Exelentes criticas, muchas gracias Waldd0 tratare de arreglar esos puntos.
Con respecto a algunos puntos que mencionastes te respondere:
-Con respecto al menu no e colocado los enlaces porque estoy creando un script para sub-menus y por el momento no se como quedara el menu, por eso no contiene enlaces.
-Con respecto a el logo mi principal es el que esta como favicon, coloque un ligo un poco mas simple en el menú para no quitar tanto la química entre el menu y el logo y tratar de crear uno solo.
-Con respecto a formas de contacto, información mía y de mi sitio estoy esperando para ver donde lo colocare, a la brevedad colocare un correo en el cual se puedan comunicar, pero con tanta edicion, diseño y arreglos se me alargo algo esto y no me doy abasto xD.
-Con respecto al sidebar no entendi bien.
-El traductor es fundamental porque en realidad si me visitan de otros países ya que hay pre-universitarios que buscan universidades para hacer intercambios y pues es necesario para que puedan entender algo información que vaya poniendo.
-Lo de el Configura esta sección, claro que se quitara pero lo tengo solo como un ejemplo de la estructura que tiene, ya que para colocar cosas ahí se hacen a mano xD no son widget.
-Las categorías también lo tengo ahí como un ejemplo de la medida ya que colocare como una sección de Anunciate xD.
-El fondo lo cambiare gracias por el tip.
Muchas gracias por tu analisis completo y directo.