Retomando SEO mas perdido que un pato en un garaje

mipcbarato Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2012
Ola a todos.
Por causas de trabajo, no he podido atender el seo de mi tienda online y a finales de Enero tuve una bajada brusca de visitas y algo en posiciones que se mantiene. En parte creí que era por las fiestas pasadas, pero al prolongarse, me preocupa que esté penalizado.

En el foro, veo muchos post de directorios, de sitios de reseñas gratis y tal, pero esto hace que me sienta perdido encuanto a seo se refiere, porque según lo que yo tengo entendido los directorios no benefician porque son páginas con muchos enlaces salientes, los sitios de reseñas gratis, lo mismo. Entonces como es que hay tanto en el foro?

Precisamente yo estaba pensando en buscar todos mis enlaces de directorios que me puedan quedar y eliminarlos para ver si es esto lo que me ha provocado la bajada de visitas, o bien los enlaces en blogroll que me puedan enlazar o que yo tengo, pero según tengo entendido los enlaces en blogroll no son malos si son de tu misma temática no?

En fín, haber si me podéis ayudar un pelín y aclararme conceptos, porque ando perdido y no se si lo que se es cierto o falso.

Gracias Adelantadas

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Harás bien en eliminarlos. No te fíes de lo que hace el resto, ya que no siempre hace lo correcto, es más, en este caso, me atrevería a decir que hace lo contrario en el 90% de los casos, y sino, tarde o temprano acaba siendo así, ya que Google no es tonto.

mipcbarato

Beta
Desde
26 Mar 2012
Gracias por vuestras respuestas. Entonces, ¿ los enlaces que provienen de directorios de enlaces o granjas de reseñas son negativos para el posicionamiento? o son indiferentes?

Gracias adelantadas

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Lo que está claro es que positivos no son, así que para qué perder el tiempo con ellos.

mipcbarato

Beta
Desde
26 Mar 2012
Jodo, pues con la de post que hay de directorios, jiji....
Y los enlaces en blogroll, son negativos en todos sus casos o son positivos a excepción de estar en páginas de misma temática?
Y los enlaces recíprocos de los que se hacían antaño son negativos o solo si son de temáticas distintas?

Lo siento si pregunto demasiado, pero es que tengo que actualizarme

Gracias a miles

vaonline

Gamma
Desde
7 Abr 2012
Tengo entendido que los enlaces recíprocos ya son hasta penalizables si son varios, puesto que hoy en día google se da cuenta del "negocio" de intercambio de enlaces. Lo que sí se puede hacer es: yo enlazo a otra web cuyo propietario me enlaza con otra web suya. De esta manera ya no es recíproco. Además de que es recomendable que estos enlaces no se repitan estando en el sidebar, es decir que solo sea uno, si no pierde fuerza. Muchos dicen lo contrario. Desconozco lo del blogroll.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Ola a todos.
Por causas de trabajo, no he podido atender el seo de mi tienda online y a finales de Enero tuve una bajada brusca de visitas y algo en posiciones que se mantiene. En parte creí que era por las fiestas pasadas, pero al prolongarse, me preocupa que esté penalizado.

En el foro, veo muchos post de directorios, de sitios de reseñas gratis y tal, pero esto hace que me sienta perdido encuanto a seo se refiere, porque según lo que yo tengo entendido los directorios no benefician porque son páginas con muchos enlaces salientes, los sitios de reseñas gratis, lo mismo. Entonces como es que hay tanto en el foro?

Precisamente yo estaba pensando en buscar todos mis enlaces de directorios que me puedan quedar y eliminarlos para ver si es esto lo que me ha provocado la bajada de visitas, o bien los enlaces en blogroll que me puedan enlazar o que yo tengo, pero según tengo entendido los enlaces en blogroll no son malos si son de tu misma temática no?

En fín, haber si me podéis ayudar un pelín y aclararme conceptos, porque ando perdido y no se si lo que se es cierto o falso.

Gracias Adelantadas

En el foro el "modelo de negocio" es crear blogs desechables y ganar algo con AdSense, por eso hacen cosas que a largo plazo no traen mucho beneficio. Si lo tuyo es una tienda online de preferencia no hagas lo mismo, o te expones a un riesgo innecesario.

La baja de visitas no siempre es por enlaces habría que ver si en tu caso es así y qué tipo de enlaces tienes. Mencionas los directorios, no está mal tener unos cuantos... Si tienes 100 enlaces buenos y aparte unos 30-40 de directorios no hay problema. Pero si todos tus enlaces son de puros directorios entonces no es muy bueno... Sobre todo si esos directorios son de esos que dicen en su página que "te ayudan a mejorar tu SEO"... aléjate de todos esos.

Los enlaces desde un blogroll no son malos si no son muchos y son mejores si es de tu misma temática, pero no por ser de otra temática automáticamente ya son perjudiciales

mipcbarato

Beta
Desde
26 Mar 2012
Me estáis ayudando mucho porque todos estos conceptos son un poco irregulares según con quien hablas y crea una inseguridad en el tema...
No tengo muchos enlaces de directorios quizás un 10% o ahí andará la cosa, lo que si tengo es alguno de recíproco y me voy a poner al tema para quitarlos o cambiarlos como me habéis dicho.
De hecho lo que si tengo es enlazadas 3 o 4 páginas de mi server compartido y eso, sí he leido por ahi que es malo ¿no?
Los típicos sitios de reseñas gratis penalizan, son indiferentes o aportan algo?

Muchas gracias