Resultado de prueba SEO con .info

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, he comprado 3 sitios con sus respectivos .info y .co cada uno:

He hecho esto porque si bien los .com .net y org no estan disponibles si estaban estos y al ver que no estan siendo usados, es una buena oportunidad.

Como no sabia cual usar compre el .info igual, total eran 2 usd mas solamente.

Que he hecho? hice 2 blogs con el .info y 1 con el .co

Si bien son tematicas diferentes, luego de casi 50 dias online los blogs, puedo ver que he hecho mas o menos el mismo procedimiento, no he comprado enlaces y uso la misma plantilla en todos y obtengo resultados distintos.

Mi nicho con .co, ha posicionado perfectamente, esta el .net arriba mio nada mas y luego estoy yo (creo poder pasarlo si compro algunos enlaces).

Por otro lado, mis .info estan bastante atras y eso que no tienen la keyword compitienod con los .com y .net ni .org.....

Entonces dije, se que .info suele ser un dominio global y el .co me han dicho que es de colombia (Estan equivocados, es de COMERCIAL, es la otra extencion para el .com, nada que ver con colombia).

Pase los 2 dominios .info a su .co, con 301 y espere 2 semanas mas o menos.

A los 9 dias creo que si no cuento mal viendo analytics, veo que suben rapidamente. Uno subio al primer puesto sin tocar nada y el otro subio al 3ero (antes no estaban ni en la primer pagina ambos).

Si bien son micronichos con unas 5000 exactas locales que me interesaban cada uno mas o menos, me ha dado un cambio terrible y me esta dando algunos dolares al dia (5 - 6 por dia promedio, exepto findes que baja).

Si, he colocado posts y he puesto categorias con la keyword en ellas, asi como en el title y todo lo demas que optimiza micronichos pero en el .info ya estaba puesto y no hacia mucho cambio...

Entonces se me viene la intriga... que pasa si vuevlo al .info ?. Que hice? Volvi los 2 blogs al .info y el que nnunca habia pasado lo pase al .info

No vi cambios en 4 o 5 dias mientras se pasaban las cosas, y a la semana el blog que siempre fue .co cae abruptamente las posiciones (si mal no recuerdo lo testie con la herramienta que me dio truesouth que te muestra con barras las posiciones).

Una caida como a la pagina 6 u 7 creo yo no recuerdo bien.

Los demas blogs no se movieron y 2 o 3 dias despues uno de ellos cae de la misma forma pero a la pagina 2, mas o menso al medio....

El otro solo bajo 3 posiciones luego......

Entonces... no que .info es igual que los demas? alguien puede explicarme si es que estoy errado, porque el cambio?. Lo que se me vino a la cabeza es que a Google no le gusta tanto el tema del cambio de dominio con 301 supongo pero para desestimar esa posicion, he vuelto 2 de mis dominios al .co y uno vuelve a estar en la primer posciion y el otro que estaba en la 2da pagina , volvio a la 3er posicion (tardo unos 7 u 8 dias). El ultimo nunca se movio de su posicion hasta ahora (esperare unos dias mas a ver que sucede).

Conclusion: no tenog idea porque pero parece que los .com .net y .org me funcionan bien en mis micronichos pero mis .info nunca me dieron buenos resultados en general... vi muchos .info posicionados pero pocas veces, delante de los demas.

Capaz es pura coincidencia, pero ante la duda, regristro el .co de los proximos micronichos que abrire, total no pierdo nada.

Saludos a todos.

Soy de los que pienso que con cualquier dominio se posiciona igual... tal vez es por el nicho. Estoy probando varios .info para ver que pasa.
Sobre lo del .co, no es de comercial, es de Colombia... Solo que este país abrio los registros para cualquier parte del mundo. Entra a nic.co y comprobalo...

Tengo varios .info en español e Inglés en primera pagina unos con la keyword en el dominio y los otros emd o sea exact match domains. No veo la dif con otras extensiones

Yo tengo malas experiencias con los info, prefiero comprar un dominio y agregarlo algo al final de la palabra clave y comprarme el .com.

los de colombia son .com.co los .co no son exclusivos de colombia

acabo de hacer unas compras de un par de dominios en .info y con lo que dices ya me desanime voy hacer unas prubas como las tuyas y en unos 30 40 dias les cometo resultados comparados con .com con el mismo keyword

No es para desanimar a nadie, es solo para contar mi experiencia, que si bien peude ser suerte o casualidad, realmente el resultado es bastante definitivo para mi. Ademas de la dif de precio entre un dominio y el otro, el cual no entiendo porque es tal.

Por otro lado, el .co es ocmercial el .com.co es colombiano segun entiendo. Tengo un blog de "como hacer x" que es .co y posiciona en google.com

Pues interesante tu experimento, yo personalmente sigo diciendo que los .info posicionan de igual manera que coms, nt, org, co. He tenido buenas experiencias posicionando .info's sin apenas algo de seo. Pero como todo en la vida a unos nos funciona una cosa y a otros no.

Yo por el contrario he llegado a batallar para posicionar un com que tiene la misma dificultad que un .info (en cuanto a temática)😛7:

Pues interesante tu experimento, yo personalmente sigo diciendo que los .info posicionan de igual manera que coms, nt, org, co. He tenido buenas experiencias posicionando .info's sin apenas algo de seo. Pero como todo en la vida a unos nos funciona una cosa y a otros no.

Yo por el contrario he llegado a batallar para posicionar un com que tiene la misma dificultad que un .info (en cuanto a temática)😛7:

Opino igual que Angel, para mi todos los dominios genéricos dan el mismo resultado, exceptuando el .com que es más fácil de recordar.

Haciendo un poco de off. Cierta vez alguien se mato publicando y haciendo "seo" como dicen los mejores manuales con una key exacta con extención .com y nunca logro posicionar por arriba de un simple .blogspot... cosas de Google

El comunicado OFICIAL de google es que no importa la extensión a la hora de posicionar. Google miente? hmm podría ser, pero yo le creo en esto. El problema es que todo lo que no sea .com te va a traer problemas a la hora de recibir links generados por otras webs de forma natural más problemas con visitantes que podrían ser recurrentes pero se van a tu competencia por escribir .com... Branding, etc.
Yo siempre me voy por .com

Creo que se desmitifica la creencia de que todos los dominios posicionan igual.

Muy interesante tu prueba. A ver si hay más opiniones sobre qué es lo que sucede con los .info

Buen análisis SEO sobre los dominio .info y .com

Interesante prueba pero tambien soy de los que creo que el TLD no cuenta a la hora de posicionar, e visto rankiando #1, .info "tengo uno en posicion #4", e visto .biz, .us, y otros no muy comunes, rankiando muy bien.

Y segun tenia entendido los dominios .co se refieren a Company o Compañia.

Bueno, he rankeado 3ero en el .CO asi que el .co parece rankear bien. El punto info lo abandone, y luego de un tiempo, registre otro. Le hice buen seo, anchros variados, solo blogs de calidad, inverti bastante dinero..... y me sigue pasando un blog de blogger con 5 o 6 links y no llego ni a la primer pagina de google.

Descarto los .info para mis proximos proyectos, puede que sea casualidad pero no me estan funcionadno y registre el .net del mismo dominio y pase todo y estoy puesto 5 en una semana...... mucha coincidencia.

Los .net en mi experiencia también funcionan muy bien. Con los .info, después de leerte, no me quedan ganas de probar. Gracias por compartir la experiencia. Es muy reveladora. :encouragement:

Tengo posicionado un .info en primer posición con la keyword en el nombre de dominio...Si máximo he bajado a la 6ta. posición, pero desde hace una semana estoy entre 1 - 3 posición en varios países.

no recuerdo donde fue que ley que google considera a los .info dentro de los dominios spam

yo no tengo dudas q es asi.

por otro lado, desde el 2012 google empezo a mostrar mas variedad de TLD en los primeros resultados (por muchas quejas que recibio) o sea, algun ajuste en el algoritmo hacen en cuanto a los TLD y no me asombraria que a los .info les bajen algun punto o los pongan al final de la lista.

---------- Post agregado el 17-abr-2013 hora: 20:53 ----------

Los .net en mi experiencia también funcionan muy bien. Con los .info, después de leerte, no me quedan ganas de probar. Gracias por compartir la experiencia. Es muy reveladora. :encouragement:

jajaja, yoni pierdo tiempo en eso :welcoming:

Sin título.webp

Resultados de un .info que tengo.

Adjuntos

• RANKING.webp
    RANKING.webp
    5 KB · Visitas: 29
Última edición:
el .Co si es de Colombia. Solo que muchas empresas lo usan como comercial. Por el ejemplo que veo de ".com.co es el Colombiano" entonces pregunto: El .com.mx pertenece a México. ¿Cierto? ¿Y el .mx a quién pertenece?

Atrás