Retenciones de impuestos en Mercado Pago para cobros independientes

• Autor Autor Squall990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Squall990

Squall990

1
Lambda
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Por lo que tengo entendido MercadoLibre hace retenciónes de impuestos ( aparte de sus comisiones )en las ventas a los usuarios si supera determinado límite. La pregunta es si se usa mercado pago solo para cobrar ( sin publicar en MercadoLibre ) también hace retenciónes de impuestos ( aparte de la comisión de ellos )?? Yo tengo entendido q no pero quiero confirmarlo.

Lo de MercadoLibre ni idea. Pero en MercadoPago si te registras como vendedor, no te retienen impuestos que yo haya notado, solo te cobran comisión por cada venta y lo que si te retiene es la ganancia unos 15 días, luego de eso podés retirar el dinero a tu banco. Si vendes mucho por mes y aplicas para ser vendedor que no me acuerdo como lo dicen en MP el dinero que vendas lo podés retirar al instante, no me acuerdo como se llama pero esa data esta en la misma web cuando te haces vendedor para cobrar mediante MercadoPago sin usar Mercadolibre.

Lo de MercadoLibre ni idea. Pero en MercadoPago si te registras como vendedor, no te retienen impuestos que yo haya notado, solo te cobran comisión por cada venta y lo que si te retiene es la ganancia unos 15 días, luego de eso podés retirar el dinero a tu banco. Si vendes mucho por mes y aplicas para ser vendedor que no me acuerdo como lo dicen en MP el dinero que vendas lo podés retirar al instante, no me acuerdo como se llama pero esa data esta en la misma web cuando te haces vendedor para cobrar mediante MercadoPago sin usar Mercadolibre.
Genial, gracias por tu respuesta, es lo que pensé, alguna otra experiencia de otro usuario ?