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Siento mucho si te suena algo agresivo mi lenguaje, hablo asi pero no intento ser grosero, como te digo solo intento ser claro, especifico, pero me retracto si me pase en algo. La situacion me estresa mucho y me pongo nervioso, respondo en defenza e intento presentar mi opinion y lo que opino de manera directa y claraAllí he mostrado las pruebas y el contrato con los items realizados y faltantes: https://forobeta.com/temas/aclaracion-de-calificacion-negativa.948044/post-8546005?ref=282681
Y he aclarado más de una vez que faltan tres items aproximadamente, pero cada uno de ellos es extenso y merece una apropiada observación.
Tampoco me parece correcto responder de esa manera, mantengamos el consejo del administrador. Porque se vuelve muy dificil seguir el hilo
1. Lucas acepto cuando lo sugeri y dijo que no tenia problema, el lo acepto y que luego que se queje de eso ahora es reebuscado aparte que me intenta afectar por algo que EL ACEPTO. Si no fuese estado deacuerdo estaba a tiempo de cancelar el trato... El acepto, que me acuse por eso es simplemente injusto...Leyendo todo, empiezo a expresar.
1.- Siempre (SIEMPRE) se debe trabajar en un ambiente que NO sea producción, para poder hacerlo de manera más ágil, bien sea PRE o Local.
2.- Cuando se tiene un proyecto SIN documentar, lo mejor es inicialmente hacer un análisis del proyecto por que no siempre es fácil trabajar sobre el código de otro.
3.- Claramente veo problemas de comunicación en ambos sentidos.
4.- Veo como cláusula un poco abusiva el tema de los reembolsos, a menos que el producto esté entregado en su totalidad.
5.- En la Captura 3: https://prnt.sc/FQIPCz55KsHl el mismo cliente le dijo que si podía agregar una 4ta columna. ??? (No se definió con Wireframes o un figma?)
6.- Captura 4: https://prnt.sc/RZyt6u2cqLDR - Terminar un mensaje con "XD" no creo que sea manera de presionar a un proveedor.
7.- Captura 5: https://prnt.sc/RSRuH-oOy1IQ - Hay o NO hay documentación. Hay que tener claro que es documentación, no solo es lo que el webapp hace, sino su arquitectura y como está hecho.
8.- Captura 6: https://prnt.sc/5Q6Gpa_PG5Hb <- Desarrollador hace lo que siempre nos da mala fama, jejeje espera que escriban para enviar cambios. Hasta aquí lo veo normal.
Ahora, un problema que GENERALMENTE veo cuando son aclaratorias respecto a desarrollo, es FALTA DE COMUNICACIÓN.
En Primer lugar, yo personalmente sino voy a hacer un trabajo no lo tomo... (de hecho por eso no tomo trabajos aquí en el foro)
En Segundo lugar, veo que no hay definiciones claras.
En tercer lugar, aunque me parezca un poco abusiva la cláusula ya el comprador la aceptó.
En cuarto lugar, SIEMPRE OJO SIEMPRE que se tiene un proyecto, se pone un tiempo como colchón, entonces no se queda mal con el cliente.
En quinto lugar, normalmente NO se paga por adelantado, siempre se paga un porcentaje al final.
En todo caso, en base a lo que vi (y lo que sucede casi en todos los casos que he visto en esta sección con Desarrolladores) Pues corresponde o que lleguen a algún acuerdo o simplemente, que se cambie a neutral.
En fin, aquí vale la opinión de la mayoría.
En eso quizá tengas razón, error de él aceptar algo así, ni un buen cliente ni un buen profesional sugieren eso. En fin, culpa de él eso.1. Lucas acepto cuando lo sugeri y dijo que no tenia problema, el lo acepto y que luego que se queje de eso ahora es reebuscado aparte que me intenta afectar por algo que EL ACEPTO. Si no fuese estado deacuerdo estaba a tiempo de cancelar el trato... El acepto, que me acuse por eso es simplemente injusto...
Tienes pruebas que enviaste documentación? Y como programador me refiero a documentación técnica (Liberías, si alguna libería es custom, versiones, etc) , no una lista de requerimientos (que es otra cosa muy a parte) que muchos clientes dicen que es documentación.2. Si le envie documentacion, lo hablamos por chat y rematamos por llamada, sin hablar que lo recapitumamos 3 veces mas por sus constantes retrasos..
Si te fijas en tu captura 3, si hubiera existido buena comunicación, no debías decirle eso en la captura, sino haber estado definido desde el inicio3. No es comunicacion, yo siempre respondi, Lucas se hacia el loco y no respondia, me quedo mal con reuniones y cuando le preguntaba decia que no sabia...
Ahí un error tuyo, y te lo digo por que ya en esta sección, si buscas hay precedentes que si aceptas un acuerdo/contrato lo estás aceptando muy independiente de las reglas, sino te hubiera o hubiese gustado no lo hubieras aceptado. (Si es que el te envió ese "contrato" antes de iniciar. Ya han habido aclaraciones donde incluso se retira la negativa por que el otro usuario aceptó unos términos y condiciones así.4. No existe ninguna clausula, esto se maneja por terminos de uso de forobeta
Una pena, los que deben responder son ustedes para emitir un mejor criterio, pero se nota que no andas mucho por acá. Desde el 2019 y tan poco en mensajes y negocios, pero te sabes tan bien las reglas, extraño.El resto de cosas son puras cosas rebuscadas asi que ni respondere.
De momento no la tienes 🙂1. Dices Quizas cuando plenamente tengo la razón, no siento que estes siendo imparcial...
Te parecen 🙂El resto de cosas me parecen respuestas rebuscadas
El 99% de las veces que no tienen la razón dicen eso de quienes piensan distinto 🙂siendo que eres buen amigo de Lucas
De momento no la tienes 🙂
Te parecen 🙂
El 99% de las veces que no tienen la razón dicen eso de quienes piensan distinto 🙂
Buen día 🙂
Viendo el detalle del reembolso que no se realizó, (...)
Ok para tomarlo en cuenta en la continuación de la resoluciónHola, buenas tardes. Quiero aclarar que SI se realizó un reembolso de 150usd (la mitad de lo acordado 300usd). Pero en la clausula 9 del contrato aclaro que no realizo reembolsos. Paso a mostrar las capturas
https://forobeta.com/attachments/captura-de-pantalla-de-2023-05-10-01-15-58-png.1012755/
Ok para tomarlo en cuenta en la continuación de la resolución
Coincido con el usuario de arriba hay plena falta de comunicación, sin embargo por las pruebas adjuntadas por el comprador se ve que el trabajo es 1% de lo que el usuario quería y sin contar que ha perdido tiempo, el dinero se puede recuperar... el tiempo no.
Lo que yo puedo sugerir es que el trabajo se termine como corresponde y se pague la totalidad (con un tiempo definido y acordado entre ambos) en caso de no cumplir ese tiempo realizar el reembolso del 100% ya que es pérdida de dinero para el comprador.
Lamentablemente veo que el programador es el principal culpable en aceptar algo y comprometerse a realizar algo que no sabia hacer y eso creo que debia aclararse desde un principio para que no sucedan estas cosas.
También culpo el hecho de no utilizar saldo para una transacción relativamente ''costosa'' se hubiesen ahorrado esto, ya que si el trabajo no estaba 100% realizado como queria el usuario no hubiese habido una disputa ni por tiempo ni por dinero.
Obviamente no leiste por completo las aclaraciones, el cliente de él ya no permite que se siga desarrollando, y como mencionó el usuario @Berker:Lo que yo puedo sugerir es que el trabajo se termine como corresponde y se pague la totalidad (con un tiempo definido y acordado entre ambos) en caso de no cumplir ese tiempo realizar el reembolso del 100% ya que es pérdida de dinero para el comprador.
No puedo hacer más nada que reembolsar una parte, y no su totalidad cuando ya se trabajó en ello.te contratan para realizar un servicio pero resulta que no es para ellos, sino que es para otra persona pero ellos cumplen como intermediarios...
El contrato se realizó sin problemas, después vinieron los problemas como el tener que trabajar en producción y la falta de documentación. Asi que en parte es verdad, yo tuve el error de no romper el contrato cuando se presentaron esos problemas. Aunque. muy importante aclarar, la clausula 7 especifica que "si hay modificaciones se considerará cargos extras y no dentro de los acuerdos previos". Dejo el link de la captura ya presentada:Lamentablemente veo que el programador es el principal culpable en aceptar algo y comprometerse a realizar algo que no sabia hacer y eso creo que debia aclararse desde un principio para que no sucedan estas cosas.
Cual contrato? De que hablas? Yo no firme ninguna contrato!Obviamente no leiste por completo las aclaraciones, el cliente de él ya no permite que se siga desarrollando, y como mencionó el usuario @Berker:
No puedo hacer más nada que reembolsar una parte, y no su totalidad cuando ya se trabajó en ello.
El contrato se realizó sin problemas, después vinieron los problemas como el tener que trabajar en producción y la falta de documentación. Asi que en parte es verdad, yo tuve el error de no romper el contrato cuando se presentaron esos problemas. Aunque. muy importante aclarar, la clausula 7 especifica que "si hay modificaciones se considerará cargos extras y no dentro de los acuerdos previos". Dejo el link de la captura ya presentada:
https://forobeta.com/attachments/captura-de-pantalla-de-2023-05-10-01-15-58-png.1012755/
En caso de que el “cliente” que ahora no es “cliente” si no “intermediario” hizo eso, no es que esté mal pero me parece que el reembolso del 100% no corresponde sin embargo hiciste un trabajo desordenado y tampoco fue lo que él solicitó, lo que tú quieres es que se te pague horas de trabajos mal logradas, particularmente yo no hubiese pagado ni $1 algo que no pedí.Obviamente no leiste por completo las aclaraciones, el cliente de él ya no permite que se siga desarrollando, y como mencionó el usuario @Berker:
No puedo hacer más nada que reembolsar una parte, y no su totalidad cuando ya se trabajó en ello.
El contrato se realizó sin problemas, después vinieron los problemas como el tener que trabajar en producción y la falta de documentación. Asi que en parte es verdad, yo tuve el error de no romper el contrato cuando se presentaron esos problemas. Aunque. muy importante aclarar, la clausula 7 especifica que "si hay modificaciones se considerará cargos extras y no dentro de los acuerdos previos". Dejo el link de la captura ya presentada:
https://forobeta.com/attachments/captura-de-pantalla-de-2023-05-10-01-15-58-png.1012755/
En caso de que el “cliente” que ahora no es “cliente” si no “intermediario” hizo eso, no es que esté mal pero me parece que el reembolso del 100% no corresponde sin embargo hiciste un trabajo desordenado y tampoco fue lo que él solicitó, lo que tú quieres es que se te pague horas de trabajos mal logradas, particularmente yo no hubiese pagado ni $1 algo que no pedí.
Tal vez para ser equitativo y no ir por un lugar ni por el otro me parece un reembolso del 85% uno por su tiempo y el otro por que su trabajo no ha sido logrado y que quede de aprendizaje, eso es lo que yo veo que puede ser factible para ambas partes.
Lo correcto es lo que dices, yo utilizaría ForoBeta y dependiendo de mi urgencia no hubiese llegado a aguantar tantos días, tal vez no hubiese colocado una negativa por qué no hubiese sido una estafa si no una pérdida de tiempo por ende una neutral hubiese tenido seguro y una review no tan agradable.¿Ustedes que fuesen hecho?
Francamente lo correcto fuese sido usar saldo dentro de forobeta, yo recuperar mi 100% del dinero y darle a UnLucas una calificaccion negativa...
Ese deberia ser el orden correcto de esto...
Mas sin embargo Lucas al tenerr el pago por adelantado se aprovecho de su posicion ventajosa, no trabajo y ofrecio un 50% de reeembolso cuando no hizo nada y lo que hizo lo hizo mal... Y ahora sigue aqui abriendome una disputa cuando mi calificacion fue la que el acepto, eso si es violentar un negocio y ahora sigue y sigue hablando de un contrato que no existe por que no firme y yo lo que le dije era que dejaramos constancia aqui en el foro... Como digo, todo lo que dice es reebuscado y contradictorio...
El tema que si cliente o no cliente, eso es mi problema... El falto al acuerdo 3 veces al proyecto que bien se saca en 1 semana en 90 dias no avanzo y lo que avanzo lo hizo todo mal, despues de 2 disculpas 5 recapitulaciones del proyecto y los puntos.... Amigos, eso es NEGLIGENCIA, ustedes seguian perdiendo su tiempo asi? Mi tiempo tambien es dinero saben?!
Lucas me afanaba por calificar cuando no hizo nada, y por alli en ese momento me llego notificacion de constancia que el termino el proyecto... (De tanto tiempo que paso no encontre la notificacion) enserio el me hablaba por whatsapp como si fuera terminado y me pedia que calificara y cuando revisaba, no habia hecho nada... Esa es la manera de trabajar de Lucas, se intenta aprovechar de la gente... Es una persona completamente ventajosa...
Si yo seguia esperando la neglicencia de lucas, la garantia de forobeta tiene que terminar en algun momento, la iba a perder, 90 dias habian pasado y lucas no hizo nada, si no terminaba ese negocio alli Lucas se iba a salir por que iba a seguir haciendo tiempo y mi reporte en el foro ya no lo iba a poder dejar.
Si es así, @unlucas debe mostrar que si envío el contrato o TOS como lo quieran llamar…Cual contrato? De que hablas? Yo no firme ninguna contrato!
El negocio se hizo en el foro, se hace con las normas del foro, por eso usted esta en este momento aqui, por las normas de forobeta, como pretendes imponer claulas abusivas, y si fuera un contrato real te tendria demandado... YO NO FIRME NINGUN CONTRATO, el negocio lo hicimos aqui con la normas de forobeta!
Si es así, @unlucas debe mostrar que si envío el contrato o TOS como lo quieran llamar…
Y si te lo envío y no leíste pues es cosa tuya.
Ahora no te escudes solo en las reglas del foro, mira muchas otras aclaraciones hay contratos o tos con otras reglas muy a parte de las reglas del foro y si las aceptaste pierdes la aclaración.
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