Hola amigos, que tal! Hace unas semanas limpié un WordPress de un cliente que había sido afectado por un virus Japonés, el cuál indexaba en el sitio miles y miles de URLs. Era una web super desactualizada, con una versión de WP del 2019, y el tema Soledad Theme tambien desactualizado.
Tenía 25 plugins, de los cuales 14 están inactivos, y TODOS desactualizados con versiones antiguas. Versión de PHP 5.4 en el hosting.. Actualicé WP a la última versión, PHP a 7.4, y todos los plugins a sus últimas versiones.
De esta manera, los archivos infectados ya no lo estaban, y las URLs luego de enviar un nuevo sitemap, se comenzaron a desindexar solas.
El problema es que ahora, luego de 3 semanas, parece que el sitio se ha vuelto a infectar por el mismo virus y el cliente me reclama. Es una inquietud muy grande que tengo porque no se si la culpa es mía o no. Es muy probable que el virus ingrese por alguno de todos los plugins que tiene o por el theme (que no pude actualizar porque es Premium y no sabe de donde lo adquirió). Tampoco sabe cuál es la funcionalidad de ninguno de los plugins por lo que no pude desinstalar ninguno..
¿Que opinan de esta situación?