Repetir palabra clave en más de una entrada

• Autor Autor twister92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

twister92

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas gente! Resulta que estoy dando mis primeros pasos en el SEO, y tengo una duda básica.
Hasta cuantas entradas pueden tener una misma keyword? Supongamos que tengo una entrada cuya long tail es trucos para whatsapp, está mal si tengo diferentes entradas las cuales todas hablan sobre trucos para whatsapp que usen ese long tail?
Saludos!

No, porque imagina esto.

Tienes una web sobre recetas de sopas.

Tu crees que seria malo que tus artículos tuviesen estos título?

Sopa de marisco
Sopa de verduras
Sopa de tomate
Sopa jardienera
Sopa china
Sopa de almejas
etc etc

Yo creo que no, es de lógica , ¿que títulos pondrías entonces, jardinera, verduras, almejas y así pero sin la key sopa? , no tendría sentido, así que yo creo que no es malo para nada, eso si, luego en el contenido en la entrada de sopa de verduras no lo repitas 8 veces.

Saludos

No, porque imagina esto.

Tienes una web sobre recetas de sopas.

Tu crees que seria malo que tus artículos tuviesen estos título?

Sopa de marisco
Sopa de verduras
Sopa de tomate
Sopa jardienera
Sopa china
Sopa de almejas
etc etc

Yo creo que no, es de lógica , ¿que títulos pondrías entonces, jardinera, verduras, almejas y así pero sin la key sopa? , no tendría sentido, así que yo creo que no es malo para nada, eso si, luego en el contenido en la entrada de sopa de verduras no lo repitas 8 veces.

Saludos

Claro, pero en ese caso puedes usar como long tail sopa de marisco, sopa de verduras, y así con todas. En mi caso debería volver a repetir como long tail trucos para whatsapp en todas las entradas. Esa es mi duda si será malo o no para el posicionamiento 😕

Es que como dices tu si que no tiene mucho sentido, en el caso de las sopas si pues son todo recetas diferentes y por huevos se debe titular la entrada igual que la receta, aunque se puede ir variando, como por ejemplo:

Sopa de tomate casera
Receta de sopa de tomate gratinada
Sopa de tomate con queso
La mejor sopa de tomate natural
etc etc

Pero siempre será "sopa de ....."

Pero con trucos para whatsapp ya es mas complicado, ahi si te repetirias mucho porque siempre seria "trucos para Whatsap en iphone, trucos para whatsapp gratis, trucos para whatsapp en android, trucos para whatsapp juegos" etc...

Yo en tu caso ya lo haría más natural.

Saludos

[MENTION=16232]puraco[/MENTION] muchas gracias por la ayuda!

Puedes repetir perfectamente las keywords en diferentes entras, la única razón de preferiblemente no hacerlo es que esos dos artículos con la misma keyword van a competir entre si en las SERP. Intenta buscar algún sinónimo lo más parecido posible o añadirle long tails, como por ejemplo: truquillos para whatsapp, aunque quizás no es lo que estas buscando.

Atrás