Reto SEO: 100 mil visitas diarias

• Autor Autor Zodiac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tienes razón en que solo un pequeño porcentaje de usuarios gana más de 3000 euros, pero yo conozco al menos 20 usuarios de Foro Beta que ganan dicha cantidad así que tampoco es despreciable (es cierto que yo me muevo en este medio y me es más sencillo conocer a estas personas).

Por otro lado, no todos vivimos en España y en muchos países un sueldo de 1000 dólares es suficiente para poder vivir dignamente, por lo que no lo veo una mala opción para muchos usuarios. Incluso muchas personas tienen un trabajo no relacionado y Adsense simplemente les permite disponer de beneficios adicionales. Puedes encontrar muchos casos de este tipo en el post Ingresos diarios!

Enlace eliminado

Te doy la razón en que muchas personas ganan 4 duros, pero existen muchos usuarios que ganan un suplemento importante de ingresos e incluso un sueldo. Todo es ponerse en la situación de cada persona para saber si les es rentable o no.

Como te comenté, el problema que le veo a tu método (pase por delante que me ha parecido muy interesante) es que no es sencillo dar con nichos de estas características y que, además, requiere un fuerte aprendizaje previo.

Quiero decir que no es exacto que el presupuesto de tu campaña sea de unos 50 euros, ya que todas las horas que has dedicado para llegar a ese punto valen mucho dinero (probablemente miles de euros) y existe un riego de que una persona con tu bagaje no llegara a alcanzar los buenos resultados que has logrado en el pasado.

De hecho, yo he montado varias empresas y cuando redacto un plan de negocios no incluyo tan solo el dinero en métálico y las aportaciones no dinerarias de los socios, sino que también incluyo el tiempo de formación que necesitaremos (expresado en euros) para poder determinar si me es rentable montar un determinado negocio. Esto es debido a que ese tiempo que invertimos en formación tiene un coste y hay que valorar si el riego de no conseguir resultados compensa al dinero y tiempo invertido en el proyecto.

En el caso que nos ocupa, quizás fuera más rentable para muchos usuarios dedicarse a los micronichos ya que deberán dedicar una fracción del tiempo que tu mismo has invertido en formación.

Conclusión: tiempo es dinero y hay que valorar el riesgo de invertir nuestro tiempo en un proyecto en el que no hay una seguridad plena de conseguir buenos resultados. Por eso quizás no deberías restar importancia a los micronichos. A mi, igual que a ti (según lo que te he entendido) me gusta mucho entrar en foros norteamericanos y hay todo un mercado detrás como podrás comprobar. Con conocimientos es posible hacer una buena cantidad de dinero y en este caso adquiere bastante importacia el Link Building.

De todas formas, se trata tan solo de mi opinión basada en mi experiencia.

Un saludo

Tienes mucha razón en casi todo, pero lo del os 3000 euros no, en este foro ya te digo yo que no más del 2% gana esos 3000 euros. Pero si llevas razón en que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para hacer lo que yo propongo, pero pueden aprender.

Pd: Por cierto, ayer nuevo record de visitas, 222.

Entiendo lo que dices, yo jamás diré que los enlaces no ayuden, ayudan(no todos y cada vez menos), pero para un proyecto de contenidos, para un sitio con mucho contenido jamás debe ser una prioridad, ni siquiera son necesarios como voy a demostrar con este reto. Los enlaces para webs comerciales, webs de empresa sin contenido pues si, pero para un portal de contenidos es perder el tiempo en las migajas, los enlaces ayudan a posicionar unas pocas keys, que en proyectos como este son insignificantes. Es más los enlaces como bien sabes pueden hasta perjudicar si se hacen mal las cosas. Lo primero es saber hacer una web con contenidos relevantes para el usuario y usable, luego los links claro que pueden ayudar y en cierto tipo de web, son hasta necesarios, pero no en un portal de contenidos.

Es cierto el tiempo es dinero, y te aseguro que la mayoría que de este foro pasa muchas horas y gana muy poco para el tiempo que invierte, yo invertí muchas horas en llegar a poder crear un proyecto como este, son muchas horas de prueba y error con otras webs, pero ahora un proyecto como este no me lleva nada y este en concreto necesita de 5 minutos como mucho al dia para manternerlo.

Pero bueno, estamos muy de acuerdo pienso yo y el tema es muy interesante, hay muchas maneras de ganar dinero con webs, yo hablo de portales de contenidos, muchos contenidos y bajo mi experencia esta es la forma de actuar, SIN ENLACES.

También es cierto que es complicado ver estas temáticas que dan visitas y no necesitan de enlaces, yo por ejemplo en mis 2 o 3 primeros años en esto no sabia localizarlos, hacia como la mayoría aquí me iba a temáticas tipo juegos, wallpapers etc, cosas que sabian daban muchas visitas, pero claro también lo sabian otras 1000 personas o más. El tema está en aprender, todos pueden aprender, equivocándote aprendes, yo la cagaba con un montón de proyectos y ahora algunas veces también pero me hizo aprender. Hay que investigar mucho. Pero bueno repito, yo respeto la manera de trabajar de los demás, doy mi opinión de la mia en portales de contenido, la que a mi me ha servido.

Bueno ahora volviendo al sitio, hoy me ha dado una gran sorpresa y esta es otro tema importante, los sitios te van enseñando cosas, hay que saber verlas(analatycs importantisimo saber usarla, esa gran herramienta fundamental para todos nosotros), ayer hizo record el sitio otra vez con 423 visitas unicas, el tema es que una url se ha posicionado y es algo de lo que se está hablando, no es nada exagerado(sin esa url también se habría superado el record), en las 4 horas del día 10 que llevo ya tiene el sitio 731 visitas, no se hasta donde podrá llegar hoy pero se avecina algo bueno. Me está sorprendiendo incluso a mi, no me esperaba crecer tan pronto, lleva 2 semanas el sitio con contenido, es poquísimo. Es el sitio que más rápido voy a pasar de las 1000 visitas por que a este ritmo las supararé hoy sin problemas(aunque cuando se deje de hablar de esa url bajarán otra vez), se ve que voy mejorando, saludos.

Tienes razón en que solo un pequeño porcentaje de usuarios gana más de 3000 euros, pero yo conozco al menos 20 usuarios de Foro Beta que ganan dicha cantidad así que tampoco es despreciable (es cierto que yo me muevo en este medio y me es más sencillo conocer a estas personas).

Por otro lado, no todos vivimos en España y en muchos países un sueldo de 1000 dólares es suficiente para poder vivir dignamente, por lo que no lo veo una mala opción para muchos usuarios. Incluso muchas personas tienen un trabajo no relacionado y Adsense simplemente les permite disponer de beneficios adicionales. Puedes encontrar muchos casos de este tipo en el post Ingresos diarios!

Enlace eliminado

Te doy la razón en que muchas personas ganan 4 duros, pero existen muchos usuarios que ganan un suplemento importante de ingresos e incluso un sueldo. Todo es ponerse en la situación de cada persona para saber si les es rentable o no.

Como te comenté, el problema que le veo a tu método (pase por delante que me ha parecido muy interesante) es que no es sencillo dar con nichos de estas características y que, además, requiere un fuerte aprendizaje previo.

Quiero decir que no es exacto que el presupuesto de tu campaña sea de unos 50 euros, ya que todas las horas que has dedicado para llegar a ese punto valen mucho dinero (probablemente miles de euros) y existe un riego de que una persona con tu bagaje no llegara a alcanzar los buenos resultados que has logrado en el pasado.

De hecho, yo he montado varias empresas y cuando redacto un plan de negocios no incluyo tan solo el dinero en métálico y las aportaciones no dinerarias de los socios, sino que también incluyo el tiempo de formación que necesitaremos (expresado en euros) para poder determinar si me es rentable montar un determinado negocio. Esto es debido a que ese tiempo que invertimos en formación tiene un coste y hay que valorar si el riego de no conseguir resultados compensa al dinero y tiempo invertido en el proyecto.

En el caso que nos ocupa, quizás fuera más rentable para muchos usuarios dedicarse a los micronichos ya que deberán dedicar una fracción del tiempo que tu mismo has invertido en formación.

Conclusión: tiempo es dinero y hay que valorar el riesgo de invertir nuestro tiempo en un proyecto en el que no hay una seguridad plena de conseguir buenos resultados. Por eso quizás no deberías restar importancia a los micronichos. A mi, igual que a ti (según lo que te he entendido) me gusta mucho entrar en foros norteamericanos y hay todo un mercado detrás como podrás comprobar. Con conocimientos es posible hacer una buena cantidad de dinero y en este caso adquiere bastante importacia el Link Building.

De todas formas, se trata tan solo de mi opinión basada en mi experiencia.

Un saludo

En la actualidad para conseguir visitas de manera rápida, ya sea para una web de contenido legal o webs warez es el socialmedia. Usar a google es importante también, pero el socialmedia cada vez le quita más terreno, saludos!

PD: La esencia de internet sigue siendo la misma, BUEN CONTENIDO FRESCO + BUENA SEMÁNTICA = ÉXITO ASEGURADO (en un 50%) El resto ya depende de ti!

Dentro de año y medio vuelvo a ver que paso 🙂 suerte (Y)

Si son necesarios los backlinks en sitios con mucho contenido un ejemplo en mi tematica d blog el sitio de emfrente tiene 6000 posts y tiene 100k diarias y el sitio de a un lado con 6k diarias tiene 3000 posts ay te va el sitio con backlinks 6000 posts x 17 visitas x post y el sitio que no le dio seguimiento al backlink 3000 x 2 posts x visita estoy hablando de sitios similares con contenido x post de 200 a 400 palabras por post.

Si son necesarios los backlinks en sitios con mucho contenido un ejemplo en mi tematica d blog el sitio de emfrente tiene 6000 posts y tiene 100k diarias y el sitio de a un lado con 6k diarias tiene 3000 posts ay te va el sitio con backlinks 6000 posts x 17 visitas x post y el sitio que no le dio seguimiento al backlink 3000 x 2 posts x visita estoy hablando de sitios similares con contenido x post de 200 a 400 palabras por post.

Bueno ya veremos, de momento 5 horas del dia 10 llevamos 891 visitas con 0 enlaces. En los grandes sitios de contenido con miles de urls, el 95% de las visitas llegan desde las páginas internas, con enlaces conseguirás posicionar unas pocas keys que representan migajas en comparación con el resto del tráfico, se mejor centrarse en aprender a hacer ese 95%. No son necesarios como demostraré, bueno en realidad eso ya ha quedado demostrado, 1000 visitas 0 enlaces en dos semanas.

Bueno ya veremos, de momento 5 horas del dia 10 llevamos 891 visitas con 0 enlaces. En los grandes sitios de contenido con miles de urls, el 95% de las visitas llegan desde las páginas internas, con enlaces conseguirás posicionar unas pocas keys que representan migajas en comparación con el resto del tráfico, se mejor centrarse en aprender a hacer ese 95%. No son necesarios como demostraré, bueno en realidad eso ya ha quedado demostrado, 1000 visitas 0 enlaces en dos semanas.

Deberías pasar una captura de analytics para ver ese progreso desde que iniciaste con el proyecto.

Deberías pasar una captura de analytics para ver ese progreso desde que iniciaste con el proyecto.
Ahí va, lleva 5 horas y 20 minutos del dia 2, está en hora española.

pantallazo2ou.png

Muy buenos resultados para llevar tan poco tiempo.

Estas haciendo SEO ? enlaces y demás ?

que promedio de enlaces creas a la semana?

Saludos! te seguiré de cerca

Yo sigo sin comprender o saber cómo poder dar forma a una web de estas características.

Está claro que hiciste un estudio de mercado, pero eso intuyo que no es demasiado relevante porque no te vas a enfocar a keys grandes y competidas en las que sí se necesita linkbuilding. Entonces da igual elegir un nicho competitivo porque intuyo que el secreto está en el formato de la web.

Está claro que lo tuyo es el longtail pero masificado y creado por los usuarios. Hasta ahí la teoría. Bien... lo entiendo y suena fantástico :encouragement: Sin embargo, no se me ocurre una forma práctica de hacer todo esto realidad.

Tengo otra duda que ya la he planteado en otra de mis intervenciones. Puedes tener una buena idea y crear un sitio fantástico pero... ¿cómo llegan los primeros usuarios? ¿a partir del primer contenido relevante que creaste? Dijiste que el contenido creado por ti era escaso por lo que me resulta difícil de entender cómo se puede viralizar ese contenido a partir de un contenido escaso que atrae a unos pocos usuarios quienes a su vez (y con suerte) crean más contenido.

Saludos y enhorabuena porque parece que el proyecto va despegando.

Enhorabuena Zodiac! Has conseguido despertar el interés de muchos, entre los que me incluyo.
Acabo de dedicar dos horas para ponerme al día con este hilo y estoy alucinando. A medida que iba leyendo se me ocurrían muchas preguntas. Algunas ya se me han respondido al terminar de leer el hilo. Pero, en cuanto al código y maquetación, qué has elegido?
Php, html5, css3? El maquetado en DIV o tablas? Es tan relevante la elección del código y la maquetación para el SEO? Haces marcados semánticos en la web en cuestión? Espero con ansiedad tus respuestas. Ahhh! Y gracias por abrir nuestras mentes y no hagas caso a las críticas. Un saludo. Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Enhorabuena Zodiac! Has conseguido despertar el interés de muchos, entre los que me incluyo.
Acabo de dedicar dos horas para ponerme al día con este hilo y estoy alucinando. A medida que iba leyendo se me ocurrían muchas preguntas. Algunas ya se me han respondido al terminar de leer el hilo. Pero, en cuanto al código y maquetación, qué has elegido?
Php, html5, css3? El maquetado en DIV o tablas? Es tan relevante la elección del código y la maquetación para el SEO? Haces marcados semánticos en la web en cuestión? Espero con ansiedad tus respuestas. Ahhh! Y gracias por abrir nuestras mentes y no hagas caso a las críticas. Un saludo. Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk
El código no es tan importante, es importante que la web vaya rápida, es importante que cada cosa está donde debe de estar, pero bueno si, está en html5 y css3, div por supuesto y también se hacen marcados semánticos, pero repito que esto no marca la diferencia, está bien estar a la última, pero la diferencia la marca el contenido, la usabililidad y la marcan los usuarios.

- - - Actualizado - - -

Yo sigo sin comprender o saber cómo poder dar forma a una web de estas características.

Está claro que hiciste un estudio de mercado, pero eso intuyo que no es demasiado relevante porque no te vas a enfocar a keys grandes y competidas en las que sí se necesita linkbuilding. Entonces da igual elegir un nicho competitivo porque intuyo que el secreto está en el formato de la web.

Está claro que lo tuyo es el longtail pero masificado y creado por los usuarios. Hasta ahí la teoría. Bien... lo entiendo y suena fantástico :encouragement: Sin embargo, no se me ocurre una forma práctica de hacer todo esto realidad.

Tengo otra duda que ya la he planteado en otra de mis intervenciones. Puedes tener una buena idea y crear un sitio fantástico pero... ¿cómo llegan los primeros usuarios? ¿a partir del primer contenido relevante que creaste? Dijiste que el contenido creado por ti era escaso por lo que me resulta difícil de entender cómo se puede viralizar ese contenido a partir de un contenido escaso que atrae a unos pocos usuarios quienes a su vez (y con suerte) crean más contenido.

Saludos y enhorabuena porque parece que el proyecto va despegando.

Si, lo mio es el long tail, pero no necesariamente tiene que estar creado por los usuarios(en este si, pero no tiene por que ser así), en este proyecto empecé creando yo un contenido, yo dije que fue escaso?, pues si lo dije mentí, no lo fue. EL problema es que estás pensando que el tipo de web es una cosa, cuando es algo completamente distinto a lo que imaginas. Si el nicho es competitivo es esencial, si te metes en una temática supercompetida y haces lo mismo que el resto da igual, ese long tail lo tendrán todos y en este negocio el que llega primera tiene una gran ventaja, el secreto está en darle al usuario lo que demanda, si ya hay 100 webs ofertando eso el usuario ya no necesita nada, ya lo tiene, si hay poca oferta entonces es cuando hay sitio. Ojo, se puede competir tambien con muchos sitios, pero entonces ya tienes que mejorar lo que hay.

Veamos: contenido aportado por el usuario, long tail, posicionamiento instantaneo (ya que no hay competencia)...

Pongamos un ejemplo: la tematica es "deporte" y el contenido del que "se está hablando" es que Messi ficha por el Real Madrid :witless:

Habrá mucha gente que busque "Messi ficha por el Real Madrid"; y el que tenga ese long tail en primer lugar de Google se llevará muuuchaaaas visitas. Pero si tú no metes este notición, como incitas a los usuarios a que escriban contenido que incluya el long tail "Messi ficha por el Real Madrid"?

Esta claro que los diarios deportivos ocuparan los primeros lugares, por eso el ejemplo no es del todo bueno. Pero si no fuese así, sigo intrigado por saber qué hace que un usuario que entra en tu portal se diga a si mismo: "voy a escribir unas lineas sobre el fichaje de Messi por el Real Madrid"

Un saludo y gracias por todas las aportaciones!!

Guaooo!! esto me deja sorprendido, me suscribo para estar al dia. quiero ver en que termina todo esto

Veamos: contenido aportado por el usuario, long tail, posicionamiento instantaneo (ya que no hay competencia)...

Pongamos un ejemplo: la tematica es "deporte" y el contenido del que "se está hablando" es que Messi ficha por el Real Madrid :witless:

Habrá mucha gente que busque "Messi ficha por el Real Madrid"; y el que tenga ese long tail en primer lugar de Google se llevará muuuchaaaas visitas. Pero si tú no metes este notición, como incitas a los usuarios a que escriban contenido que incluya el long tail "Messi ficha por el Real Madrid"?

Esta claro que los diarios deportivos ocuparan los primeros lugares, por eso el ejemplo no es del todo bueno. Pero si no fuese así, sigo intrigado por saber qué hace que un usuario que entra en tu portal se diga a si mismo: "voy a escribir unas lineas sobre el fichaje de Messi por el Real Madrid"

Un saludo y gracias por todas las aportaciones!!

A ver, tampoco es así, cuando digo que no hay competencia quiero decir que hay 5 o 10 competidores, con tan pocos es sencillo superarlos si haces bien las cosas, pero temáticas vírgenes ya no existen, algo de competencia siempre hay. Especulais demasiado, no va así la web.

felicidades , muy buenos resultados en tan poco tiempo. Que tipo de promocion has realizado , redes sociales ?

Ahí va, lleva 5 horas y 20 minutos del dia 2, está en hora española.

pantallazo2ou.png

felicidades , muy buenos resultados en tan poco tiempo. Que tipo de promocion has realizado , redes sociales ?

Ya está contestado, no se hizo ninguna promoción, solo contenido relevante, no tiene ni página en twitter, ni facebook, únicamente tengo un plugin de redes sociales para compartir contenido.

Impresionado!... Seguimos en la sombra observandote.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás