Reintegro de compra por Paypal: ¿Incluye comisión de devolución?

• Autor Autor josefino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josefino

josefino

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una clienta que me compró una lavadora y pagó por Paypal. Antes de enviársela ni nada me escribe que si le puedo devolver el importe porque la ha encontrado más barata.
Paypal me va a cobrar algo si le hago reintegro tal cual?

Gracias.

Creo que paypal extrae de tu dinero los fees para el reintegro. Me paso en una ocasión que hice varios reintegros, por decir de $50usd y se me debita $55 (ejemplos). Pero creo que varían de acuerdo al país.

[MENTION=173811]josefino[/MENTION]

Ese no es motivo para reintegrarle el dinero. Es su problema si ahora lo encontro mas barato. Aver investigado antes de hacer la compra

Solo te cobra comisión si te hace el pago en otra moneda y no tenías activado la divisa en que te pagó.

Opino lo mismo que el usuario de arriba, si se arrepintió no estas obligado a hacer devolución y mucho menos fees en caso de que te los puedan quitar, yo le quitaria un % por las molestias y si no esta de acuerdo el comprador que termine la transaccion :encouragement:

Aveces tienes clientes que dan asco, pero te dan muchos beneficios. Recuerdo un jefe que tube para una empresa de camisetas en mi barrio, queria una web y una estrategia seo que habia creado el mismo sin tener ni puta idea. Me daba rabia trabajar sabiendo que no iba a servir de nada, pero bueno trabajabas, el estaba contento y yo cobrando.

Moraleja, si quieres que ese cliente te vuelva a comprar algo, devuelvele el dinero. Que no eres MediaMark !

Paypal te quitara el dinero que has recibido. La comision que cobro paypal, el mismo paypal la devuelve. , Es decir si el cliente pago $100 y recibiste $95 y paypal cobro $5 , cuando haces el reembolso devuelves los $95 y paypal los $5 que cobro.

Saludos

tal cual lo ah dicho el usuario de arriba, a la hora del reembolso paypal se hace cargo de las comisiones... ojo si le das en reembolso si envias el pago obviamente te cobraran las comisiones

Muchísimas gracias, cuántas respuestas en un plis :welcoming:

Como no quiero problemas ni dejarle mal sabor de boca al cliente (y además estoy a punto de cerrar la tienda definitivamente porque hay productos en donde no puedes competir con Mediamarkt u otros grandes) pues le haré el reembolso íntegro.
Sí, el pago es en la misma moneda (euros)

Gracias!

Muchísimas gracias, cuántas respuestas en un plis :welcoming:

Como no quiero problemas ni dejarle mal sabor de boca al cliente (y además estoy a punto de cerrar la tienda definitivamente porque hay productos en donde no puedes competir con Mediamarkt u otros grandes) pues le haré el reembolso íntegro.
Sí, el pago es en la misma moneda (euros)

Gracias!

Si aun no le has entregado el producto, pues no te queda otra cosa que reembolsarle. Es lo mas saludable que puedes hacer.

Ahora si te pagó en EUROS y no has tenido la divisa EUROS activada, entonces el pago debió convertirse en Dolares. Ahi si no vas a poder reembolsar, vas a perder plata por conversion de divisa.

Si has tenido la divisa Euros activada y el pago se guardado en la Divisa EUROS y no lo ha convertido, entonces normal, puedes reembolsarlo sin problemas. No pierde nadie, es como si la transaccion nunca se hubiera realizado.

si asi es debes reembolsar. de todas maneras paypal no cobra comision extra

Atrás