Reseñas

Jesus Abad Seguir

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2014
hola, abro este hilo para ver si alguien me podría aclarar el tema del negocio de las eseñas, por ejemplo, si yo quisiera vender reseñas. ¿que debería yo de hacer, escribir un artículo en uno de mis blogs con un enlace hacia algúna página o dejar que alguien escriba un artículo en mis blogs?

NJCalvo

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ago 2010
Da igual si la escribis vos o ya te la dan escrita, lo importante es que contenga un enlace hacia el blog del comprador :)

Carnivoro

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Nov 2013
Dependiendo del tipo de reseña, a veces el que compra la reseña proporciona el artículo también...

Desde
25 Jul 2013
hola, abro este hilo para ver si alguien me podría aclarar el tema del negocio de las eseñas, por ejemplo, si yo quisiera vender reseñas. ¿que debería yo de hacer, escribir un artículo en uno de mis blogs con un enlace hacia algúna página o dejar que alguien escriba un artículo en mis blogs?

Depende de como la quiera o de cuanto disponga el comprador. Obviamente si la redactas tú, tienes que cobrarla un poco más cara, se sumará el valor que acuerden por la redacción que harás.

A la hora de venderla, lo más inteligente y creo que es lo que hace la mayoría, es llamar la atención sobre los aspectos fuertes de tu blog:

- Si tiene PR:0, no aparece en Alexa y menos de 100 visitas diarias, entonces resalta que es un sitio libre de reseñas y sin enlaces salientes que está en pleno crecimiento...

-Si tiene más de 1000 visitas ni se te ocurra guardarte la información, si tienes entrevistas a personajes, hechas por tí o para el blog tienes que informarlo, esas cosas suben el valor o deberían hacerlo.

- Buen PR (aunque digan que no vale, en los negocios se sigue tomando en cuenta) y buen índice Alexa van incluidos sí o sí.

Claro, ya en el proceso de negociar, el comprador puede pedirte esos datos que a lo mejor no luzcan atractivos, así que puede que tengas que decirlos. Lo mejor siempre es hacer los negocios jugando limpio, resaltar lo positivo no implica estafar u ocultar lo que el comprador claramente exija.

---------- Post agregado el 07-abr-2014 hora: 18:30 ----------

y el pago es un solo o mensual?

Un solo pago, según he visto, es lo acostumbrado, aunque puede que alguien con un blog PR:6 con 75.000 visitas al día o una de las dos cosas pudiese cobrar determinado precio por subir una reseña y mantenerla arriba en su blog durante X meses y luego borrarla o dejarla caer. Pero lo normal es que se haga un solo pago y se mantenga la reseña.