Tutorial: Reproductor de musica mientras navegas.

imported_Ryuk Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
1.138
Hola de nuevo, antes de ayer me encontre con un tema donde pedian colocar un reproductor de musica usando Frames, el problema era que no sabian como hacerlo.
Asi que decidi investigar sobre el tema y la verdad no es del otro mundo, no es sencillo pero tampoco muy dificil.

Entonces voy a explicar que es lo que queremos lograr y como hacerlo, mas alla de explicar que son las frames, esta de más ya que en google existen infinidades de definiciones que lo podran explicar mejor que yo.

Resumen: Lo que vamos hacer es colocar dos paginas en una, el primero que sera nuestro reproductor de musica y el otro que sera nuestra pagina con el contenido.




Paso 1. Necesitamos 2 paginas la primera sera nuestro reproductor y la segunda nuestro foro que contiene todos los enlaces que nos permitira navegar.
Dentro del zip que dejare adjunto viene un archivo llamado index.html este archivo lo abrimos con algun editor, les recomiendo el Notepad++ un excelente editor avanzado, si no, pueden usar el Wordpad que se encuentra en la carpeta accesorios de la pagina de inicio. listo una vez lo tengan abierto hiremos editando lo que nos pide.

HTML:
<title>Nombre de tu foro</title>
HTML:
<meta name='generator' content='Powered by vBulletin™ Version 3.8' />
Aqui colocan la version de su foro.

HTML:
<meta name='classification' content='juegos' />
Aqui colocan de que es su foro, por ejemplo si es un foro de warez, le colocan "warez", si es un foro de video juegos, le colocan "video juegos", etc...

HTML:
<meta name='description' content='Descripcion de tu foro.' />
Coloca de que trata tu foro, una descripcion de este.

HTML:
<meta name='keywords' content='tags de tu foro, ejemplo: juegos, musica, webmaster, descargas.' />
Aqui colocan los tags con referencia a su foro. coloquen lo que mas puedan para tener una mayor indexacion con los motores de busqueda.

HTML:
<meta name='DC.title' content='nombredeforo.cl' />
Aqui el nombre de su dominio, ejemplo "musica.com".

HTML:
<link REL="SHORTCUT ICON" HREF="http://www.nombredetuforo.cl/favicon.ico">
La direccion o ruta de tu favicon.

HTML:
<frame src="http://www.nombredetuforo.cl/player.html" name="FrameDeCima" id="FrameDeCima" scrolling="no" />
Colocan el nombre o la direcion de su foro que contendra nuestro reproductor.

HTML:
<frame src="http://www.nombredetuforo.cl/portal.php" name="mainFrame" id="mainFrame" />
Si no tienes portal le colocas.

HTML:
<frame src="http://www.nombredetuforo.cl/foro.php" name="mainFrame" id="mainFrame" />
Este es el paso mas importante, todos las paginas tienen como entrada una archivo llamado index.php pero lo que queremos es que nuestra pagina de inicio sea nuestra pagina con las Frames.
Entonces renombramos nuestro index actual (ojo, no el que estamos colocando la informacion)
Entramos en nuestro FTP y buscamos en el directorio, el archivo llamado index.php, si tu foro tiene el portal como pagina index le colocamos portal.php, si no tienes portal lo nombraras como foro.php.
Entonces lo que queremos es que cuando entremos a nuestra pagina no entre por index.php si no que por el index.html que es el que estamos editando.

ya terminado guardamos todos los cambios.


PASO 2. Sube al directorio de tu foro los archivos llamados index.html, player.html, pv2.css, pv2.js y sube las imagenes a la carpeta images.

Dentro de la carpeta images viene una imagen llamada logo.jpg el cual la pueden editar y colocarle el nombre de su foro, o lo que deseén.

Listo ya tenemos nuestra pagina con Frames.


PASO 3. Ahora si dentro de tu foro tienes algun enlace dirigiendo al index.php editalo ya que esa direccion ya no existe.

Si el index.php lo tienes en el logo haz lo sig.
Nota: Los que no tengan como index al logo saltar este paso.

Entra a tu AdminCp -> Opciones de vbulletin -> Opciones de vbulletin y busca Opciones de la Página de Inicio del Foro donde dice Nombre de Archivo Para la Página de Inicio si te dice index cambialo por foro o portal como deseés. y guardas.


Listo ya tenemos todo funcional.

Paso a aclarar varios puntos importantes.

No dejes algun enlace en el foro dirigiendo al index.html o a Enlace eliminado ya que al esta navegando con las frames y al hacerle click solo hiras abriendo mas reproductores.

Esta Guia sirve para todas las versiones de vBulletin, ya que es solo HTML.

El reproductor actual esta configurado con una emisora chilena llamada Radio Concierto la voz de los 80´

¿Como coloco una radio que me guste?

Paso aclarar que el reproductor tuve que hacerlo yo, porque todas las radios tienen reproductores diferentes con logos grandes y publicidad que no queremos en nuestro foro.

Entonces para compartir gustos en musica y emisoras de radios, el cual le pedi permiso a Chuta.
Quien deseé cambiar la radio que viene por "defecto" en las respuestas coloque la direccion de la radio que desean, luego de revisarlo y editar solo tienen que subir el archivo llamado player.html el cual contiene el reproductor y la emisora.

Nota: No se aceptaran enlaces que irrumpan las normas de vBHispano.


Si no deseas tener ayuda en el paso de colocar la emisora que quieres puedes hacerlo de la siguiente manera.

Editas el archivo llamado player.html dentro busca src= seguido de esto colocan el src de la emisora que deseas.
Para encontrar una src de una radio entras a la radio donde esta el reproductor haces click con el boton derecho en la pagina y clickea Ver Codigo Fuente de la pagina dentro busca el src= seguido de esto esta la direccion de tu radio.


Para terminar debo decir que el reproductor aunque sea de windows no es compatible con el Internet Explorer, con todos los demas navegadores funciona sin ningun problema.
Talvez no tenia algo instalado en el IE que no me funciono pero corregirme si funciona en el IE.

Como siempre aclarar que esta guia esta hecha por mi persona y no infringe ningun derecho de autor.

Dudas y preguntas las hire contestando en las respuestas.

Gracias por su atencion y nos veremos en una proxima guia.

Saludos y Suerte!
 

Andrés Durán

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Abr 2009
Mensajes
4.371
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Excelente guía Hades. Creo que no me hubiera perdonado el no haberte notificado por mensaje privado acerca de la actualización. ^^
 

imported_Ryuk

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
1.138
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

jejeje menos mal que me avisaste porque hubiera sido una pesadilla escribir todo de nuevo.

En serio te lo agradezco.
 

imported_kaizerbacter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
45
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Muy bueno el tuto tienes tus grcias muy bien ganadas..

Un dato, el link del boton "FORO" en el navbar lanza un error 404, corrigelo manda a un link no existente:)
 

imported_Ryuk

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
1.138
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Gracias Kaizerbacter. :)

Lo segundo puede que te no te funcione porque lo tienes por otro nombre por ejemplo foros.php y por lo tanto no encuentra la pagina, fijate que la direccion del boton coincida con el archivo que tengas en el directorio.
 

imported_LOKIN510051

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
71
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Muy bueno el tuto tienes tus grcias muy bien ganadas..

Un dato, el link del boton "FORO" en el navbar lanza un error 404, corrigelo manda a un link no existente:)

Checate en la plantilla de Navbar y busca index.php foro , algo asi dice y cambiala el "index" por foro y ya con eso te deve dirigir a l pagina normal.


muy buen tuto se agradece, lo intale en mi foro y quedo muy bien ya te deje algo de reputacion bro
 

RealTesters

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
10
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Hey amigos.!!

Trabajo de show como radio....!

Hades eres de los buenos.!!!

Probe la otra forma que te comente por Pm y tambien trabajo de lujo.!!! Lo deje de esa amnera que asi selecciono la musicas que yo quieor escuchar.

Muchas gracias y si no nos leemos Feliz navidad y buen año nuevo a todos.!!

Br..
 

imported_Ryuk

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
1.138
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Realtesters al final funciono lo que querias, que bien me alegra. cualquier cosa, ya sabes.!
 

Braum

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2006
Mensajes
22
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Esta muy bueno esta opción de colocar un reproductor en los foros, pero esto afecta al posicionamiento del foro en los buscadores ya que la pagina principal es la del reproductor y el frame es la de los foros, como verán en el demo la url de los foros nunca cambia solo se mantiene la url de acceso a los foros, es bueno pero no ayuda, claro si la preocupación no esta en tener un buen posicionamiento en los buscadores es una buena opción, muy buena la guía, gracias
 

imported_Ryuk

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
1.138
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Es cierto que las frames tienen problemas con los buscadores pero no necesariamente se puede dejar como index se puede dejar un enlace dentro del foro como musica.html si afectar al index, aunque por eso egregue en la guia los meta-tags y dije mientras más mejor indexacion.

Buen punto braum, pero tiene solucion. :p
 

cloferba

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
137
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

pero con esto cada vez que uno cambie de pagina, se reseteara la cancion...o no?
 

cloferba

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
137
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

yo habia utilizado un sistema de popup, entonces mientras navegabas la otra ventana reproducia..

esto segun veo elimina la necesidad de un popup, pero que es lo mas conveniente? la forma que yo utilizaba o esta?
pueden presentarse problemas con este iframe en algunos navegadores?

gracias!
 

imported_Ryuk

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
1.138
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

pero que es lo mas conveniente? la forma que yo utilizaba o esta?

La idea de usar una pagina con frames es que al entrar a la pagina automaticamente se reproduce la musica sin necesidad de precionar algun boton como se hace con las popup.
Pero al final es decision de cada quien y este sistema es una alternativa.

pueden presentarse problemas con este iframe en algunos navegadores?
Una iframe es muy diferente a una frame, en fin.
Las frames por lo comun tienen muy mala fama con los buscadores ya que la url es estatica, es por esa razon que yo no la uso como index si no que la dejo con un link aparte en el foro.
Las frames funcionan en todos los navegadores lo unico que puede fallar es el reproductor pero eso es cosa aparte ya que los reproductores aveces tienen problemas por plugins, etc.

En resumen este sistema es mejor que las popup ya que no es necesario mantener dos ventanas abiertas pero como consejo aparte yo no lo usaria como index pero la guia la hice asi porque asi se me pidio hacerla.

Saludos.
 

cloferba

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
137
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

no me gusta la metodologia de aplicar un reproductor "obligado".

hay manera de crear algun boton de "Deseas activar la radio?"..si o no..en las opciones de vbulletin de cada usuario?

y si esta en si que el reproductor se ejecute..
 

imported_Ryuk

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
1.138
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Es lo que te digo de no usarlo como index, hechale una mirada a mi foro y veraz como lo tengo y como funciona, (esta en mi firma).
 

cloferba

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
137
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

Es lo que te digo de no usarlo como index, hechale una mirada a mi foro y veraz como lo tengo y como funciona, (esta en mi firma).

bajo firefox me pide plugin adicional...bajo ie8, cada vez que presiono el boton agrega 1 topbar mas a la que ya esta..y tampoco se inicia el reproductor
 

sakfak88

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Mar 2010
Mensajes
2
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

pues yo lo veo una muy buen herramienta
 

nino666

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
6
Re: [GUIA] Reproductor de musica mientras navegas.

alguien tiene algun enlace src¿????
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba