Sugerencia Restringir usuarios con pocas calificaciones el acceso a opinar en aclaraciones.

• Autor Autor Guillem19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si ese es el caso, uno no puede aprenderse todas las reglas del foro en menos de una semana, yo diría que un mes en el foro ya debió perfeccionar y podrá participar en las aclaraciones.
Exacto.. el punto es que se aprenda las reglas

En contra, si un usuario especial con casi mil calificaciones califica en venganza (no fue sancionado), la experiencia no sirvió de mucho.
Cuantos usuarios con miles de calificaciones han actuado en venganza?
No hay garantía que no pero quiero creer que son una excepción.

Bueno viendo las opiniones de todos, parece que es mejor que se quede así como está ✌️

Que se quede como esta, pues la solución es muy sencilla, si un usuario no tiene la suficiente calificacion se le ignora si el tema lo amerita o el creador lo decide. Si este opina, se le sigue ignorando. Tampoco es que un comentario haga el daño suficiente para desvirtuar la publicación y en caso de hacerlo, denunciar dicho comentario.

¿Y si cada aclaratoria es tratado con una cantidad promedia de itrader?

Por ejemplo si en tema de aclaratoria, las personas involucradas tienen: persona1=20 itrader; persona2=50 itrader entonces solamente aquellos que te tengan 20 + 50 / 2 = 35 de itrader en adelante pueden opinar?

En contra, hay que mantener abierta la comunidad los máximo que se pueda.

y se implementa un nuevo sistema de reseñas con estrellas o puntuaciones? digo para calificar el nivel de servicio y no sea obligatorio darlo. Que se habilite a las personas que quieran vender solamente. Debido a que el itrader solo muestra la cantidad de gente que no ha estafado la persona

Que solo puedan comentar los involucrados!

Es un tanto ilógico eso la verdad. No se necesita tener un númerito virtual para determinar la madurez y capacidad de un usuario de elaborar un argumento lógico en base a las reglas del foro. No todos estamos en este foro para hacer negocios y sin embargo hay muchos que entienden la reglas del foro. Esto es mas o menos el tema del racismo, seria juzgar a todo un grupo de personas por apariencia sin nisiquiera conocer al otro. Personalmente yo he visto a muchisimas con itrader altos con una actitud que ni un niño de 10 años... No estoy de acuerdo, pienso que es un poco egoista ya que es muy fácil hacer sugerencias asi sabiendo que tu no irias incluido en esa bolsa y se estaria generalizando a muchas personas que pueden aportar puntos validos en las aclaraciones simplemente porque otros no den nada productivo en las aclaraciones. La comunidad tiene que mantenerse democratica y abierta a que nosotros los nuevos tengamos una voz por igual.

Aunque parece buena idea yo dudo mucho que lo aprueben, así mismo como aprueban a qué los usuarios nuevos vendan sus productos... Así mismo tienen derecho de dar su opinión... No importa cuál sea.

Yo soy un usuario nuevo, algunos de ustedes llevan años en el foro y han comprado mis servicios, ¿por qué no voy a tener derecho en opinar o abrir aclaraciones?, entiendo el concepto de que puede haber cuentas duplicadas, pero, es un riesgo que hay que correr, además, en los pocos temas de aclaraciones que he visto, siempre entran más usuarios de alto rango que de poco rango.

Entonces, ¿que problema hay?, aunque opinen usuarios de poco rango, al final el que toma la decisión es @Carlos Arreola y nadie más en base a lo expuesto tanto por el usuario que ha tenido la queja, como por el usuario que ha cometido la falta.

"Supongo", y lo pongo entre comillas, que cuando Carlos toma una decisión lo hace bajo su propio criterio, y no sobre las opiniones de otros usuarios, puede sumar, pero, me parece que es insignificante.

Por lo tanto, creo que esta regla democratizaría el foro que como su propio nombre indica, es foro*BETA*

quien dice que no va a tener derecho de opinar? Es solamente hasta que tengas mas tiempo, rango etc.
No lo veo la verdad, ¿has leído el resto del mensaje o solo te has quedado en ese cacho de texto?

Si lo he leido.
El habla de los que no tengan rango todavía.
veo a muchos usuarios opinando en el subforo de aclaraciones que tienen muchas pocas calificaciones o ninguna.

Si lo he leido.
El habla de los que no tengan rango todavía.
Y como explico, no creo que sea una buena idea.

Muchos de ustedes opinan en base al rango que tienen, precisamente, y como se demuestra en esta ocasión, sois muchas más personas las que opináis en estos temas de rango alto.

Los que tenemos un rango bajo también entendemos las reglas de este foro, fue una de las primeras cosas que hice al apuntarme, si no se permite, este foro se democratizaría, además en lo poco que llevo, he visto a personas que con un alto iTrader ni siquiera saben opinar en una de estas reclamaciones, por lo que no creo que sea necesario.

Explíqueme sus motivos y a lo mejor cambio de opinión al respecto, pero, según empiezo a entender el foro, no creo que sea lo mejor.

Saludos.

Muchos de ustedes opinan en base al rango que tienen, precisamente, y como se demuestra en esta ocasión, sois muchas más personas las que opináis en estos temas de rango alto.

Los que tenemos un rango bajo también entendemos las reglas de este foro,
Todos comenzamos con un rango bajo. Todos entendemos las reglas pero un 20 % no se preocupan hacer caso. Para mi las reglas viejas de tener 15 días en el foro como aprobatorios etc era una mejor opción pero no es mi foro. Tampoco opino en las aclaraciones. No soy juez.

Con quitar las restricciones de los nuevos en esta nueva versión el foro se aproximo a la vida en la calle.

Solo voto porque los que tienen 0 calificaciones no opinen, 0 calificaciones = 0 experiencia en comerciar, todos los demás si pueden opinar, porque que tal si en el supositorio caso, hay un testigo importante pero tiene pocas cacalificaciones?