Restricción acceso a servidor por país con iptables

• Autor Autor Mormai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mormai

Mormai

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola buenas, una consulta se puede bloquear países o solo permitir algunos con iptables u otra alternativa, así evitar que personas de otros países que no quiero ingresen a la ip de mi servidor dedicado? (Mayormente evitar proxys/Ataques)

Me gustaría poder permitir que solo personas de latino america y españa tengan acceso y bloquear al resto del mundo.

Seria mas facil darle allow a los rangos latinoamericanos y bloquear todo lo demas.

Hacerlo con iptables es posible pero probablemente te afecte mucho en el rendimiento del servidor (estar comparando cada ip que entra) lo ideal seria hacerlo del firewall de hardware.

Saludos

si es CPanel puedes hacerlo con ConfigServer Firewall

No es para paginas webs, son servidores de juegos me olvide de aclararlo 😀 gracias
[MENTION=49065]Mormai[/MENTION] Windows server? quizás un firewall de algún antivirus empresarial te sirva en reemplazo del por defecto, si es bajo linux, CSF se instala en muchas distribuciones de linux, puedes bloquear con el ipset países enteros sin afectar el performance de tu servidor poniendo solo el código del país en determinadas reglas moderadamente, también puedes suscribirte a listas negras de proxys y tal, si necesitas ayuda profesional para esto puedes escribirme :encouragement:

Claro está, si bloqueas países exageradamente, obviamente tu servidor va a colapsar como te dice Oscar, lo ideal es que por default se bloquee todo a excepción de muy pocos países permitidos, eso sí sería una buena opción.

Última edición:
Seria bueno montarse un propio servidor de ips latinos

Atrás