¿Rentar hosting en tu ciudad?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Muchos que mantienen vps o servidores debido a sus sitios, me imagino han intentado o han inclusive vendido parte de su espacio a empresas de su ciudad, ¿alguno aquí lo hace?

Creo que se puede hacer un negocio sencillo sobre todo porque los clientes como abogados, doctores, etc., lo único que requieren es tener presencia en internet, pero sabemos que el consumo que harán del equipo será pues, nulo.

Me gustaría saber su experiencia para los que lo hacen, ya sea que ofrezcan desde el diseño web o, simplemente la renta de. Por mi parte creo que lo más conveniente es comenzar con alguna tutoría sobre porque deben tener algún sitio web y lo sencillo/económico que puede resultar, para ya después ofrecer un espacio.

¿Qué opinan?

Yo lo hago actualmente, desde hace 7 años, tengo unos +10/15 servidores, entre resellers y hosting (rentados por supuesto..., Sería más problema tenerlos físicamente)

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]
Presto mis servidores a clientes que no saben mucho de web.
No hay problemas si el perfil de tus clientes es pacifico. La gran mayoría de mis clientes tienen paginas de html.

Yo lo hago actualmente, desde hace 7 años, tengo unos +10/15 servidores, entre resellers y hosting (rentados por supuesto..., Sería más problema tenerlos físicamente)

¿Cuentas con muchos clientes?

Carlos Arreola
Presto mis servidores a clientes que no saben mucho de web.
No hay problemas si el perfil de tus clientes es pacifico. La gran mayoría de mis clientes tienen paginas de html.

Sí, en realidad los clientes más problematicos somos nosotros los webmasters :encouragement:

Yo lo hago con mis clientes en mi ciudad pero no les rento espacio en vps sino un reseller barato ya que como decís no harán uso de muchos recursos.

En mi caso ofrezco el servicio de seo y desarrollo de sitios y meto el alojamiento como un plus aunque también vendo alojamiento por aparte y la verdad es que funciona bastante bien.

Esta idea ya la venia teniedo en cuenta para la verdad es que no conozco mucho del tema, es decir la ejecucion del proyecto. Sin embargo viendo sus opiniones me inspira a capacitarme en materia y emprender las acciones para arrancar. Espero poder arrancar y contarles como me fue con esto, saludos.

Esta idea ya la venia teniedo en cuenta para la verdad es que no conozco mucho del tema, es decir la ejecucion del proyecto. Sin embargo viendo sus opiniones me inspira a capacitarme en materia y emprender las acciones para arrancar. Espero poder arrancar y contarles como me fue con esto, saludos.

Pues creo que en un principio no es la gran cosa, puedes empezar con conocidos a los que les ayudes a montar algún sitio web. Si empieza a tomar forma te vas preparando según te van marcando la pauta los mismos clientes.

Las pequeñas empresas de hosting empezamos siempre con clientes de nuestra ciudad o provincia, o por lo menos ese es nuestro caso, ya que podemos captarlos haciéndoles visitas en su comercio y ofreciéndoles la comodidad de que nos conozca cara a cara y trasmitirles mayor confianza.

Saludos.

En mi caso hice un "sondeo" de empresas que ofrecen hosting para mi pais, y las que rankean en 1er puesto de google, son paginas realmente del 98 paginas re viejas pero actualizadas en el sentido que usan whatsapp, etc. Intente comparar los precios y especificaciones con un reseller por ejemplo banahosting, y salgo perdiendo tienen unos costos bajos y me fijo que empresas como (imprentas) les gusta contratar por año.

Atrás