Revista para nuevos escritores y noticias.

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como ya veis, últimamente estoy maquinando mi cabeza para crear la ONG al año que viene en una empresa y marca. Bien, puede costar 5000€. Se pagan. Si cuesta menos pues mejor. Aún no me he informado de ello hasta no tener al menos 2000 vistas al día. No hablo de seguidores por qué es un tema que no me gusta. Prefiero centrarme en lo orgánico y funcional.

Pues le he dado vueltas desde ayer el crear una revista para escritores nuevos o novatos como yo.

La idea es sacar la revista gratuitamente, y buscar a todas las personas que quieran participar y presentar sus libros, meter noticias originales sobre estos escritores y quieran comentar en exclusiva. Desde luego por cada post pago 1€. Por publicación 2€ y pars que me metan en sus redes sociales 3€ y darme publicidad.

Por ahora tengo a 3 personas de 15 que tenía. Por qué los otros no dan datos y quieren cobrar. Pueden ser falsos y por eso he tomado medidas antes de pagar.

Pues creo que la revista puede ser interesante, además quiero invertir unos 60€ al mes para pagar a redactores, gente que envíe sus pequeñas historias, caricaturas graciosas sobre la lectura... Etc.

Me voy a currar mucho la revista tipo periódico, y encontrar unas 20 personas que aporten algo.

Esto que hago, es una especie de ONG de ayudas. Donde voy a pagarles una pequeña cantidad y hacerles publicidad.

Si alguno le interesa participar, que me envíe un MP, para caricaturas bocetos en b/n, pequeñas historias, redactores... Pero esto es una obra de ayudas. Es algo voluntario. Y si va bien, se pagará. Por ahora solo puedo pagar 1€ por tema. Y si meto 50 temas, para mi ya son 50€. Si me pedís 5€..10. se me va 300€ cosa que no me compensa y esto es de ayudas.

Lo que gane en donaciones, irá todo para la empresa, marca, ONG...y eso puede llevar meses hasta que la gente confíe y vean que funciona la cosa.

La verdad como comentaba en otro post. Me veo muy motivado y he encontrado mi vocación de ayudar a quienes lo necesiten, claro está, que yo también necesito ayuda. Me incluyo.

Como lo veis? Voy a ameplear parte de mi tiempo, hablar con gente que tenga muchos seguidores en redes sociales... Etc.

No es algo que abandone en dos días si va mal. Esto se, que requiere meses y mucho trabajo.
Se que el tema literario para nuevos escritores, es un tema complicado. Pero lucharé por ello. Me gusta este reto.

La ONG, es en serio? Cuál será su objetivo? Por lo general deben ser entes de utilidad pública sin ánimo de lucro. Y para que te registren como tal se debe presentar algún tipo de plan o que problemática busca solucionar.

Has tenido el valor de leertelo todo? Jeeje

Bueno, es una especie de ONG donde voy a invertir dinero para dar a nuevos escritores y que me den información , libros y todas las novedades posibles para un revista gratuita.

A lo mejor la palabra ONG no es lo que creo. Pero es de ayuda, dar dinero para que se auto publiquen..

Si a la larga hay más de 1000/2000 descargas.

A ver, ONG no en el sentido de dar dinero. Si no de ayudarles a publicidad sin gastos. Al principio pago algo y les ánimo a participar y que se den a conocer. Que la publicidad es muy cara. Y creo que una revista puede ser un comienzo a la larga.

Lo que está claro que sí hay una media de 500 descargas y hay buenas críticas. Ya por si solo se distribuye en masa a otras personas y luego presentarlo alguna asociación, o la comunidad de Madrid.

Y si ganara dinero en donaciones , sería todo para ampliar y pagar a redactores, diseñadores...

Seguramente encuentre gente que les interese participar y entiendan mucho del tema. Eso sería bueno.

A veces pienso que puede ser una perdida de tiempo, pero se que tengo que hacerlo.

Has tenido el valor de leertelo todo? Jeeje

Bueno, es una especie de ONG donde voy a invertir dinero para dar a nuevos escritores y que me den información , libros y todas las novedades posibles para un revista gratuita.

A lo mejor la palabra ONG no es lo que creo. Pero es de ayuda, dar dinero para que se auto publiquen..

Si a la larga hay más de 1000/2000 descargas.

A ver, ONG no en el sentido de dar dinero. Si no de ayudarles a publicidad sin gastos. Al principio pago algo y les ánimo a participar y que se den a conocer. Que la publicidad es muy cara. Y creo que una revista puede ser un comienzo a la larga.

Lo que está claro que sí hay una media de 500 descargas y hay buenas críticas. Ya por si solo se distribuye en masa a otras personas y luego presentarlo alguna asociación, o la comunidad de Madrid.

Y si ganara dinero en donaciones , sería todo para ampliar y pagar a redactores, diseñadores...

Seguramente encuentre gente que les interese participar y entiendan mucho del tema. Eso sería bueno.

A veces pienso que puede ser una perdida de tiempo, pero se que tengo que hacerlo.
Puede ser factible registrarlo como ONG, si incluyes algún proyecto social, en fin, no conozco mucho de leyes y menos las de tu país. Pero la cultura está dentro de lo que se considera bien público.

Podrías tener por ejemplo un proyecto de club de lectura para niños y adultos mayores. Y de las donaciones recibidas crear un fondo para nuevos autores, y así.

Te animo a seguir esa idea. Sabías que en EEUU las organizaciones sin ánimo de lucro representan el tercer lugar en cuanto a empleos?

@nadamas ¿Tienes pensado cuál será el público objetivo de ese proyecto? No los escritores, sino los lectores. Creo que mientras más focalizado, más probabilidades de éxito.

Puede ser factible registrarlo como ONG, si incluyes algún proyecto social, en fin, no conozco mucho de leyes y menos las de tu país. Pero la cultura está dentro de lo que se considera bien público.

Podrías tener por ejemplo un proyecto de club de lectura para niños y adultos mayores. Y de las donaciones recibidas crear un fondo para nuevos autores, y así.

Te animo a seguir esa idea. Sabías que en EEUU las organizaciones sin ánimo de lucro representan el tercer lugar en cuanto a empleos?
Gracias.

Lo de EEUU. Ni idea. Pero suena bien. Tendré que estudiar temas.

A ver lo que cuesta el registro. Pero primero necesito muchas visitas y tener mucho material demostrable, estudios de lo que hice, cálculos, inversiones, trabajos, y un completo al detalle de todo el proyecto.

Me gustaría tener mi propia marca. Si no cuesta más de 700€ la hago. Quiero tener todo en regla, con registros, notario, y el poder crear un certificado para concursos o lo que vea, tipo diploma. Ideas tengo muchas, y mi mente es un no parar.

Lo bueno de todo esto. Que me está empezando a gustar empezar a leer. Que falta me hace.

@nadamas ¿Tienes pensado cuál será el público objetivo de ese proyecto? No los escritores, sino los lectores. Creo que mientras más focalizado, más probabilidades de éxito.

En un principio de quienes quieran publicar. Es libre.

Imagino que sea público a cualquier persona y edad. Supongo que habrá de todo.
En esta semana ya empiezo con la revista y a presentarla .

Supongo que eso va de pensé de como vaya el tema paso a paso.

Infantil? Cuentos? Pues si alguien tiene se lo público.

En un principio de quienes quieran publicar. Es libre.

Imagino que sea público a cualquier persona y edad. Supongo que habrá de todo.
En esta semana ya empiezo con la revista y a presentarla .

Supongo que eso va de pensé de como vaya el tema paso a paso.

Infantil? Cuentos? Pues si alguien tiene se lo público.
Ah ok. A mi ni me vean, que tengo una novela en el puro esqueleto desde hace media década xD

Pero ahora que lo pienso, mi madre es escritora aficionada y de un tiempo para acá viene diciéndome que le gustaría publicar algo ¿Será que le digo a ver si se anima? Ya tiene 67 años...

Ah ok. A mi ni me vean, que tengo una novela en el puro esqueleto desde hace media década xD

Pero ahora que lo pienso, mi madre es escritora aficionada y de un tiempo para acá viene diciéndome que le gustaría publicar algo ¿Será que le digo a ver si se anima? Ya tiene 67 años...

Bueno, a lo mejor por ser tan exigente, de pocos meses atrás acepto. Pero creo que lo mejor será de nuevos escritores aunque haya pasado años. Que no sean conocidos y no hayan vendido miles de libros.

Como si tiene 90 años 🙂 . Cualquier edad, es válida.

Bueno, a lo mejor por ser tan exigente, de pocos meses atrás acepto. Pero creo que lo mejor será de nuevos escritores aunque haya pasado años. Que no sean conocidos y no hayan vendido miles de libros.

Como si tiene 90 años 🙂 . Cualquier edad, es válida.
Esta bien, le voy a comentar. Si puedes, mándame un mp con las condiciones, recaudos, beneficios, tipo de escritos, extensión, palabras prohibidas... bueno, todo el detalle. Conociéndola como la conozco me va a hacer las diez mil preguntas.

Como ya veis, últimamente estoy maquinando mi cabeza para crear la ONG al año que viene en una empresa y marca. Bien, puede costar 5000€. Se pagan. Si cuesta menos pues mejor. Aún no me he informado de ello hasta no tener al menos 2000 vistas al día. No hablo de seguidores por qué es un tema que no me gusta. Prefiero centrarme en lo orgánico y funcional.

Pues le he dado vueltas desde ayer el crear una revista para escritores nuevos o novatos como yo.

La idea es sacar la revista gratuitamente, y buscar a todas las personas que quieran participar y presentar sus libros, meter noticias originales sobre estos escritores y quieran comentar en exclusiva. Desde luego por cada post pago 1€. Por publicación 2€ y pars que me metan en sus redes sociales 3€ y darme publicidad.

Por ahora tengo a 3 personas de 15 que tenía. Por qué los otros no dan datos y quieren cobrar. Pueden ser falsos y por eso he tomado medidas antes de pagar.

Pues creo que la revista puede ser interesante, además quiero invertir unos 60€ al mes para pagar a redactores, gente que envíe sus pequeñas historias, caricaturas graciosas sobre la lectura... Etc.

Me voy a currar mucho la revista tipo periódico, y encontrar unas 20 personas que aporten algo.

Esto que hago, es una especie de ONG de ayudas. Donde voy a pagarles una pequeña cantidad y hacerles publicidad.

Si alguno le interesa participar, que me envíe un MP, para caricaturas bocetos en b/n, pequeñas historias, redactores... Pero esto es una obra de ayudas. Es algo voluntario. Y si va bien, se pagará. Por ahora solo puedo pagar 1€ por tema. Y si meto 50 temas, para mi ya son 50€. Si me pedís 5€..10. se me va 300€ cosa que no me compensa y esto es de ayudas.

Lo que gane en donaciones, irá todo para la empresa, marca, ONG...y eso puede llevar meses hasta que la gente confíe y vean que funciona la cosa.

La verdad como comentaba en otro post. Me veo muy motivado y he encontrado mi vocación de ayudar a quienes lo necesiten, claro está, que yo también necesito ayuda. Me incluyo.

Como lo veis? Voy a ameplear parte de mi tiempo, hablar con gente que tenga muchos seguidores en redes sociales... Etc.

No es algo que abandone en dos días si va mal. Esto se, que requiere meses y mucho trabajo.
Se que el tema literario para nuevos escritores, es un tema complicado. Pero lucharé por ello. Me gusta este reto.
No sé si lo que dices es en serio o es un trolleo al foro... ¿Una ONG para escritores, verdad? ¿No habrás querido decir una Asociación sin ánimo de lucro para apoyar escritores? Imagino que es eso lo que quieres, para así ahorrarte darte de alta y poder conseguir a escritores que escriban gratis...hasta que empieces a ganar dinero... y en el momento que sea rentable, pues pasar de ser asociación sin ánimo de lucro a empresa.
Pero vamos, con el dinero que quieres pagar, no creo yo que ningún escritor quiera colaborar con tu web... Y si colaboran esos textos ya están en otras web, por lo que Google lo interpretará como plagio.

No sé si lo que dices es en serio o es un trolleo al foro... ¿Una ONG para escritores, verdad? ¿No habrás querido decir una Asociación sin ánimo de lucro para apoyar escritores? Imagino que es eso lo que quieres, para así ahorrarte darte de alta y poder conseguir a escritores que escriban gratis...hasta que empieces a ganar dinero... y en el momento que sea rentable, pues pasar de ser asociación sin ánimo de lucro a empresa.
Pero vamos, con el dinero que quieres pagar, no creo yo que ningún escritor quiera colaborar con tu web... Y si colaboran esos textos ya están en otras web, por lo que Google lo interpretará como plagio.

Si tienes razón. La ONG necesita ingresos y el IRPF entre otros detalles. Entonces es mejor lo que dices, "una asociación sin animo de lucro". Error mío.

Si, hay personas que quiere, de hecho, ya han publicado en sus redes sociales algunos. Y tienen más de 3000 seguidores. Siempre hay gente para todo y este sistema les parece bien. Algunos cobran, y otros lo hacen por apoyar.

Textos? a que te refieres? Ellos me dan sus resumen de que va el libro, nada mas. Eso es todo el texto. Y si quieren rellenar una entrevista de 10 preguntas, es otro texto nuevo. No creo que Google lo interprete como plagio. Además, en una revista, dudo mucho que Google la lea. Es un archivo de descarga.

Gracias por el dato correcto. Cambiaré el ONG por asociación

Menudo lío mental para intentar ganar algo de dinero.

No le va a sacar de pobre a nadie 2€ por promocionar su contenido en una web nueva, partiendo de ahí, lamento decirte que es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

Menudo lío mental para intentar ganar algo de dinero.

No le va a sacar de pobre a nadie 2€ por promocionar su contenido en una web nueva, partiendo de ahí, lamento decirte que es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.
Te contesto, por que a mi el escribir todo esto solo me ha llevado 10 minutos de mi tiempo. Pero lo dijo en general, para luego no repetirlo a otro que no lo vea viable este proyecto.

Para nada, si todos pensarían como tu. Este mundo se volvería inestable y pobre.

Nadie tendría pensiones.
Nadie tendría ayudas
nadie tendría nada, salvo lo que uno gane trabajando.

No lo hago para ganar dinero, al contrario. Voy a invertir unos 100€ al mes. No es mucho, pero es dinero que me sobra y me gustaría poder repartirlo y crear ayudas. Lo mismo en unos años si sigo con esto y tengo alto nivel de visitas y ganancias. Pues para crear una empresa y mejores apoyos. Ahora para empezar, es poco. No se puede levantar un edificio, sin poner un grano de arena. Ya me entiendes.
Ti piensa, si pago 50€ a cada persona, me viene hasta el mismo hijo de la profesora de matemáticas. Miles de personas por esos 50€, no les saco de pobre, pero ya tendría que hipotecar la casa para poder pagar a todos. 5€ es un símbolo de atracción a que lean lo que ofrezco. Si no doy dinero, poca gente se interesa. Podría hacerlo gratis, cogerlo de internet y listo. Pero no me gusta hacerlo así. Prefiero hablar con los autores y los que me rechacen están en lista negra en un futuro. Por que los hay, se piensan como tu, que esto no va a funcionar.

Puede que ahora no genere visitas, pero cuando haya unas 10 revistas, la cosa cambiará.

No todo el mundo tiene 500€ , y menos 1500€ para que otro se lo publique. Yo al menos, lo hago gratis , me preocupo por ellos, sobre todo levantar interés e ilusión. Para que se inspiren por sus trabajos, al menos, alguien se molesta en publicarlo gratis.

A mi me viene alguien mañana diciendo que se interesa por mis libros o trabajos y me lo quiere publicar gratis y veo que tiene una web bien y que se molesta. Pues se lo tiro a la cabeza, y le digo que si. ¿Qué pierdo? Nada, pero me alegraría que alguien, se interese y encima que no cobre.

Si quieres cobrar 5€ , cada uno es libre. Hay gente que los pide, otros no.

Que tu no seas de agradecimiento y te guste ganar 500€ mínimo para que puedas publicar algo de alguien sin pensar si ese dinero le ha costado horres conseguirlo. Es tu decisión, y conciencia.

Cuando saque mis libros, no lo voy a vender en 13€ en físico, si no a 7€. y el digital a 0.49€ si el sistema me deja poner un mínimo. Pero creo que Amazon pide mínimo 0.99€. Y ya me parece mucho. Que sea bueno o malo o no se entienda, eso es lo de menos. Si hay gente que le gusta y encima le sale por 0.49€ pues me alegro por ellos.

Un ejemplo fácil:

Este foro, puede tener millones de visita al mes. Pero si publico algo en la sección de lectura, solo me le el 1%, y me escribe el 0.01% de los millones que hayan entrado. Imagínate, que les pago 2000€ por publicidad ¿Quién lo ve? El 0.01% y con un poco de suerte. Que puede ser unas 100 personas, por decir un numero. Y de esas 100 personas, por curiosidad le interesa a unas 20 personas. Por eso, es mejor el sistema que intento crear. El 100% de los visitantes. Ya saben lo que se descargan.

Puede que tenga hoy un lio mental, pero en unos meses, ese lio mental, me lo agradecerá mucha gente por el labor que hice. Cuando gente como tu , piensa que esto es perder el tiempo. Pero gracias, lo pondré en la primera revista como anécdota, en general, a lo que mucha gente pensaría sin dar Nick. Me sirve para noticias interesantes.

Pero veo que no me has leído la historia del escritor: Empecé de casualidad comentando que me iba a poner a terminar un libro que dejé años atrás, pero que no me gustaba la lectura para nada. Gracias a preguntas y dudas que tenia. me venían otras, a final con el tema de ayudar a otras personas en publicidad por que me dijeron que la publicidad es muy cara. Pues me vino a la cabeza el ayudar, y con eso, me siento muy atraído por la lectura. Que extraño, una persona que odia la lectura, ahora se interesa a alto nivel para leer. pero uno una lectura de libros digitales o nuevos libros, si no, mas bien de antiguos. Años 1700 a 1800, y alguna colección de los años 1900 que le estoy echando un ojo de 60 libros mas o menos. Todo eso ya supera los 1800€ en libros. Hay gente que le gusta, y a otros le gusta el digital, y si puede ser gratis mejor. No?

Qué rara es la vida, ¿no crees? Preguntas una cosa o presentas, y con los días, te planteas cientos de preguntas y ganas de hacer algo nuevo.

¿Crees que si la gente que se publica en las revistas, no se van a sentir agradecidas y nuevos escritores quieran participar por que alguien se molesta en crear algo gratis y de interés?

Yo tengo mis faltas, algunas malas expresiones por no corregir, y eso lo digo siempre. Y gracias a este proyecto, me intento mejorar y reflexionar. A parte, me intereso ya por la lectura y el aprender. La gente cambia.

Eso que dices de una perdida de tiempo, aplícaselo a todos los que buscan ayuda en sus nuevos proyectos. A ver que te dicen.

Un saludo.

pagina 1.webp

A final, será algo así, tipo periódico en vez de revista. Esta sin terminar, es para dar la presentación y la idea.

No he visto nada por internet para comprar así barato alguna plantilla o programa para hacer revistas o periódico. Ahora uso el Word para ir tirando.

El objetivo de todo negocio digital es Ganar dinero. Que no se te olvide eso. 😵

Cuando saque mis libros, no lo voy a vender en 13€ en físico, si no a 7€. y el digital a 0.49€ si el sistema me deja poner un mínimo. Pero creo que Amazon pide mínimo 0.99€. Y ya me parece mucho. Que sea bueno o malo o no se entienda, eso es lo de menos. Si hay gente que le gusta y encima le sale por 0.49€ pues me alegro por ellos.
Valora tu tiempo y tu trabajo, es el último consejo que te doy. Nadie va a mirar por ti, más que tú mismo.

Una vez más te tomas las opiniones a la defensiva, si no quieres opiniones que sólo te alaben o digan lo bien que está y te aplauda, no publiques en internet.

Simplemente, he sido sincero con mi opinión. Buen día 🙂

Valora tu tiempo y tu trabajo, es el último consejo que te doy. Nadie va a mirar por ti, más que tú mismo.

Una vez más te tomas las opiniones a la defensiva, si no quieres opiniones que sólo te alaben o digan lo bien que está y te aplauda, no publiques en internet.

Si tienes razón, pero hay cosa que no comparto. Y no te estoy criticando. hablo en general a la gente que piensa de una forma u otra. No te lo tomes a mal tampoco.

Y siempre he aceptado criticas malas, ahí he aprendido mucho a mejorar ideas que antes tenia, a otras mejores.

Ya sabes, que por aquí, algunas expresiones se entienden como no tienen que ser, pero siempre escribo bien sin discutir ni nada.

Si no lo intento, no se si va a funcionar o no.

A mi por ejemplo no me gustan las paginas sociales estar ahí todo el día enganchado y escribiendo. Hace años que lo deje, por que me absorbía medio día y no hacia nada. Y el 60% vive de ello, y se pierden muchas cosas en la vida. El internet, absorbe la vida. Se mire como se mire. Los foros, pues escribo cuando puedo, y si estoy en el ordenador, me es mas fácil y rápido escribir. Y creo que esto de ayudar, me va a compensar de una forma u otra en el futuro.

igual, buen día.

A final tienes razón en parte. Aunque hay muchísima gente que quiere publicarse, me ha subido a casi 400€ en dos semanas desde que hice los anuncios. ¡¡Así es imposible!! Muchísimo trabajo y encima soltar 400€. Pensaba que habría unos 10 o así. pero es imposible.

Realmente hay muchísima gente interesada. Así que, lo he cancelado. Ahora solo voy a publicar los que vea por internet sin preguntar a nadie. Publicar información que hay en internet, es libre de compartir y publicitarles gratuitamente. No creo que me denuncien por publicar a gente conocida o sin conocer. Siempre que salga su nombre de autor de su libro y la explicación que den atrás del libro.

400€ me lo gasto en libros que me están interesando coleccionar. Pero no para pagar a cientos de personas, y muchos de ellos son mentiras.

Es que son 5€ por aquí, otros por allá y así, eternamente.... menos mal que no he pagado a nadie.

Pero la revista, la hare si o si. Pero con paciencia. Mas bien, publicare mis trabajos y los que vea por internet. Si en unos años tiene miles de desdecargas, empezare a cobrar por publicidad unos 60€. No es mucho, pero asi tendria mucha mas gente interesada en publicarse. Solo necesito unas 2000 descargas por revista para empezar.

Pues si, me ha cambiado mi pensamiento, ya no voy a ofrecer dinero, si no, al revés. Ya he visto el altísimo porcentaje de los interesados a que se les page, y encima, mientan muchos de ellos. No hay cosa que me joda, que la gente mienta por 5€ miserables.

Me alegra que finalmente te hayas dado cuenta.

Puedes publicar cualquier contenido que esté en internet, y si el autor de alguno de esos libros quiere que retires por cualquier motivo su post (cosa que dudo) pues que te envíe un formulario de contacto.

Suerte.

Me alegra que finalmente te hayas dado cuenta.

Puedes publicar cualquier contenido que esté en internet, y si el autor de alguno de esos libros quiere que retires por cualquier motivo su post (cosa que dudo) pues que te envíe un formulario de contacto.

Suerte.

Si, ahora te entiendo, aunque en parte, ha venido mucha gente por el tema de los 5€ y eso ha sido un caos.

Si alguno quiere que se lo quite, que me escriba, otra cosa es que le conteste. Anda que no he escrito a nuevos escritores, mas de 30, y ninguno me a respondido. Y eso que les ofrecía dinero.