Hola Zodiac,
La verdad es que me parece un reto muy interesante. Lo primero por no estar relacionado con blogs, en los que debas escribir tu mismo el contenido (o contratar redactores) sino que el contenido venga dado por la comunidad. Esto supone un ahorro considerable, pero es algo extremadamente complicado de conseguir. A sí que si finalmente lo consigues me quito el sombrero.
También me gusta mucho el enfoque: dedicar la mayor parte del tiempo a la investigación de nichos y a la optimización de la web de forma que te asegures el recibir miles de longtails (si finalmente todo sale bien) y que su posicionamiento venga dado por considerar Google relevantes tus contenidos más que por una campaña de Link Building.
Dicho esto, te quería hacer una pregunta.
Veo que citas fuentes y proyectos de Estados Unidos que han tenido éxito siguiendo un modelo similar al tuyo. Sin embargo, creo que entenderás perfectamente que no es posible que todos los usuarios de Foro Beta consigan dar con nichos de estas características y tu mismo has dicho que te has basado en tu intuición (se que vendrá respaldada por todo el conocimiento previo adquirido y que practicamente estarás convencido del éxito de la misma, pero no deja de ser tu intución y en un momento dado podría fallar).
A lo que voy es que no veo que este sea un modelo de negocio que pueda ser utilizado por cualquier usuario de Foro Beta (incluso si esas personas llegan a formarse) ya que el número de nichos con una rentabilidad como la que propones es muy reducido.
Por el contrario, las campañas de Link Building se pueden orientar a micronichos (muy fáciles de posicionar y que dan ganancias pequeñas pero no despreciables) y se de muchos usuarios de Foro Beta que ganan mucho dinero utilizando un gran número de ellas (nosotros mismos hemos posicionado a algunos de ellos con buenos resultados). Hablo de ganar más de 3000 euros mensuales que, al menos en España, es un sueldo bastante elevado en los tiempos que corren.
¿No crees que esta puede ser también una buena estrategia teniendo en cuenta que existen infinidad de micronichos en comparación con los nichos de la rentabilidad que propones?
Saludos