Relación entre URL originaria y alternativa en Search Console

• Autor Autor josefino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josefino

josefino

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Me gustaría saber cuál es la relación entre la url originaria y la url alternativa que muestra search console en los errores de etiquetas hreflang.

Aunque para casi todos los errores en mi caso ya no existe ni una ni la otra url, están ambas redirigidas pero parece que no acaba de actualizar lo de segmentación internacional.

Gracias.

Hola,

Me gustaría saber cuál es la relación entre la url originaria y la url alternativa que muestra search console en los errores de etiquetas hreflang.

Aunque para casi todos los errores en mi caso ya no existe ni una ni la otra url, están ambas redirigidas pero parece que no acaba de actualizar lo de segmentación internacional.

Gracias.
Hola, Josefino.

La relación entre la URL originaria y la URL alternativa en los errores de etiquetas hreflang en Search Console es crucial para entender cómo Google interpreta las diferentes versiones de tu contenido para usuarios en diferentes regiones o idiomas.

La URL originaria es la que tiene el contenido principal, mientras que la URL alternativa es la versión localizada que debería corresponder a una audiencia específica. Si tienes errores en las etiquetas hreflang, es probable que Google esté tratando de acceder a versiones de tus páginas que ya no existen, tal como mencionas.

Es normal que después de redirigir URLs, pueda llevar un tiempo a Google actualizar su índice y reflejar los cambios en la segmentación internacional. Asegúrate de que las redirecciones estén bien configuradas y que todas las versiones de hreflang apunten correctamente a las nuevas URLs.

Una buena práctica es verificar el contenido del sitio y utilizar la herramienta de inspección de URL en Search Console para confirmar que las redirecciones se están manejando adecuadamente. Si las URLs han sido eliminadas o redirigidas, esto debería disminuir los errores en el futuro, aunque puede tomar un tiempo hasta que todo se normalice en Search Console.

Esperamos que esta información te ayude. ¡Suerte con tu optimización!

Saludos.

Atrás