Responsive vs Mobile

Joefay Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2014
Hola gente del foro, abro este mensaje para intentar aclarar algunas cosas sobre como adaptar una web a dispositivos moviles de cara al posicionamiento ¿ustedes creen que todas las webs deben ser adaptadas usando Responsive Design? hay quienes defienden a capa y espada esta idea de solo usar Responsive, actualmente si quiero hacer mi web con un subdominio y una version adapatada a moviles como lo tomaria google? de antemano se que para el caso de mi web donde muestro datos tabulados de unas 6 columnas seria mejor hacer una version movil, use responsive pero me di cuenta que no seria la mejor experiencia para el usuario asi que desisti y estoy con la idea de hacer la version movil,

He aqui algunas desventajas que encontre para el caso de mi web al usar responsive.

- Al intentar adaptar una tabla con varias columnas a responsive logre algo como esta web Responsive Tables Demo el ultimo ejemplo. la desventaja es que se siente algo desesperante al navegar por ese listado

- El rendimiento de la web, los elementos siguen formando parte del DOM de la web asi que si los oculto siguen estando ahi y eso pesa (elementos como como la publicidad y las redes sociales de addthis), ademas al convertir una tabla normal de html a responsive el procesador de la pc sube a tope, en un movil desconosco si esto pueda llegar a ser molesto, en mi movil lo senti algo pesado.

Ventajas que veo al hacer la version movil con un subdominio

- Mayor rendimiento, todo se mostraria como viene del servidor asi que en el lado del cliente no se tiene que adaptar a nada excepto los margenes al ancho de pantalla.
- Diseño mas limpio con los elementos necesarios y mejor adpatado.
- Mas facil de hacer que el responsive.
- Mejor experiencia para el usuario.

me gustaria saber la opinion de ustedes alguien que haya experimentado tener subdominio para su version movil.

mz89

Beta
Desde
7 Ago 2012
A google le gusta más el diseño responsive y de hacho lo vienen empujando desde hace un tiempo. La razón es que generas el mismo html para la página, con dos versiones el robot debe pasarse por cada una.

Para el usuario tal vez sea mejor una experiencia única para cada dispositivo, pero hay que cuidarse de no mostrar una versión cuando se solicita la otra, ya que es muy molesto.

Kumo

Beta
Desde
13 Ago 2014
Yo me iría con responsive, en mi caso desarrollo con ASP.Net MVC y es muy fácil detectar desde que dispositivo se está haciendo el request y en base a él cargar una u otra vista para el mismo URL, no se que lenguaje del lado del server tienes pero debe ser más o menos lo mismo (a menos que uses blogger).

La ventaja del responsive como ya mensionaron es que no corres el riezgo de que google detecte contenido duplicado en tu pag. si si ya se que es la misma página pero al robot de google no le interesa, URL diferente debe tener contenido diferente (a menos que se lo indiques con meta-tags y otras cosas, engorroso), otra cosa es que no tienes que andar creando mil templates distintos para que se vea bien en cada tamaño, y profundidad de pixel distinta (ya habías tomado en cuenta eso?) si haces un subdominio, igual debes usar algún método que te permita entregar el mejor diseño a tu user, y adivina que, hay miles y miles de opciones en cuanto a tamaño de pantalla y profundidad de pixeles, nuevamente responsive es la respuesta.

En el caso de las tablas es un poco más dificil en especial en los pequeños dispositivos, lo que creo es que no estas usando la solución adecuada, lamentablemente en este instante no se me viene a la mente ningún plugin que recomendarte, lo que si puedo recomendarte es que uses responsive.

dakuma

VIP
Mi
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2014
Yo en mis webs uso responsive, aunque sí que es verdad que un diseño mobile queda más bonito pero ante los ojos de Google podría quedar mal visto, pero para un usuario lo vería mejor algo más adaptado y personalizado con Mobile.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
No se necesita un subdominio para manejar otra versión móvil del sitio, en la misma URL puedes determinar desde el servidor si es móvil o no, y lanzar diferencias en el código

Joefay

Beta
Programador
Desde
16 Mar 2014
Gracias a los que han respondido, dejo algunos links:

https://developers.google.com/webmasters/smartphone-sites/details?hl=es
Mobile vs Responsive
Mobile site VS Responsive site

en resumidas cuentas de los links anteriores, google admite webs con responsive, admite con la misma url pero con diferentes html's css's segun el dispositivo y admite la version desktop junto con la movil con diferentes urls, google recomienda la versión con responsive, todo esto siguiendo algunas especificaciones segun la opcion seleccionada, al parecer todo depende de la web en cuestión y de los recursos que se dispongan para elegir una forma u otra.

Una clase de php para detectar dispositivos moviles:
Mobile Detect - lightweight PHP class for detecting mobile devices (including tablets)

Aun veo los pros y contras de cada una y ya me esta fastidiando todo este asunto xD, creo que ire por la version desktop y movil.

De verdad gracias a todos por su tiempo y sus respuestas ;)

pandroso

Zeta
Desde
13 Ene 2011
Pues yo he comenzado a utilizar el responsive design, la verdad me da pereza adaptar muchas cosas, pero cuando se que mi web se verá bien independiente al tamaño del display del dispositivo eso me da mucha felicidad pues se se la experiencia del usuario sera un poco mejor y además no me tengo que preocupar por andar haciendo y actualizando diferentes plantillas, esto incluso le veo más futuro que a los diseños específicos y no responsivos

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
me parece muchos mas sencillo el responsive desing

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Yo también estoy migrando a responsive.
Hay que sacar partido a las nuevas tecnologías de diseño y navegadores.
Creo que tener una versión móvil es un poco antiguo.

esmigol

Gamma
Desde
28 Mar 2013
No se necesita un subdominio para manejar otra versión móvil del sitio, en la misma URL puedes determinar desde el servidor si es móvil o no, y lanzar diferencias en el código

Cierto, en wordpress tienes buenas combinaciones de versión móvil (como Wptouch) y cacheo (wp supercache).

El único problema que veo yo es con las tablets...

* Por cierto, hacer un diseño responsive con buen CTR para todos los dispositivos puede ser algo desesperante...

Joefay

Beta
Programador
Desde
16 Mar 2014
Al final use responsive :)
después de tanto darle vueltas al asunto el responsive resolvió muchos detalles, quite algunas columnas y el diseño va mejor. Aun así sigo con la idea de que depende de la temática del sitio y de los elementos que se deban mostrar, de nuevo gracias por comentar.