Restricción de anuncios en artículo de Adsense sin publicidad

• Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola buenas desde luego a Google no lo entiendo.. Hace 3 meses me penalizaron un artículo y me restringieron el uso de anuncios en el mismo por contenido engañoso ( no lo entiendo hablaba de una app de Android) bueno el caso es que me dieron dos opciones :

1-Quitar todo rastro de código tanto de plugin de publicidad de adsense y restringir el uso de anuncio de pie de página en anuncios automáticos desde Adsense

2 - Solicitar revisión.

De las dos opciones elegí la 1 y en 72 horas me quitaron la penalización así que bien. El problema es que hace 10 días me llegó de nuevo la misma notificación al mismo post ( post sin anuncio ni código y despenalizado) coincidiendo con que el día anterior habían anunciado los anuncios automáticos en Amp (no tengo activado los anuncios automáticos en Amp), sinceramente no sé a qué juega Google y no me gustaría borrar el artículo pues aunque me de muyyy pocas visites un tiempo que invertir. También he pensado en solicitar una revisión pero dicen muy claro que para una revisión se deje el código para los anuncios y yo lo que no quiero es que se muestren los anuncios. En fin.... ¿A alguien le ha ocurrido algo similar?.

A veces son notificaciones reminiscentes, o sea que ya habían sido programadas. Es muy raro que quitando el anuncio te penalice, ¿por qué?

A veces son notificaciones reminiscentes, o sea que ya habían sido programadas. Es muy raro que quitando el anuncio te penalice, ¿por qué?

Ya te digo.. Está todo correcto.. El mismo día que me llegó quite todos los shortcode de Quick adsense del artículo y cree una url en anuncios automáticos y restringi todos los anuncios automáticos de dicha URL y en 72 horas me la quitaron... Y ahora 3 meses después me mandan la misma... La he dejado estar la penalización 1 semana a ver si se quitaba solo y creía que se iba a quitar pues no actualizaba la fecha de la penalización desde hace una semana (eso ocurre cuando va a desaparecer) pero hoy me he levantando y me la han actualizado a fecha del 16... No lo entiendo... Me ha coincidido con que me llegó al correo una notificación de que podía poner anuncios en las páginas amp el caso es que no tengo activados dichos anuncios y aparte que esas url no se muestra en amp... Es super raro..

Se que buscas otra respuesta.

Pero igual quiero compartir una opinión:

Si el artículo no genera trafico, pero te trae problemas ¿por qué dejarlo después de volver a recibir una advertencia de Adsense?
Aunque sea por error y ellos no tengan razón, imagino que sabes lo difícil que es contactarse con ellos para que vean que están cometiendo un error si te llegaran a banear, ¿cierto?

A mi hace ya mucho tiempo me llego una notificación similar, realmente al escribir ese post no me había fijado que de alguna forma yo podía estar violando las normas de un producto de Google (Youtube) y aunque en aquel entonces ese articulo si me traía visitas, decidí eliminarlo porque al final no le gustaba a Adsense y a mi me podría perjudicar a futuro.

Y mi cuenta sigue intacta a día de hoy, lo borre en principio porque mi objetivo si era monetizar con ellos exclusivamente e ir en su contra no tiene sentido.

Yo se que si no se publica anuncios en esa entrada no debería pasar nada, pero imagino que sabes que hasta las empresas grandes se equivocan... 😱

Muchas veces es mejor decir, bueno quizás este artículo me va a traer más problemas que beneficios...

Aunque yo me quedo en lo mismo, si el artículo no representa algo muy importante en el blog, borrarlo no parece la peor opción, o ¿si?:encouragement:

Sería perfecto, que siempre pudiéramos refutar con pruebas y tener la razón, pero en ocasiones y sobretodo cuando con procesos semiautomáticos no todo es tan fácil.

Igual cada página es un mundo, Igual espero que alguien que tenga un problema similar comparta la solución a tu situación, y así aprendemos que se debería hacer en estos casos.

Última edición:
Se que buscas otra respuesta.

Pero igual quiero compartir una opinión:

Si el artículo no genera trafico, pero te trae problemas ¿por qué dejarlo después de volver a recibir una advertencia de Adsense?
Aunque sea por error y ellos no tengan razón, imagino que sabes lo difícil que es contactarse con ellos para que vean que están cometiendo un error si te llegaran a banear, ¿cierto?

A mi hace ya mucho tiempo me llego una notificación similar, realmente al escribir ese post no me había fijado que de alguna forma yo podía estar violando las normas de un producto de Google (Youtube) y aunque en aquel entonces ese articulo si me traía visitas, decidí eliminarlo porque al final no le gustaba a Adsense y a mi me podría perjudicar a futuro.

Y mi cuenta sigue intacta a día de hoy, lo borre en principio porque mi objetivo si era monetizar con ellos exclusivamente e ir en su contra no tiene sentido.

Yo se que si no se publica anuncios en esa entrada no debería pasar nada, pero imagino que sabes que hasta las empresas grandes se equivocan... 😱

Muchas veces es mejor decir, bueno quizás este artículo me va a traer más problemas que beneficios...

Aunque yo me quedo en lo mismo, si el artículo no representa algo muy importante en el blog, borrarlo no parece la peor opción, o ¿si?:encouragement:

Sería perfecto, que siempre pudiéramos refutar con pruebas y tener la razón, pero en ocasiones y sobretodo cuando con procesos semiautomáticos no todo es tan fácil.

Igual cada página es un mundo, Igual espero que alguien que tenga un problema similar comparta la solución a tu situación, y así aprendemos que se debería hacer en estos casos.

Totalmente de acuerdo con tu opinión pero precisamente antes de borrarlo me gustaría ver si es algo normal o no porque quizás en un futuro si me ocurra con un artículo que me traiga bastante tráfico y realice los pasos que indican y funcionó y no se a cuenta de que me mandan de nuevo la notificación evidentemente si de aquí a unos días no me lo quitan lo borraré...

- - - Actualizado - - -

Según me han dicho es muy probable que sea por tener el script de adsense en Head de la plantilla que a pesar de tenerlo bloqueado por plugin y bloqueado en url personalizada en mi cuenta adsense de anuncios automáticos se habrá rayado el bot... He borrado el código de Head y he colocado el código en cada shortcode de mi plugin, evidentemente en esa página no tengo ni rastro de publicidad ni shortcode y bloqueada en mi cuenta de adsense a ver que pasa... Por lo menos para descartar ya que me ha pasado en un artículo sin tráfico... Pero quiero estar preparado por si algún día me ocurre en uno que me aporte mucho tráfico para estar preparado.. Ya os diré si a funcionado..

Las notificaciones de AdSense dicen claramente que el artículo (o enlace) que te están enviando es solo una muestra del contenido que está incumpliendo con sus políticas, y que puede existir más contenido en tu sitio que las esté incumpliendo.
Yo lo que he hecho al recibirlas es simplemente borrar el artículo en cuestión y todos los artículos similares, y listo, tal como dice [MENTION=18793]HGCM[/MENTION] no me voy a poner a discutir ni a hacer conflicto con Google por un artículo, ni siquiera por un par de ellos, aunque crea tener la razón y crea poder "ganar".

Atrás