Reparar base de datos SQL Vbulletin

Fire[PrEDaToR] Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Saludos, estoy intentando restaurar mi web, pero es imposible, según dice mi hosting dice que está corrupta la base de datos y hay que reparar las tablas manualmente, yo eso no sé hacerlo y el hosting tampoco, el problema está en la tabla nº95, empieza a restaurar tablas, pero por alguna razón desconocida ahí para en vez de seguir restaurando. Agradecería que cualquiera de esta web me echara una mano, por favor, ahí tengo el trabajo de 16 meses, no me gustaría perderlo por una tontería. Les comento, hace tiempo cerré mi web temporalmente (2 meses) y resulta que extraje los archivos del FTP y las tablas, para ello me fui al phpmyadmin y le di a AÑADIR DROP/TABLE y enviar para descargarla, tal y como indicais hacerlo en esta web, y por motivos desconocidos no funciona a la hora de restaurar, si hay que pagar algo o requiere algo a cambio estaría dispuesta a darlo. Muchas Gracias de antemano a todos. Mcloud, confío en ti.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
habría que ver a que te refieres con base de datos corrupta.

yo aislaire el error de la tabla en cuestion restaurando el resto y verificando su correcto funcionamiento y luego identificaria la linea que da error para ver cual es el problema.

hay comandos y opciones para hacer esto en linux pero no creo que tengas acceso ssh y si tu hosting no te va a "ayudar" no tienes muchas mas opciones.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
utiliza desde una consola el siguiente comando myisamchk -R *.MYI
Esto reparará todas las tablas, ahora si después de comenzar a reparar se para el proceso, es porque la partición /tmp de la máquina se llena, necesitas hacerla más grande. Cuando MySQL repara una tabla utiliza la partición temporal de windows o de linux para crear una copia de la tabla e ir realizando operaciones de validación de datos, si después de lanzarlo se para se te llena el tmp seguro

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
dbembibre, buen comentario, pero ten en cuenta que la mayoría aquí utiliza hostings compartidos sin acceso a consola por lo que les es imposible recurrir a esas soluciones.

por cierto, cuando os referís a BD corrupta y tal, exactamente a que os referís? es decir, que tipo de fallo tiene la BD?

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
dbembibre, buen comentario, pero ten en cuenta que la mayoría aquí utiliza hostings compartidos sin acceso a consola por lo que les es imposible recurrir a esas soluciones.

por cierto, cuando os referís a BD corrupta y tal, exactamente a que os referís? es decir, que tipo de fallo tiene la BD?

Me imagino que la gente se refiere al típico caso de que la tabla se marca como crashed o corrupted entonces todas las entradas que se hace en ellos no se reflejan correctamente con el indexado interno que hace el motor de base de datos.
Hombre aunque uses un hosting siempre te puedes hacer un backup, pasartelo por SSH a local y reparar la tabla en local no :)

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
precisamente esta mañana he tenido que reparar una BD y me ha sido de utilidad lo que comentabas.

Sabes a que puede deberse esos problemas? la verdad hasta ahora nunca había experimentado algo así y quiero informarme mas de acerca de donde proviene esos errores.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
precisamente esta mañana he tenido que reparar una BD y me ha sido de utilidad lo que comentabas.

Sabes a que puede deberse esos problemas? la verdad hasta ahora nunca había experimentado algo así y quiero informarme mas de acerca de donde proviene esos errores.

Me alegro que te fuera de utilidad, a ver te cuento, lo cierto es que una tabla que se marca como crashed puede ocurrir por muchas cosas, por ejemplo porque mientras tu foro está funcionando el servicio de mysql se reinicia, que suele ser en hostings compartidos la mayoría de las veces, porque el handle que apuntaba a base de datos y se queda orphaned, porque el servidor se reinicia con el servicio corriendo, también gran parte de las veces, o porque el software tiene errores. También porque el disco tiene un sector defectuoso y los nodos (indices internos de la tabla) hacen que todos los registros que vienen después del crashed marked están huérfanos como te decía en el mensaje de arriba, también como me ha pasado cuando un disco en linux se jode, se automonta en solo lectura por lo que todas las tablas se marcan como corrupted.
Más cosas que recuerde, a ver también cuando reinicias mysql las caches se limpian y tienen que volver a popularse, lo que ocurre que la información de (key_buffer, innodb_buffer_pool, query_cache,table_cache) no se corresponde con la información master de la tabla (master.info)
Que el binary log se corrompa también me ha ocurrido muchas veces, el binary log guarda todas las transacciones y permite restaurar toda la información de una base de datos a partir de los datos de transacciones.

Te paso info de los diferentes tipos de errores de tablas, lo mejor cuando pasas un myisamcheck y tienes que usar un safe-recover es hacerlo con el servidor de base de datos parado para que coteje y repare los MYD, FRM.

Insertar CODE, HTML o PHP:
shell> perror 126 127 132 134 135 136 141 144 145
126 = Index file is crashed / Wrong file format
127 = Record-file is crashed
132 = Old database file
134 = Record was already deleted (or record file crashed)
135 = No more room in record file
136 = No more room in index file
141 = Duplicate unique key or constraint on write or update
144 = Table is crashed and last repair failed
145 = Table was marked as crashed and should be repaired

Tenga en cuenta que el error 135 (no more room in record file) y el error 136 (no more room in index file) no son errores que puedan arreglarse con una simple reparación porque significa que te has quedado sin espacio en disco

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Pues ahora que lo dices precisamente la noche anterior (la BD empezó a dar problemas de madrugada) se había reiniciado el server por que dejo de responder.

Gracias por lo que comentas, sin duda me sera de mucha utilidad (aunque toquemos madera para que no se estropee nada ^^)

vendecido31

Curioso
Desde
8 Jun 2009
Buenas tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar.

Hace poco actualicemos el foro Vbulletin 3.6.0 a 3.8.4 hasta aqui todo bien. Luego nos dimos cuenta que algunos modulos como el portal no funcionaba.

Asi que nos bajemos una actualizacion del modulo del portal y se la pusimos pero le dio un error al admin que no se cual es ahora ejej.

El problema es que el subio toda una copia de todo lo que tenia del foro y la db.

Ahora la copia de la db ocupa unos 79MB la estamos intentando subir pero siempre nos sale con algun error.

En el server nos han dicho que tenemos un error en la linea 1771 ERROR 1064 (42000) 1014854 Sintaxis.

Eso lo entiendo pero claro nos dicen que lo areglemos y ahora digo yo como lo hacemos si no tenemos ni idea d hacerlo.

Como edito yo un archivo .sql de la copia de la DB y busco la linea 1771 para editarla.

Haber si alguien me puede ayudar por que ya no se que hacer.

Gracias y un saludo.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola vendecido31.

Por favor abre un nuevo tema con todos los detalles técnicos del error que estás experimentando, todos los pasos que seguiste para realizar la descarga de la base de datos, desde donde la estás subiendo, como la estás subiendo, etc.

Saludos.