Requisitos para crear tienda online (España)

• Autor Autor ethernity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ethernity

Zeta
SEO
Hola, estoy pensando en crear una tienda online para un proyecto. Las ganancias no serian muchas seguramente, por eso no merece la pena pagar autonomo.

Mi pregunta es cuanto tienes que ganar para hacerte autonomo??

Tienes que ser autonomo a la fuerza para tener una tienda si sus ganancias no superan X dinero??

Alguien que entienda del tema, si puede explicarmelo un poco se agradece 🙂

Ah y que plataforma usariais?? Osscomerce?? Un saludo a todos!

Consideraría utilizar PrestaShop antes que OsCommerce. Magento puede ser otra alternativa, pero PrestaShop suele ser más liviano.

Lo demás no te lo puedo contestar. Saludos

Muchas gracias luego le echare un vistazo a PrestaShop ya que he oido hablar tambien bien de él 🙂

prestashop funciona bien,pero igual te pegas un tiro intentando configurarlo,es una pesadilla dejarlo en orden y listo para vender...

Usa WordPress con un theme ecommerce y listo, tienda de alta calidad.

Buenas ethernity, yo tuve una tienda online en la que vendía ropa y me tuve que hacer autónomo pero fue porque me dieron unas subvenciones. Si no crees que vayas a vender más de 3000€ al año yo no me haría autónomo, es más comenzaría a plantearmelo a partir de los 600€ al mes o así ya que sino todas las ganancias se te irán en impuestos. Puedes emitir las facturas sin ser autónomo.

Mi consejo es que busques una gestoría económica donde puedas pedir consejo y que ellos te lleven el tema si fuera necesario.

Buenas ethernity, yo tuve una tienda online en la que vendía ropa y me tuve que hacer autónomo pero fue porque me dieron unas subvenciones. Si no crees que vayas a vender más de 3000€ al año yo no me haría autónomo, es más comenzaría a plantearmelo a partir de los 600€ al mes o así ya que sino todas las ganancias se te irán en impuestos. Puedes emitir las facturas sin ser autónomo.

Mi consejo es que busques una gestoría económica donde puedas pedir consejo y que ellos te lleven el tema si fuera necesario.

En un principio tengo en mente una tienda muy pequeña, con lo cual estoy seguro que no llegare a los 3000 al año ni a los 600 al mes, entonces de momento buscare más información para no tener problemas,pero ya veo más viable mi idea sabiendo esto. Muchas gracias cocoidal!

Si no ganas el sueldo mínimo interprofesional no hace falta que te hagas autónomo. Solo tienes que ir a hacienda y darte de alta en el apartado adecuado con el fin de poder facturar. Ya cuando comiences a ganar más dinero, ya te pasas por la seguridad social y te das de alta en autonomos, pero de momento no te hace falta.