Retargeting y remarketing con FB Ads, ¿lo hago bien?

Wazza Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Nov 2017
Mensajes
8
Buenas tardes.

Os escribo repleto de dudas. Mi empresa acaba de pedirme una campaña digital en la que "a la gente le salga en Facebook páginas que han visitado en nuestra web". Es decir, retargeting. Como es mi primera campaña y no me he manejado mucho en FB Ads, me gustaría preguntaros si he hecho las cosas bien.

Lo primero de todo, he instalado el Píxel de Facebook en el head de mi web WordPress. Ahora el píxel me da métricas de PageView, así que está bien instalado.

Ahora pienso en cómo configurar la campaña. La web de mi empresa no tiene páginas de "gracias", sino que cada página de producto incluye un botón que lleva a un PDF (no hay forma de convencerles de cambiarlo y no tengo conocimientos de programación).

Entiendo que cuando cree la campaña de retargeting, a la hora de crear el público yo debería decir: gente que ha visitado la página X (del producto). ¿Necesito implementar algo más relacionado con el Píxel de Facebook?

Por otro lado, utilizo Google Analytics. ¿Hay alguna forma de traspasar públicos a Facebook? En plan: cookies de personas que visitaron la página X.

¡Muchas gracias!
 

absa

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
656
Ahora pienso en cómo configurar la campaña. La web de mi empresa no tiene páginas de "gracias", sino que cada página de producto incluye un botón que lleva a un PDF (no hay forma de convencerles de cambiarlo y no tengo conocimientos de programación).

Esto si tienes que aplicarlo si no no podrás medir las conversiones. te sugiero hagas una página de redirección en donde en una página en blanco pongas el pixel de facebook con la etiqueta(nombre) para tus compradores, ya que si no el anuncio se seguirá mostrando a usuarios que ya te compraron y en teoría eso no es una buena práctica.

Por otro lado, utilizo Google Analytics. ¿Hay alguna forma de traspasar públicos a Facebook? En plan: cookies de personas que visitaron la página X.
Son sistemas diferentes dudo que se pueda hacer lo que tu dices, ya que ambos usan sus propias cookies, lo que si puedes hacer entre estas dos es medir y hacer comparativas porque puede que fb te diga una cosa y analitycs otra.

El pixel de facebook no solo te sirve para saber quienes visitaron tu página, si no para clasificarlos en:
Visitantes a tu página
Visitantes que mostraron interés en tu producto
Visitantes que compraron tu producto.

Esas son por decir así las clasificaciones mas comunes, aunque dependiendo de tu modelo de negocio puedes crear más.

Saludos espero haberte ayudado :encouragement:
 

sherpa

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Nov 2017
Mensajes
45
Si, mientras mejor clasifiques la información es mejor.

Y no, no puedes hacer lo que dices, así que usa google analitycs
 

alderaban

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
334
Debes esperar tiempo y entonces crear un publico con el pixel, en youtube había un vídeo en latino que lo explicaban.

Yo lo probé y no me dio demasiados buenos resultados, quizá porque llevaba el pixel solo un mes.
 

albertroig

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Nov 2016
Mensajes
28
Buenos días Wazza,

Realmente es un problema que no tengas páginas de conversión, para poder trackear a las personas que consiguen el objetivo. Si quieres podrías hacer via tagmanager un evento que cuando la gente haga click en el botón de descargar el pdf, se dispare el evento con el pixel de conversión de fb, para que esta se cuente.
Básicamente la estrategia que comentas está ok. Piensa que con Facebook puedes hacer remarketing de personas que han visitado X página.
Por último, no se pueden compartir audiencias entre analytics y facebook, ya que son "mundos" diferentes.

Saludos,
Albert
 

sopadiajo

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
9
Buenas tardes.

Os escribo repleto de dudas. Mi empresa acaba de pedirme una campaña digital en la que "a la gente le salga en Facebook páginas que han visitado en nuestra web". Es decir, retargeting. Como es mi primera campaña y no me he manejado mucho en FB Ads, me gustaría preguntaros si he hecho las cosas bien.

Lo primero de todo, he instalado el Píxel de Facebook en el head de mi web WordPress. Ahora el píxel me da métricas de PageView, así que está bien instalado.

Ahora pienso en cómo configurar la campaña. La web de mi empresa no tiene páginas de "gracias", sino que cada página de producto incluye un botón que lleva a un PDF (no hay forma de convencerles de cambiarlo y no tengo conocimientos de programación).

Entiendo que cuando cree la campaña de retargeting, a la hora de crear el público yo debería decir: gente que ha visitado la página X (del producto). ¿Necesito implementar algo más relacionado con el Píxel de Facebook?

Por otro lado, utilizo Google Analytics. ¿Hay alguna forma de traspasar públicos a Facebook? En plan: cookies de personas que visitaron la página X.

¡Muchas gracias!
Gracias por este hilo que vengo siguiendo y me parece súper interesante.
A propósito, quisiera preguntar a los que saben, sobre las custom audiences o públicos personalizados que guardamos en nuestra plataforma a los fines de hacer retargeting, si son archivos dinámicos, es decir si van acumulando las nuevas conversiones que se van registrando en el pixel? O son archivos estáticos que reflejan sólo la situación al momento de haber sido creados?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

Wazza

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Nov 2017
Mensajes
8
Gracias a todos, vuestras respuestas están siendo muy completas.

Efectivamente, tal y como decís es un gran problema la forma de trabajar de mi empresa. Al no haber un sistema de captación de leads, no puedo identificar a los compradores que han venido a través de un anuncio. Puedo decir a mis jefes "sí, este mes el botón de descarga de la web se pulsó 100 veces y de esas 100 veces, 50 fueron de sesiones que provenían de un anuncio". Pero no puedo sacar ningún dato de rentabilidad. Me resulta inconcebible que una empresa funcione así en Internet, pero después de 3 años, no insisto ya en el tema de poner un formulario con thank you page.

La idea del Tag Manager es muy interesante, pero no lo manejo... y no tengo tiempo de ponerme a estudiarlo :fatigue:.

Por lo que me decís, entiendo que lo único que puedo hacer es crear una campaña de retargeting para que el anuncio salte a las personas que visitaron la página, al margen de que hicieran clic en el botón de descarga o no.

La duda que me surge es: ¿necesito crear una campaña de FB Ads que lleve tráfico a la página con la que luego haré retargeting? O, teniendo el píxel de FB ya instalado en el head, ¿puedo simplemente hacer la campaña de retargeting con la gente que haya visitado la página de forma orgánica?

Gracias.
 

skype01

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Nov 2017
Mensajes
275
quisiera preguntar a los que saben, sobre las custom audiences o públicos personalizados que guardamos en nuestra plataforma a los fines de hacer retargeting, si son archivos dinámicos, es decir si van acumulando las nuevas conversiones que se van registrando en el pixel? O son archivos estáticos que reflejan sólo la situación al momento de haber sido creados?

Si , se van acumulando en el publico personalizado los nuevos registros del pixel.
Esto lo puedes ver en la sección publicos personalizados y ahí te dice las personas que hay ahí.

- - - Actualizado - - -

¿necesito crear una campaña de FB Ads que lleve tráfico a la página con la que luego haré retargeting? O, teniendo el píxel de FB ya instalado en el head, ¿puedo simplemente hacer la campaña de retargeting con la gente que haya visitado la página de forma orgánica?

puede hacer las 2 cosas,
el pixel va acumulando registros con cada visita, ya sea pagada, organica o directa.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba