Reutilizar un "mini-blog", ¿es posible?

uncoderbyte Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Hola!, tengo un pequeño sistema de blog que implemento en cada sitio que hago, es bien simple, nada del otro mundo.
La idea es poder reutilizarlo de una manera mas rápida, es decir no tener que copiar y pegar las carpetas en cada proyecto, ya que esto complica para realizar las actualizaciones en cada sitio creado.

Se me ocurre que podría quedar algo como www.miblog.miservidor.com y desde ahí utilizarlo en cada web, pero no termino de darme cuenta cual sería la manera correcta de hacerlo.

¿Alguna sugerencia?
 

mchojrin

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
103
Hola @uncoderbyte:

El link que pusiste no funciona :(

Entiendo que lo que quieres hacer es tener un sistema que atienda a múltiples dominios, ¿correcto?
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Hola @uncoderbyte:

El link que pusiste no funciona :(

Entiendo que lo que quieres hacer es tener un sistema que atienda a múltiples dominios, ¿correcto?
El link es solo un ejemplo de como podría ser la dirección del "sistema" en mi servidor.

Claro, la idea es poder utilizarlo en todas las web que haga, pero al momento de realizarle una actualización (al sistema) que se haga en todos los proyectos al mismo tiempo, y no de manera individual.
 

mchojrin

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
103
Claro, la idea es poder utilizarlo en todas las web que haga, pero al momento de realizarle una actualización (al sistema) que se haga en todos los proyectos al mismo tiempo, y no de manera individual.

Perfecto. Bueno, lo puedes encarar de diferentes formas.

Si tienes pocos dominios lo más fácil será crear virtual hosts para cada uno y mediante una regla de re-escritura convertirlo en un parámetro a la URL. Esto dependerá del servidor web que estés usando... usas Apache?

Si tienes muchos dominios lo que tendrás que hacer es que el servidor web responda a cualquier dominio y, desde tu php puedes usar $_SERVER['HTTP_HOST'] para ver a través de qué dominio se realizó la petición y actuar en consecuencia.

En tu base de datos deberás tener una tabla de HOSTS y cada contenido deberá tener una FK a su host... y listo :)

Consúltame si te quedan dudas.
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Perfecto. Bueno, lo puedes encarar de diferentes formas.

Si tienes pocos dominios lo más fácil será crear virtual hosts para cada uno y mediante una regla de re-escritura convertirlo en un parámetro a la URL. Esto dependerá del servidor web que estés usando... usas Apache?

Si tienes muchos dominios lo que tendrás que hacer es que el servidor web responda a cualquier dominio y, desde tu php puedes usar $_SERVER['HTTP_HOST'] para ver a través de qué dominio se realizó la petición y actuar en consecuencia.

En tu base de datos deberás tener una tabla de HOSTS y cada contenido deberá tener una FK a su host... y listo :)

Consúltame si te quedan dudas.
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Te referís a realizar peticiones estilo fetch?, ¿o no tiene nada que ver?. Si no, no estoy entendiendo muy bien.

PD: Uso Apache si.
 

mchojrin

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
103
No creo que tenga mucho que ver con fetch... lo que vos necesitás es identificar cuál fue el dominio que se usó para entrar a tu sitio.

O sea, vas a tener un único servidor web al que apuntan varios dominios.

En el código tenés que podés saber a cuál estaba intentando entrar el visitante para servirle sólo el contenido que le corresponde.

Es decir, vas a tener una única base de código que va a administrar muchos sets de datos (uno para cada dominio).

La clave acá es tener cada contenido taggeado con el dominio al que pertenece y, desde php detecar cuál es el que busca el visitante y servirle sólo eso.
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
Ahhhhhh, había entendido mal.
Comprendo, pero de todas maneras no creo que sea exactamente lo que necesito, creo. O por ahí me estoy explicando mal.

Ejemplo:
Tendría subido a mi servidor, por ejemplo: www.sistema-de-ejemplo.com
Allí se loguean los clientes y pueden crear publicaciones que se insertar directamente en una BD, las cuales verán en sus respectivos blogs/sitios (mediante SELECT * FROM info WHERE id_cliente blablabla).

Si no mal entiendo es en general lo que hace Wordpress, ¿verdad?, por supuesto a un nivel muchísimo mas avanzado.

La pregunta en concreto es si es correcto ese método o si existe algo mas sencillo. :D
 

mchojrin

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
103
@uncoderbyte No se me ocurre algo más sencillo... de alguna forma lo que yo te decía es reemplazar el WHERE id_cliente... por WHERE id_dominio... y sacar el id_dominio actual según la URL por la que se entró al sitio.
 

uncoderbyte

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
179
@uncoderbyte No se me ocurre algo más sencillo... de alguna forma lo que yo te decía es reemplazar el WHERE id_cliente... por WHERE id_dominio... y sacar el id_dominio actual según la URL por la que se entró al sitio.
Intentaré hacer de la manera que lo propones.
De todas maneras, mas allá de lo sencillo, ¿creés que será buena práctico si lo realizo de esa manera?.
 

mchojrin

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Feb 2017
Mensajes
103
¿creés que será buena práctico si lo realizo de esa manera?.
Pues no le veo nada de malo... podés tener dificultades de esacalabilidad si tenés mucho tráfico pero tampoco será el fin del mundo... es decir, es un problema que a muchos nos gustaría tener :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba