios, publicaciones y configuraciones que te interesan.

WordPress guarda mucha basura en su bd por eso no se recomienda para proyectos muy grandes, igual prueba con wp-optimize, es un plugin.

Yo lo que hago es después de crear una instalación local es usar los mismos plugins de Export e Import de Wordpress para bajarme todo el contenido en XML y listo. Luego configuro la plantilla/theme y voy instalando los plugins. Es mas tedioso pero es bastante simple y tienes el control de lo que vas haciendo. Mencionas que necesita las meta-descripción de yoast por lo cual de esta manera te puede servir. Haz la prueba con una publicación y si te funciona realízalo con las restantes.
Espero te sirva, Saludos.

Lo que yo te recomiendo es instalar la web limpia nueva, despues pegarle el theme que estes utilizando.

Luego usar el exportador de datos que tiene wordpress. Pero antes elimina los plugins que funcionan mal, y un poco mas trabajoso fijate que tablas generaron las mismas y en donde para eliminarlos y no tener nada de mas en la db.

Atrás