Rentable mejor shorts que videos?

• Autor Autor cupula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cupula

cupula

Dseda
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola

Tengo canal de 200k y solo tiene un vídeo, es más rentable ahora la monetizar con los shorts que los vídeos ?

todavía no se sabe, la monetización de shorts al mismo estilo de videos comienza ahora el 1ro de febrero.

Los Shorts se van a pagar según las visitas que reciban por la Feed de cada país, el nicho no tendría nada que ver. Según unas estimaciones que hice, el RPM global debería estar entre 0,03€ y 0,20€, aunque hasta que no empiece el reparto y pase el tiempo para que se estabilice, realmente no lo sabremos.

Obviamente con este modelo de reparto, quién tenga muchas visitas de Estados Unidos puede generar una mayor cantidad de ingresos, sobre todo si lo comparamos con Argentina.

Los Shorts se van a pagar según las visitas que reciban por la Feed de cada país, el nicho no tendría nada que ver. Según unas estimaciones que hice, el RPM global debería estar entre 0,03€ y 0,20€, aunque hasta que no empiece el reparto y pase el tiempo para que se estabilice, realmente no lo sabremos.

Obviamente con este modelo de reparto, quién tenga muchas visitas de Estados Unidos puede generar una mayor cantidad de ingresos, sobre todo si lo comparamos con Argentina.
Yo tengo una audiencia bastante grande de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, cuando empice la monetizacion os contare cuanto pagan.

1674999444193.webp

De hecho estos días noté como los views en relación a las ganancias cayeron; horriblemente. Antes con 50mil views, generabas hasta 120 dólares. Ahora; a puras penas llega a las 65 dólares, con esa misma cantidad de views. Supongo yo, que ahora YOUTUBE ha animado a sus anunciantes a meter su dinero en Shorts; quizás, se pueda recuperar al menos el 50% de ese gasto publicitario. Con lo cual puede ser que con 50mil views de Shorts, ganes entre 15 y 25 dólares.

De hecho estos días noté como los views en relación a las ganancias cayeron; horriblemente. Antes con 50mil views, generabas hasta 120 dólares. Ahora; a puras penas llega a las 65 dólares, con esa misma cantidad de views. Supongo yo, que ahora YOUTUBE ha animado a sus anunciantes a meter su dinero en Shorts; quizás, se pueda recuperar al menos el 50% de ese gasto publicitario. Con lo cual puede ser que con 50mil views de Shorts, ganes entre 15 y 25 dólares.
que temática es tu canal?? puede que tu tematica este a la baja , enero febrero siempre las ganancias son bajas.

Es increíble como cayeron las visitas este mes, supongo que será por todo el tema de los shorts??

Yo creo que todo canal debería tener una mezcla entre contenido de video largo y de shorts, ya que el contenido largo fomenta mucho más la construcción de una audiencia, ademas es un contenido perdurable y SEO posicionable, en cuanto a los short proporcionan mayor alcance. En cuando a la cantidad de dinero a futuro veremos cual de los 2 metodos es mas rentable

aun esta por definirse ,pero creo que deben pagar mas los videos largos por mas cantidad de anuncios

Uno de mis canales cayó este último mes nose que paso la verdad este es el mes de diciembre y miren el de enero se fue al piso..de tener de 10 a 15k de vistas diarias paso a mil y 2mil.... aún que ya va recuperando de apoco y no se diga en las ganancias también bajo mucho mi rpm de 4$ paso a 2$

Adjuntos

• Screenshot_20230130-164406_YT Studio.webp
    Screenshot_20230130-164406_YT Studio.webp
    10,5 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20230130-164601_YT Studio.webp
    Screenshot_20230130-164601_YT Studio.webp
    9,1 KB · Visitas: 20
Última edición:
Uno de mis canales cayó este último mes nose que paso la verdad este es el mes de diciembre y miren el de enero se fue al piso..de tener de 10 a 15k de vistas diarias paso a mil y 2mil.... aún que ya va recuperando de apoco y no se diga en las ganancias también bajo mucho mi rpm de 4$ paso a 2$
El RPM ha caído justo la mitad este mes, eso es muy normal.

Ya me gustaría a mi tener ese RPM, en mi canal de vídeojuegos tengo RPM de 0,28€-0,38€ este mes...

Atrás