Respaldo Gratuito con My WP Backup de MyThemeShop

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Sí, es cierto que existen muchos plugins de respaldo para Wordpress, que la mayoría son complicados y que algunos incluso resultan poco efectivos, incluso hay algunos que fallan más que una escopeta de feria.

Ahora puedes conseguir un plugin desarrollado por la prestigiosa desarrolladora de material para Wordpress - MyThemeShop denominado

My WP Backup

Y tranqui, que esta vez no tendrás que pagar un centavo, el plugin es gratuito.

Lo consigues a través del siguiente enlace web, y lo mejor de todo, es que ya está disponible en el repertorio de Wordpress por lo que considero que cumple unos estándares de calidad mínimos.

WordPress › My WP Backup « WordPress Plugins
››› https://wordpress.org/plugins/my-wp-backup/ ‹‹‹

It is FREE. Seriously
Plugin Walkthrough
Easy to Use
Unlimited Backups
Complete Backup Option
Database Backup
Themes Backup
Plugins Backup
Media Backup
Split Backups into Volumes
Restore Backups
Backup on same server
Backup to FTP
Backup to Dropbox
Backup to Google Drive
ZIP Option for Archives
Multiple Tar Archive Options
Exclude Unnecessary Files
Exclude Files with Globbing
Low Memory Footprint
Import/Export Settings
Access to Logs
Translation Ready
24/7/365 Support

screenshot-5.png

screenshot-7.png

screenshot-8.png

es broma, yo tengo cuenta con ellos y todos sus themes. :encouragement:

Yo ya tuve problemas con un autor de plugins porque encontré un cupón de descuento y quedaba los plugins a 0 usd, me escribió acá en Forobeta que porqué estaba perjudicando sus desarrollos... ni que fuera mi culpa que hubiera pueso un código a 0 usd ... en fin... por supuesto nunca más le compré nada...

Yo les he comprado dos themes, los usé antes sin licencia y al final tras los buenos resultados me di de cuenta de que también hay que premiar a la gente que hace bien las cosas, no hay que ser avariciosos y con un cupón de descuento los themes se quedan en nada.

Excelente información, cae preciso este backup para unos proyectos que andan un tanto vulnerables :encouragement:

no hay que ser avariciosos y con un cupón de descuento los themes se quedan en nada.

Así es, de la misma forma que tampoco he vuelto a comprar en algunas tiendas online porque siempre tengo problemas con sus themes...

- - - Actualizado - - -

Excelente información, cae preciso este backup para unos proyectos que andan un tanto vulnerables :encouragement:

Me alegro que te haya resultado de utilidad, en las capturas se ve que se puede respaldar en varios servicios en la nube, que es una de las opciones que más demandan los usuarios de este tipo de plugins.

Pues cuando instalo el plugin me salta este error: This plugin requires the bz2 PHP extension to function correctly.

Lo peor de todo es que no he encontrado mucha información al respecto. Alguien sabe de que va bz2??

Pues cuando instalo el plugin me salta este error: This plugin requires the bz2 PHP extension to function correctly.

Lo peor de todo es que no he encontrado mucha información al respecto. Alguien sabe de que va bz2??

es un compresor, como el ZIP... tu server tiene que tener eso instalado, si tienes un VPS/dedicado puedes instalarlo con easyapache... si tienes un compartido, no puedes hacer nada...

es un compresor, como el ZIP... tu server tiene que tener eso instalado, si tienes un VPS/dedicado puedes instalarlo con easyapache... si tienes un compartido, no puedes hacer nada...

Gracias por la info. Justo encuentro un plugin que se adapta a mis necesidades y no puedo usarlo por tener un shared 😕

Gracias por la info. Justo encuentro un plugin que se adapta a mis necesidades y no puedo usarlo por tener un shared 😕

te doy la solucion (no de parte del soporte, sino mia...)
edita /src/install/Activate.php y vas a ver
PHP:
$extensions = array( 'zlib', 'bz2', 'SPL', 'curl', 'mbstring' );
y cambiala por
PHP:
$extensions = array( 'zlib', 'SPL', 'curl', 'mbstring' );

y de esa forma puedes usar el plugin 🙂 (eso si cuando crees un backup no selecciones bz2 jejeje) :encouragement:

te doy la solucion (no de parte del soporte, sino mia...)
edita /src/install/Activate.php y vas a ver
PHP:
$extensions = array( 'zlib', 'bz2', 'SPL', 'curl', 'mbstring' );
y cambiala por
PHP:
$extensions = array( 'zlib', 'SPL', 'curl', 'mbstring' );

y de esa forma puedes usar el plugin 🙂 (eso si cuando crees un backup no selecciones bz2 jejeje) :encouragement:

Wow! Voy a probarlo YA! Intento encontrar ese archivo pero no lo encuentro. Está en los archivos del public html?

Wow! Voy a probarlo YA! Intento encontrar ese archivo pero no lo encuentro. Está en los archivos del public html?

Insertar CODE, HTML o PHP:
wp-content/plugins/my-wp-backup/src/Install/Activate.php

osea en donde tenes tu sitio (dentro de public_html)

Bueno siempre se puede sugerir a la empresa de hosting que lo instale, pero sé que por lo general no son muy dados a cambiar la configuración actual de la que disponen... o a veces son opciones de pago que no les compensan...

Insertar CODE, HTML o PHP:
wp-content/plugins/my-wp-backup/src/Install/Activate.php

osea en donde tenes tu sitio (dentro de public_html)

Muchas gracias Cicklow por la ayuda. Funcionó de maravilla y ya estoy creando mi primer backup. La única pega que le veo es el modo schedule, pero funciona de maravilla :encouragement:

Muchas gracias Cicklow por la ayuda. Funcionó de maravilla y ya estoy creando mi primer backup. La única pega que le veo es el modo schedule, pero funciona de maravilla :encouragement:

Recuerda que en los foros de Wordpress siempre puedes postear tus recomencaciones, sugerencias, críticas o problemas sobre cualquier plugin. A veces te hacen caso ... y otras ni te leen, depende del autor...