Rentabilidad de Publicidad en Facebook y Adsense

• Autor Autor Alexicp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexicp

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s qué tal?

Dispongo de 2 sitios (recetas + noticias virales) y pues tengo ganas de mandarle trafico, aunque realmente no sé que tan buena idea sea porque a fb no le gusta que se salgan de su plataforma y por ende debe poner el valor del clic en el enlace muy caro o bueno! Eso creo yo xD.

Quisiera saber si actualmente hay personas del foro que aplican la "estrategia" de llevar trafico a su sitio web con adsense y si esto le es o no rentable, si pueden dar sus experiencias con números se le agradece el doble 😛

Esa estrategia dio buenos frutos en el pasado, cuando le tráfico estaba barato y los alcandes de links estaban excelentes.
Ahora, a no ser que haya una gran viralización, esa técnica no es viable.
La experiencia con números es muy simpla, el coste de los click está ya bastante elevado. Llevar visitas a un sitio web, en mi ùltima camapaña para España, me salió a unos 30 céntimos la visita.
Pero debes tener algo claro... Pruébalo. Gástate 20-30 dólares en ver si es viable. No hay nada como experimentarlo uno mismo. Yo me he fiado de la opinión de los demás algunas veces y al final resultaron ser falsas. Así que prueba.

Lol 0.3usd la visita? Que locura! Así se debe tener un cpc brutal y sin mencionar que el número de personas que ingresan a la web y den clic al anuncio (ctr) suele ser muy bajo :enfermo:
Cuando fue esa ultima vez?

Cuantos recuerdos, todo pasado siempre fue mejor y en especial para nuestros bolsillos :v

La semana pasada. La cosa es muy sencilla, todos los anunciantes quieren estar en Facebook, lo que hace que haya menos espacio disponible para anuncios. Por tanto invertir en Facebook sólo es rentable si vendes productos que te dejen el margen suficiente para seguir teniendo ganancias. Si vendes automóviles y en ellos te ganas 1.000 dólares por cada venta, pues te puedes permitir el lujo de pagar por cada clic varios euros si alguno termina comprando.

Claro, por eso he visto que muchos venden productos , cursos y ese tipo de cosas que le dejan un gran margen de ganancia con pocas visitas.

Bueno! Por lo que he leído en varias partes y aquí, es mejor hacer crecer una fan page y luego si publicar enlaces que tengan adsense.

Si te vas a centrar en levantar una fanpage con Adsense, mucho ánimo. Facebook le ha declarado la guerra a los enlaces y prácticamente hay que tener muchos cientos de miles de seguidores en tu fanpage para poder sacar al menos unos míseros euros con visitas a Adsense.

Facebook cobra mucho como para trabajar con adsense

A mi lo unico que me sirvio tener una campaña activada 10 dias fue para posicionar un artículo en primera posicion. Pero para adsense ganas lo mismo que gastas o casi igual...