Resultado de prueba SEO con .info

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no recuerdo donde fue que lei que google considera a los .info dentro de los dominios spam

yo no tengo dudas q es asi.

por otro lado, desde el 2012 google empezo a mostrar mas variedad de TLD en los primeros resultados (por muchas quejas que recibio) o sea, algun ajuste en el algoritmo hacen en cuanto a los TLD y no me asombraria que a los .info les bajen algun punto o los pongan al final de la lista.

Yo tambien habia leido eso que google los considera dominios spam y despues de leer el hilo ya no estoy seguro si posicionen igual 😕

Muy interesantes esas pruebas que opino que han sido muy bien realizadas y bastante concluyentes. Habrán .info que se posicionan bien pero estoy convencido que cuesta más que con .co y, lógicamente que .com, .net y .org. Es lo que intuía por mi experiencia, pero nunca llegué a realizar esas pruebas de contraste que, para mí, reflejan una clara realidad. Gracias por la aportación.

Yo tambien habia leido eso que google los considera dominios spam y despues de leer el hilo ya no estoy seguro si posicionen igual 😕

amigo, yo ni pierdo tiempo en un .info (nomas lo usaria de backlink y ya) en caso q lo use.

aqui el exxperimento lo demuestra, y como este ya vi varios exactamente iguales y aun mas rigurosos dando como resultado q siempre el .info esta por debajo del resto.

imaginate, cuando compras un dominio .com casi q te quieren ancajar el .info jejeeje tipo chicle de vuelto en el kiosco 😕

mas no necesito para darme cuenta

¿y entre un .co y un .me que recomiendan? hoy veia epubgratis.me posicionando tan bien y me dejó pensando

Yo tambien prefiero utilizar el .com agregandole algo antes que utilizar el .info serán manias o lo que sea, pero la gente escribe primero el .com si no recuerda la extension, prueba de ellos es que muchas veces tengo dos dominios para la misma empres .es y .com aunque la web este puesta en el .es
siempre el .com recibe un chorro de visitas todos los meses... que acabo redireccionando al .es

Buena información Pulsar, creo que muchos estamos o estaremos más pendientes del tema tratado.

Excelente analisis; yo he probado con algunos .info que he comprado logre llegar a la conclusion que estos dominios han sido levemente penalizados por Google debido a que los usan en su gran mayoría para hacer: Spam, Hacking,Phishing,etc. Por eso es que valen tan poco dinero considero que si uno quiere dejar abajo a a la competencia Grande con .info seria demasiado demorado y podría llegar a ser imposible. Google siempre preferirá a los .com , .net , .org !no gasten mas su dinero en estos dominios yo gaste en 3 perdí mi dinero :neglected:! de pronto servirán para micro nichos.

Segun leo aqui

el .com = comercial

el .co = colombia

la imagen se la ve en tamaño real en el sitio de la infografia​

Gracias por la informacion, iba registrar un .info pero mejor elijo el .co ya que esta disponible.

Los .co SI son de Colombia.
Lo que pasó fue que el estado decidió liberarlos y entregarlos a una empresa privada para su gestión (Antes eran administrados por una Universidad).
La compañía vio gran potencial en ellos y bueno, logró que muchos se interesaran.

Tanto fue el golpe mediático que Google los reconoce como globales de primer nivel.

Buen estudio, Pulsar.
Yo también estoy notando resultados bajos con los .info, pero no sé si cambiar al .co o qué hacer :distant:

Nunca me han gustado los info 🙁

A mi nunca me han funcionado los .info, incluso en su momento Google no me los indexaba o tardaban más. Yo nunca los recomiendo y les huyo.

---------- Post agregado el 18-abr-2013 hora: 00:16 ----------

@Pulsar te felicito, este tipo de posts son los que deberíamos procurar hacer todos.

Buen reportaje, Pulsar. En lo personal nunca me han gustado los dominios que no sean .com, ni siquiera los .net u .org, esto porque el grueso de usuarios en internet están acostumbrados a teclear .com y nada más, y si se busca un proyecto serio y de calidad, prefiero uno que sea amigable con el usuario; en este caso un .com

Buen aporte...aunque a mi parecer...el cambio hace perder posiciones...pero acabas volviendo al mismo sitio...ya que tiene que recalcular los factores...mientras que en la web inicial ya tenia esa informacion...es cuesyion d tiempo...no de extensiones.

Bueno tengo varios .info, antes era como mas facil de posicionar con buen trabajo en el sitio se pueden posicionar.. :encouragement:

Yo también he tenido mala suerte con ellos.

Mis ganancias vienen mayormente de un .info que esta muy bien posicionado en Google, aunque no es un micronicho, se lleva unas 8000 impresiones diarias.
Por experiencia propia y corroborado por experimentos hechos el .com esta levemente por arriba de los demás (info,net,org,etc)

Ahora la diferencia enorme es que generalmente los .com posicionan muchísimo mas rápido que los otros y tienden a caer menos en penalizaciones de penguin, es como que Google les da mas confianza.

No me gustan los dominios ,info sin embargo he visto webs muy bien posicionadas con ese tipo de dominio mi mayor competencia tiene ese dominio.

Claro pero no digo que no se pueda posicionar un .info, lo que explique es que es muuuucho mas dificil que un .com luego de las pruebas que hice. Es mas hoy end ia tengo 2 .info que me cuesta posicionar y solo compre 2 o 3reseñas en el dominio .com que habia quedado libre y ya me pase el .info con todo el trabajo seo que tenia detras... imaginate...

Atrás