¿Renacimiento o resurrección de Jesús según la Biblia?

• Autor Autor Clowdylol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos amigo, no te preocupes, no me he decepcionado. Estudio la Biblia y conozco que es veraz y confiable.
Yo no soy católico romano, no estoy de acuerdo con el Vaticano ya que enseñan incorrectamente, soy cristiano de una iglesia bíblica.
Al estudiar teología te das cuenta que no existen ningún otro libro como la Biblia y que es la Palabra perfecta de nuestro Dios.
Muchos piensan que los que enseñan la Biblia son ignorantes, pero creo que es porque no conocen sobre historia.

¿Sabías que los que fundaron las universidades más grandes de Estados Unidos fueron pastores cristianos?
John Witherspoon, pastor cristiano, fundador de Princeton.
Abraham Pierson, primer rector de Yale, pastor cristiano.
John Harvard, pastor cristiano. Universidad de Harvard.
Los tres eran cristianos reformados, sabían que la iglesia católica romana había torcido las enseñanzas bíblicas.

Hoy en día, al quitar la Biblia de las escuelas públicas de Estados Unidos, se ha visto las terribles consecuencias.

"que es la Palabra perfecta de nuestro Dios" => Por esas palabras no me uno a ninguna religión, todas piensan tener la razón.

Renacer yo diría que es cuando vuelve a ser bebé nuevamente, con su misma alma. Su nacimiento cambia, porque está volviendo a nacer.
Resucitar es volver a la vida como estaba, como si no hubiese pasado algo.

Ahora, tu decides.

Saludos amigo, no te preocupes, no me he decepcionado. Estudio la Biblia y conozco que es veraz y confiable.
Yo no soy católico romano, no estoy de acuerdo con el Vaticano ya que enseñan incorrectamente, soy cristiano de una iglesia bíblica.
Al estudiar teología te das cuenta que no existen ningún otro libro como la Biblia y que es la Palabra perfecta de nuestro Dios.
Muchos piensan que los que enseñan la Biblia son ignorantes, pero creo que es porque no conocen sobre historia.

¿Sabías que los que fundaron las universidades más grandes de Estados Unidos fueron pastores cristianos?
John Witherspoon, pastor cristiano, fundador de Princeton.
Abraham Pierson, primer rector de Yale, pastor cristiano.
John Harvard, pastor cristiano. Universidad de Harvard.
Los tres eran cristianos reformados, sabían que la iglesia católica romana había torcido las enseñanzas bíblicas.

Hoy en día, al quitar la Biblia de las escuelas públicas de Estados Unidos, se ha visto las terribles consecuencias.

Yo no mencionaba que la biblia no fuera veraz o confiable solo dije que no es un libro netamente histórico. Por otra parte el estudio de la biblia siempre va a depender de quien, en principio, te esté enseñando o sea que puede haber gente que se pase la vida estudiándola y no comprenda ni siquiera el sentido de lo que lee pues el leerla y creer que todo fue literal es el primer gran problema. Por ejemplo mencionas Jesús si existió, de eso hay muchísimas pruebas, todo fue tal y como está escrito en la Palabra de Dios y ese es el punto que varias cosas no fueron tal y como está escrito porque son simplemente imposibles. Jesús sí existió pero hay cosas que en la biblia dice que fueron dichas por él cuando es muy probable que no sean así. Simplemente con saber cuándo fueron escritos los evangelios es totalmente lógico que esto haya pasado pues en la biblia hay cosas escritas de Jesús por personas que nunca lo conocieron.

- - - Actualizado - - -

"que es la Palabra perfecta de nuestro Dios" => Por esas palabras no me uno a ninguna religión, todas piensan tener la razón.

Es lo que le comentaba al compañero, desafortunadamente he de decir que la mayoría de la gente que sigue una religión no tiene la culpa de cómo profesa su fe pues lo hacen como se lo enseñaron. De lo que sí podría ser culpable es de no tratar de ir más allá y encontrar el significado real, efectivo y fraterno de lo que sigue con tanto fervor.

Sobre lo que puntualmente solo me gustaría comentar que de hecho los teólogos después de décadas y décadas de estudiar y estudiar aún hay temas en los que no terminan de ponerse de acuerdo (y tal vez nunca lo harán) pero la gente que se adentra realmente en esto no está interesada en tener la razón o mostrar que su religión es mejor que las demás ni mucho menos, simplemente lo hacen por la pasión de ir en busca de la verdad.

Ni resucitó, ni renació.

La biblia no es un libro de relatos, es un libro filosofico.

Para renacer/resucitar, hay que existir, y no, nunca existió literalmente nada.

Iba a escribir exactamente esto😱josabiertos:

Bueno, en mi opinion a la pregunta inicial del tema es que el ni resucito, ni renació en la epoca en la cual murio. Explico brevemente (Claro con esto no quiero convencer a nadie ni ofender susceptibilidades, solo lo digo y el que lo quiera aceptar, lo acepte si no, no hay problema, se le respeta el libre albeldrio)

cuando Jesus o Jhosua lo colocan en la tumba de aquella epoca, seres de luz llegaron y disolvieron los atomos del cuerpo desintegrando el mismo hasta no quedar nada ya que el era el mesias de este mundo y su cuerpo no estaba en ley permanecer en ese lugar por los curiosos" cientificos" de la epoca.

Cuando se le aparecio a Maria Magdalena, fue en cuerpo eterico el cual Maria tenia la facultad de ver tales fenomenos. Lo que si es que Jesus o Yahsua el reencarno en varias vidas antes de la de Jesus de Nazareth, paso por 8 vidas siendo mesias de diferentes partes del mundo desde hace milenios.

jesus era extraterrestre lo que te cuentan es mentira judia

La biblia es como un libro de fabulas y cuentos

Siento decepcionarte amigo pero la biblia realmente es un libro histórico/mitológico/teológico quiere decir que en su interior encontrarás cosas que son reales y que pasaron tal como dice ahí y otras que no son literales. Lo complicado es saber cuál de las 3 es cada una de las cosas que vas leyendo y para eso hay estudios de teología que tratan de ir descifrando esto.

Desafortunadamente muchas personas que "enseñan" la biblia, sean de la religión que sean y tengan el puesto que tengan realmente no tiene un amplio conocimiento de ello por eso lo van enseñando incorrectamente de generación en generación y yo que soy católico y que llevo ya un tiempo estudiando lo de teología me doy cuenta que tan ignorantes somos la mayoría de los creyentes que empezamos a creer en algo que ni siquiera conocemos bien.

Perdon pero tengo una duda..tu estudias TEologia o Simplemente estudias por leer....Porque dices "llevo ya un tiempo estudiando lo de teología" da la impresion que no estudias Teologia, por otro lado ya sea que estudies o no Teologia entonces lo que estas estudiando tambien esta mal porque te esta enseñando alguien que segun tu ESTA MAL y si estudias tu autodidacta lo mas seguro es que TAMBIEN VAYAS MAL
un saludo

Se fumaron unos hongos alucinógenos y andaba bien locos...

Perdon pero tengo una duda..tu estudias TEologia o Simplemente estudias por leer....Porque dices "llevo ya un tiempo estudiando lo de teología" da la impresion que no estudias Teologia, por otro lado ya sea que estudies o no Teologia entonces lo que estas estudiando tambien esta mal porque te esta enseñando alguien que segun tu ESTA MAL y si estudias tu autodidacta lo mas seguro es que TAMBIEN VAYAS MAL
un saludo
¿Quién me está enseñando que según yo está mal?

Históricamente ¿Jesús (el ser humano) nunca existió? porque no nos cuentan más al respecto.

Hola [MENTION=121488]Programarte[/MENTION], disculpa si no he ahondado mucho en el tema pero, ¿no hubo una investigación del "sudario" de Jesus el cual reveló que la prenda no tenía relación alguna con el sujeto?

Bueno, en mi opinion a la pregunta inicial del tema es que el ni resucito, ni renació en la epoca en la cual murio. Explico brevemente (Claro con esto no quiero convencer a nadie ni ofender susceptibilidades, solo lo digo y el que lo quiera aceptar, lo acepte si no, no hay problema, se le respeta el libre albeldrio)

cuando Jesus o Jhosua lo colocan en la tumba de aquella epoca, seres de luz llegaron y disolvieron los atomos del cuerpo desintegrando el mismo hasta no quedar nada ya que el era el mesias de este mundo y su cuerpo no estaba en ley permanecer en ese lugar por los curiosos" cientificos" de la epoca.

Cuando se le aparecio a Maria Magdalena, fue en cuerpo eterico el cual Maria tenia la facultad de ver tales fenomenos. Lo que si es que Jesus o Yahsua el reencarno en varias vidas antes de la de Jesus de Nazareth, paso por 8 vidas siendo mesias de diferentes partes del mundo desde hace milenios.

Esta historia me parece fascinante [MENTION=204554]tecnoluis[/MENTION], cuéntanos más amigo!

Última edición:
Hola gente,

Tengo esta pregunta para los conocedores de la biblia. Me gustaría saber si, según la biblia, Jesús renació o resucitó, y por qué hacen esta diferenciación. No soy creyente ni nada similar, pero me interesa.
No soy biblico, evangélico ni nada, sino una persona que le gusta ir de vez en cuando a la igleaua católica a recibir la palabra de dios...

Creo que Jesus resucitó. El que renace vuelve suendo mejorado o reinventado. Resucitar es volver a nacer siendo el mismo...

resucito tengo entendido

Hola [MENTION=121488]Programarte[/MENTION], disculpa si no he ahondado mucho en el tema pero, ¿no hubo una investigación del "sudario" de Jesus el cual reveló que la prenda no tenía relación alguna con el sujeto?

Esta historia me parece fascinante [MENTION=204554]tecnoluis[/MENTION], cuéntanos más amigo!
No sé cuál sería la fuente de lo que mencionas pero independientemente de ella hay varias investigaciones que tratan de afirmar o por el contrario desmentir ciertos dogmas y los resultados dependeran de quién realice dichos estudios.

Cada quien puede estar de acuerdo o no con cada uno de estos estudios pero creer o no en los sucesos "paranormales" sería una cosa y decir que Jesús como ser humano no existió creo que ya es otra.

La Biblia dice en 1 Corintios 15: 3-8 : “Que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. * Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido en la muerte. Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; pero último de todos también se me apareció a mí”.

Pablo empezó declarando con convicción que Cristo murió por nuestros pecados, fue enterrado y fue levantado de entre los muertos. ¿Por qué estaba tan seguro? Una razón era el testimonio de muchos testigos presenciales. Jesús resucitado se apareció a individuos —entre ellos el propio Pablo⁠—, a grupos pequeños y hasta a una multitud de más de quinientas personas, muchas de las cuales seguramente habían recibido con escepticismo la noticia de su resurrección (Lucas 24:1-11). La mayor parte de aquellos testigos seguían vivos en los días de Pablo y podían confirmar los hechos (1 Corintios 15:6). Es fácil descartar el testimonio de uno o dos testigos, pero no el de más de quinientos.

También cabe destacar que al mencionar que Cristo murió, fue enterrado y fue levantado, Pablo usó dos veces la expresión “según las Escrituras”. En otras palabras, las profecías mesiánicas contenidas en las Escrituras Hebreas se habían cumplido, demostrando sin lugar a dudas que Jesús era el Mesías prometido.

dicen que resucito pero se piensa que murio en realidad aun en nuestros dias esperamos que regrese. yo pienso que en realidad murio pero el destino de las personas no esta escrito en papel asi que quien sabe tal vez algun dia lo veremos xD. mejor preocupate para reunir dinero para digitalizar la mente de tus hijos que es lo que viene

Última edición:
Atrás