¿Rentable crear foro similar a noticierodigital.com en 2021?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo la idea de crear un foro parecido a noticierodigital.com ya que no le veo competencia por ningún lado y tiene bastante mala calidad (siempre está caido) . Tengo entendido que sus dueños están haciendo 800 dólares por día con adsense, y lo maneja una sola persona!

Ya tengo a algunas 10.000 personas que entrarían al foro casi a diario, pero no se que tan rentable sea pagar un hosting para hospedarlo.

Qué me dicen? los foros de discusión aún pueden dar ganancias? o solo los foros viejos son los que dejan? me inetresa mucho ya que dispongo de los usuarios reales que se registrarían de inmediato.

Adsense cómo controla la cuestion de la censura en los foros? como todos sabemos los post hechos por los usuarios aveces son subidos de tono y no puedo estar moderándolos las 24 horas del día. Si los modero solo en la mañana y en la noche, adsense se molestará?

Garcias por sus respuestas.

Inténtalo, el hosting es muy barato. Lo único que puedes perder es un poquito de dinero y algo de tu tiempo :encouragement:

Inténtalo, el hosting es muy barato. Lo único que puedes perder es un poquito de dinero y algo de tu tiempo :encouragement:

consigo en hostgator por 11 dolares mensuales...pero tengo que suscribirme un año entero. Sabes de alguno que sea mucho más barato?

Aquí en el foro están dos usuarios con los cuales trabajo, y los dos ofrecen hospedaje de la mejor calidad, uno es banahosting y el otro es premiunhosting, con cualquiera de los dos, te ira mejor que con hosgator, que aunque fue con el que empece en wordpress, desde que se vendió, dicen que perdió mucha calidad.

Aparte los dos hostings que te comento, tienen atención al cliente en nuestro idioma y nunca en los años que tengo con ellos 4 con Banahosting y 2 con premiumhosting he tenido problema alguno.

En relación a tu duda si es rentable un foro, tan solo tu dices una cantidad brutal de lo que puede estar ganando al que seria tu competencia, creo que vale la pena empezar un proyecto, si se tiene lo primordial en un foro, que son los usuarios.

De igual manera, lo ideal es que te animes, y nos cuentes tu experiencia.

Saludos
Cesar de León

consigo en hostgator por 11 dolares mensuales...pero tengo que suscribirme un año entero. Sabes de alguno que sea mucho más barato?

Está Miwep, e incluso está premiumhosting que es gratis alguno de sus planes. Al contrario de lo que pensarás, a mí me ha funcionado a la perfección y sin caídas.

Y alguien de ustedes puede responder mi principal duda, que es encuanto a la moderacion de contenidos? verán, solo tengo tiempo de moderar contenidos por la manana y por la noche. Adsense se molestará si aaaparece rece algo inapropiado durante 4 o 5 horas? no queiro tener que pagarle a alguien para que modere, sin antes saber si va a dar resultado o no....

No, no es rentable.

Yo digo que si sería rentable. Llegué a tener un foro con 1/2 de lo que dice que entraría y fue muy sustentable, no tuve problemas con la moderación ya que manejaba un sistema en que los mismos usuarios se postulaban y ganaba rango por voto popular. Así tenía moderación voluntaria y activa 24/7 :v

Enviado desde mi iPhone 7 mediante Tapatalk

Adsense? que no habian ya cerrado ese antro?

Y por qué no crear un diario digital? Si ya tienes los usuarios/lectores fieles, que es lo más difícil de conseguir...

Un foro creo que te llevaría el doble o el triple de tiempo y tus ganancias no se triplicaríana.

No sé, es una opinión.

en pleno 2017, empezar desde cero un foro no es rentable (desde mi punto de vista), ahora la gente está metida en las redes sociales, grupos de fb, etc, ya no pasan tiempo en foros de terceros así tan seguido... a excepción de algunos foros que hablan de temas de alto interés para cierto grupo de personas, como lo es forobeta, entre otros más.

Última edición:

tienes razon amigo, es mas costoso mantener eso

- - - Actualizado - - -

si, creoq mejor un sitio informativo es mas facil

- - - Actualizado - - -

a dia de hoy eso sigue funcionando?

No creo un diario digital ya que no tengo contenido, en este caso serían los propios foristas los que hicieran el contenido y el tráfico. Además no quiero compararlo con facebook ni nada de eso ya que las redes tradicionales censuran muchas cosas como videos e imágenes, y pienso poner un área privada sin publicidad de adsense para que la gente ponga lo que le dé la gana simpre y cuando no violen la ley. facebook es muy restricto ene se sentido, verdad?

Inténtalo aunque en mi opinión los foros requieren de algo de tiempo de tu parte, pero si tienes los usuarios, por que no?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk