- Desde
- 16 Mar 2014
Hola gente del foro, abro este mensaje para intentar aclarar algunas cosas sobre como adaptar una web a dispositivos moviles de cara al posicionamiento ¿ustedes creen que todas las webs deben ser adaptadas usando Responsive Design? hay quienes defienden a capa y espada esta idea de solo usar Responsive, actualmente si quiero hacer mi web con un subdominio y una version adapatada a moviles como lo tomaria google? de antemano se que para el caso de mi web donde muestro datos tabulados de unas 6 columnas seria mejor hacer una version movil, use responsive pero me di cuenta que no seria la mejor experiencia para el usuario asi que desisti y estoy con la idea de hacer la version movil,
He aqui algunas desventajas que encontre para el caso de mi web al usar responsive.
- Al intentar adaptar una tabla con varias columnas a responsive logre algo como esta web Responsive Tables Demo el ultimo ejemplo. la desventaja es que se siente algo desesperante al navegar por ese listado
- El rendimiento de la web, los elementos siguen formando parte del DOM de la web asi que si los oculto siguen estando ahi y eso pesa (elementos como como la publicidad y las redes sociales de addthis), ademas al convertir una tabla normal de html a responsive el procesador de la pc sube a tope, en un movil desconosco si esto pueda llegar a ser molesto, en mi movil lo senti algo pesado.
Ventajas que veo al hacer la version movil con un subdominio
- Mayor rendimiento, todo se mostraria como viene del servidor asi que en el lado del cliente no se tiene que adaptar a nada excepto los margenes al ancho de pantalla.
- Diseño mas limpio con los elementos necesarios y mejor adpatado.
- Mas facil de hacer que el responsive.
- Mejor experiencia para el usuario.
me gustaria saber la opinion de ustedes alguien que haya experimentado tener subdominio para su version movil.
He aqui algunas desventajas que encontre para el caso de mi web al usar responsive.
- Al intentar adaptar una tabla con varias columnas a responsive logre algo como esta web Responsive Tables Demo el ultimo ejemplo. la desventaja es que se siente algo desesperante al navegar por ese listado
- El rendimiento de la web, los elementos siguen formando parte del DOM de la web asi que si los oculto siguen estando ahi y eso pesa (elementos como como la publicidad y las redes sociales de addthis), ademas al convertir una tabla normal de html a responsive el procesador de la pc sube a tope, en un movil desconosco si esto pueda llegar a ser molesto, en mi movil lo senti algo pesado.
Ventajas que veo al hacer la version movil con un subdominio
- Mayor rendimiento, todo se mostraria como viene del servidor asi que en el lado del cliente no se tiene que adaptar a nada excepto los margenes al ancho de pantalla.
- Diseño mas limpio con los elementos necesarios y mejor adpatado.
- Mas facil de hacer que el responsive.
- Mejor experiencia para el usuario.
me gustaria saber la opinion de ustedes alguien que haya experimentado tener subdominio para su version movil.