Restaurar /boot/grup vps ovh ubuntu 16.04

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola compañeros soy novato con vps y estaba haciendo una copia del sql pero como me daba error de espacio insuficiente parar generar la copia.
empece a eliminar cosas para ampliar el espacio en el disco en ese proceso no sabia para que era la carpeta grub y el hice copia de seguridad a mi pc y la elimine luego tras el reinicio el vps no conecta por ssh ni nada.

así que puse el vps en modo rescue-pro e ingrese estos comandos:
ls /mnt
me dio como resultados : sdb1
luego introduje
chroot /mnt/sdb1
supuesta-mente ahora puedo manejar el vps normal
pero ahora no se como restablecer o subir los archivos que tengo en mi ordenador de la carpeta grub a través de putty consola ssh

espero por favor algun experto en el tema me pueda dar una mano que tengo un sql importante sin copia de seguridad. muchas gracias.

Esto me parece que es lo que buscas: How to Repair GRUB2 When Ubuntu Won’t Boot (la parte de la terminal con grub-install)

La próxima, si no sabes que es, no lo elimines, búscalo en google xD.

kj
gracias por responder amigo pero ese tutorial es para reparar desde un cd y yo tengo es un vps en ovh xd
al introducir el comando
sudo apt-add-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
me devuelve
sudo: unable to resolve host rescue-pro: Connection refused
Cannot add PPA: 'ppa:~yannubuntu/ubuntu/boot-repair'.
ERROR: '~yannubuntu' user or team does not exist.

Lo que debes de hacer es que tienes que montar la particion / y luego instalar de nuevo el grub.

En modo de rescate

Insertar CODE, HTML o PHP:
# mkdir /mnt/ubuntu
# mount /dev/sda1 /mnt/ubuntu

Hace chroot

# chroot /mnt/ubuntu /bin/bash
# source /etc/profile
# export PS1="(chroot) $PS1"

Crea la carpeta /boot e instala grub en el folder

# mkdir /boot
# grub-install /dev/sda

Si sale todo bien entonces te dira que lo instalo correctamente y ahora intenta de correr el vps normalmente.

Lo que debes de hacer es que tienes que montar la particion / y luego instalar de nuevo el grub.

En modo de rescate

# mkdir /mnt/ubuntu
# mount /dev/sda1 /mnt/ubuntu

Hace chroot

# chroot /mnt/ubuntu /bin/bash
# source /etc/profile
# export PS1="(chroot) $PS1"

Crea la carpeta /boot e instala grub en el folder

# mkdir /boot
# grub-install /dev/sda

Si sale todo bien entonces te dira que lo instalo correctamente y ahora intenta de correr el vps normalmente.
gracias por responder amigo me entrego este mensaje
grub-install: error: cannot find a device for /boot/grub (is /dev mounted?).
imagen : Gyazo - 06ff47e00d3fcd00f8072ece11d6225e.png

gracias por responder amigo pero ese tutorial es para reparar desde un cd y yo tengo es un vps en ovh xd
al introducir el comando

No leíste el tutorial siquiera, ni lo que te dije de que ignores la parte del GUI y saltes a la de la termina (ese ppa es de la parte GUI).

No leíste el tutorial siquiera, ni lo que te dije de que ignores la parte del GUI y saltes a la de la termina (ese ppa es de la parte GUI).

si lo hice pero no soy experto en lenguaje de administración de linux puse mi vps en modo recape-pro e introduje el comando
sudo apt-add-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
que dice el tutorial pero al hacerlo me devuelve
sudo: unable to resolve host rescue-pro: Connection refused
Cannot add PPA: 'ppa:~yannubuntu/ubuntu/boot-repair'.
ERROR: '~yannubuntu' user or team does not exist.
https://i.gyazo.com/602ff00baf29a32b27bad8178d826f8a.png

si lo hice pero no soy experto en lenguaje de administración de linux puse mi vps en modo recape-pro e introduje el comando

que dice el tutorial pero al hacerlo me devuelve

https://i.gyazo.com/602ff00baf29a32b27bad8178d826f8a.png
[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] me parece que te has volado parte importante de los archivos del sistema por lo que te recomiendo comprar un vps de 3 dólares en OVH para que, con el afectado en modo rescue montes el disco duro que contiene la data y por medio del otro entonces salves la información, para restaurar las bases de datos ocuparas mover la carpeta mysql a la misma ubicación /var/lib e instalar la misma versión de MySQL que tenías en el servidor afectado, es cuando entonces subes el servicio, verificas que no existan tablas corruptas por medio de mysql_upgrade --force y finalmente exportas las bases de datos con el comando mysql basededato > basededato.sql.

Ahí te respondí el mensaje que me enviaste para ayudarte con eso, mis disculpas por mi ausencia pero estaba con mucha carga :encouragement: durarás más tiempo en restaurar lo que dañaste que haciendo esto, cuestión de un momento y dedicación mínima, si te volaste el disco duro de la data entonces la cosa está complicada...

Atrás