Requerimientos en hosting para foro mybb

• Autor Autor ivanariel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivanariel99

ivanariel99

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos!
Disculpen que otra vez molesto...con este tema de iniciar mi foro, parece que no era tan facil.
Ahora estoy en la parte de contratar mi hosting para iniciarlo, la verdad que no quiero intentar con uno gratis, hasta ahora lo gratis me trajo demasiados dolores de cabeza, y prefiero perder algo de dinero.

La consulta es: (y perdon si ya esta respondido en otro post pero busque y no encontre)
Que requerimietos debe tener el hosting que contrate para poder hacer funcionar en el, un foro mybb? Obviamente en etapa inicial, nada de necesidades fuertes de trafico ni memoria, me refiero mas bien en cuanto a cantidad de bases SQL, o MySQL, o que bases corresponden y cuantas (si bien se que es una base,no entiendo las diferencias entre ellas, ni que cantidad necesita mybb)? Linux o Win? Y la verdad no se que mas se me escapa, pero si alguien sabe a que mas debo atender antes de contratar agradezco el aviso.

Muchisimas gracias desde ya! Por favor respondan no se me va la ansiedad de tener mi foro al cual le tengo mucha fe!

- - - Actualizado - - -

66 visitas y ni una rta??? buuuu q mal...

Buenas a todos!
Disculpen que otra vez molesto...con este tema de iniciar mi foro, parece que no era tan facil.
Ahora estoy en la parte de contratar mi hosting para iniciarlo, la verdad que no quiero intentar con uno gratis, hasta ahora lo gratis me trajo demasiados dolores de cabeza, y prefiero perder algo de dinero.

La consulta es: (y perdon si ya esta respondido en otro post pero busque y no encontre)
Que requerimietos debe tener el hosting que contrate para poder hacer funcionar en el, un foro mybb? Obviamente en etapa inicial, nada de necesidades fuertes de trafico ni memoria, me refiero mas bien en cuanto a cantidad de bases SQL, o MySQL, o que bases corresponden y cuantas (si bien se que es una base,no entiendo las diferencias entre ellas, ni que cantidad necesita mybb)? Linux o Win? Y la verdad no se que mas se me escapa, pero si alguien sabe a que mas debo atender antes de contratar agradezco el aviso.

Muchisimas gracias desde ya! Por favor respondan no se me va la ansiedad de tener mi foro al cual le tengo mucha fe!

- - - Actualizado - - -

66 visitas y ni una rta??? buuuu q mal...
Bases solo ocupa 1
y sobre linux y windows no veo diferencia

cualquier hosting linux te va a funcionar perfecto.

Si es un foro mira que tenga SSD por las llamadas a las DB's

En cuanto a windows o Linux, yo vendiendo ambos te digo que son buenos ambos sistemas, si despues vas a poner un wp o drupal pues linux, el windows lo tengo mas para hacer instalaciones de ASP y programación de ese tipo, que no significa que sea malo 😛

Saludos.

Muchas gracias!!!

Ningun requerimiento fuera de lo que te ofrecerá cualquier Hosting.

Como bien dicen arriba, para foros y CMS recomiendo personalmente SSD(ahí entra tu presupuesto).

Sobre Linux o Windows... Windows es cuando necesitas una de las caracteristicas que este ofrece y Linux no, pero este no es el caso.

Éxito 😉

tengo 2 foros ambos están en banahosting y todo perfecto todo hosting (de pago) te servida :encouragement:

Tenía en banahosting un foro MyBB, y una tienda PrestaShop, no tuve problemas con la carga del servidor, yo personalmente recomiendo ese host, más allá de que te brindan soporte en español, y el sistema de tickets es muy cómodo, tienen buenos planes de host para empezar a montar tu foro.

MyBB como tal no te consumirá muchos recursos, pero ten cuidad con los plugins que vayas a instalar, no todos los plugins son escritos por buenos programadores, hay de los que cumplen sus funciones pero ejecutan demasiadas consultas a la base de datos y sería pesado, quizás no para un plugin, pero el problema viene cuando usas muchos plugins y tus visitas crecen.

Sobre las bases de datos, 1 te será suficiente para MyBB pero tendrás libertades para crear muchas más, lo cual viene siendo bueno para hacer respaldos o jugar con otros scripts.

Saludos.

Cualquier Hosting de pago deberia servirle.

Saludos y suerte!

y prefiero perder algo de dinero.

No estás perdiendo, lo estás invirtiendo.

En relación a tu consulta, busca un servidor cPanel, con el tiempo, lo agradecerás...

Solo te puedo decir que hasta los gratuitos le entra mybb

Concuerdo con Carambel, cualquiera puede soportar Mybb, incluso gratuitos aunque claro está que no será un servicio excelente.

Atrás