Riesgos al permitir acceso a WordPress: Protegiendo tu sitio

• Autor Autor white
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

white

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, amigos necesito que me instalen una herramienta en wordpress para ello tendría que darle acceso a alguien a la instalación wordpress, que riesgos conlleva esto? si me llegaran a cambiar la contraseña de acceso hay forma de cambiarla vía c panel, que otros riesgos conllevaría hacer esto? Me ha costado mucho alzar el sitio para que alguien me friegue.

Saludos.

En la base de datos podrías arreglarlo, pero igualmente te pueden hacer mucho daño en el caso de que el usuario al que le das permisos te quiera dañar.

En el caso de detectar que ese usuario se apropió de tu web podrías cargarte su user en la tabla de usuarios(desde la Base de Datos).

También decir, que el propio usuario que tiene permisos para añadirte un plugin podría añadir un plugin para modificar la base de datos desde el propio Wordpress.

Resumiendo, si sabe lo que hace y quiere fastidiarte puede así que cuidado.

Última edición:
Antes de realizar el negocio, fíjate en el iTrader y el tiempo de la cuenta. Pero si desconfías mucho, haz un backup antes de darle el rango :encouragement:

Si es solo instalar una herramienta y no confias, pueden coordinar que se realize esa instalación via escritorio remoto usando alguna herramienta como Team Viewer. De esa forma no das acceso y ves todo lo que se esta haciendo :encouragement:

Busca a un personal o trabajador de confianza.

Apoyo lo de Team Viewer.

Pueden hacer muchísimas cosas si no tienes confianza. Desde ponerte enlaces ocultos, que sería el mal menor.

Si tienes acceso al hosting, puedes crearte una copia de tu Wordpress con el All in One Migrations (esto sería para amateurs en la materia), por ejemplo, antes de darle acceso y en el caso de que pase algo raro después de que te haga el trabajo, solo tienes que borrar y volver a cargar. Una vez hecho esto, denuncia en el foro.

Atrás