Riesgos de usar música de canales famosos en YouTube

• Autor Autor Freddy García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freddy García

Freddy García

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos amigos de forobeta. Hace mucho que ya no uso mi canal de youtube de vez en cuando recibo algunos dólares de él por el partner.

Ya no subo vídeos al canal... Resulta que hacia mis vídeos ambientados con las canciones que descargaba de No copyright sounds y de bye bye copyright (me disculpo por no poner lo links porque estoy desde mo móvil). Estos canales de youtube se dedican a recibir canciones de personas que se quieren dar a conocer en el género musical por lo que aprovechan este canal más grande, mandan su canción y estos dos canales mencionados las suben y ponen en la descripción que si vas a usar alguna canción debes poner en la descripción del vídeo quien la creó así como su canal de youtube. Hasta ahí todo bien.

Hoy, luego de más de un año me llegó, contando algunos correos anteriores, un cuarto o quinto correo el cual decía que ya no podía monetizar un vídeo de mi canal porque una compañía disquera estaba reclamando los derechos de autor de la canción de fondo.

Los artistas que antes eran poco conocidos y te daban autorización a usar sus canciones ahora son medio famosos y tienen acuerdos con disqueras las cuales ellos ceden todas sus canciones a estas firmas y ellos se encargan de reclamar los derechos de autor en y donde sea que dichas canciones sean usadas. No estoy en desacuerdo con las temáticas de estos canales y su dinámica de trabajo lo que no estoy de acuerdo es que aquellos artistas hagan estas cosas y terminen perjudicando a quienes nos encargamos de promocionar sus canciones también. Llegue a recibir muchos comentarios de personas pidiéndome el nombre de la canción que estaba se fondo en el vídeo porque les gusto y yo los mandaba a la descripción del vídeo en donde encontraban nombre del artista, título de la cancion y el link a su canal de youtube.

Espero que si alguien les recomendó tales canales para copiar música de ahí y ponerlas en sus vídeos sepan que eso trae consecuencias negativas a ti como youtube en mediano y largo plazo.

UN EXTRA: tampoco les recomiendo utilizar las música royalty free a las cuales tienen acceso una vez que son partners a través de sus networks ya que si te quitan el partner no tendrás licencia a usar dicha música y deberás borrar los vídeos que habias hecho. Te recomiendo usar crear tu propia música o utilizar las canciones del creator estudio.

Si a alguien le ha pasado como a mi dejen aquí su comentario para que los demás youtubers que tienen algo de tiempo o están empezando tomen esto con seriedad si quieren gozar de un canal de youtube libre de infracciones futuras

Gracias por tu consejo, necesario para gente que empieza !

Mi amigo siempre siempre fue así, y tu consejo es el que yo doy siempre usa sólo lo de YT y te evitas peoblemas

Enviado desde mi XT1032

Por eso sigo fiel a usar sólo la música que da lo de YouTube. No había pensado en lo del partner, si uso la música del partner, y luego cambio de empresa, entonces me harán problemas.... interesante.

Buena info, de hecho también me suponía lo mismo, es por eso que solo me descargo los temas de puro fondo musical con efectos de No copyright sounds para mis videos. Supongo que así no hay problema alguno.

no tenia conocimiento sobre lo de la musica de las networks,lo tendré en cuenta, por suerte no soy muy dado a añadir tanta música a mis videos

Por eso sigo fiel a usar sólo la música que da lo de YouTube. No había pensado en lo del partner, si uso la música del partner, y luego cambio de empresa, entonces me harán problemas.... interesante.

Buena info, de hecho también me suponía lo mismo, es por eso que solo me descargo los temas de puro fondo musical con efectos de No copyright sounds para mis videos. Supongo que así no hay problema alguno.

no tenia conocimiento sobre lo de la musica de las networks,lo tendré en cuenta, por suerte no soy muy dado a añadir tanta música a mis videos
El contrato con nuestro banco de musica, tiene el beneficio de que el día que te vayas, todos los vídeos producidos durante el contrato se respetan, si te vas y subís un vídeo ahí si cagaste

Enviado desde mi XT1032

Yopor eso nunca he utilizado esos audios, no es la primera vez que pasa, incluso los de la librería de youtube si los quieres utilizar en otras plataforma puede haber problemas.

Yo llevo bastante tiempo utilizando audios de este post Explica claramente que son con lecencia 3.0 y hasta un contrato.

En audionautix.com pueden encontrar música de distintos estilos con licencia Creative Commons 3.0

Acá el texto que aparece al pie de la web

* All music in this online collection created by Jason Shaw. Released under Creative Commons License 3.0. You are free to use the music (even for commercial purposes) as long as you provide a link to this website from yours OR credit us with, "music by audionautix.com".

Saludos.

El contrato con nuestro banco de musica, tiene el beneficio de que el día que te vayas, todos los vídeos producidos durante el contrato se respetan, si te vas y subís un vídeo ahí si cagaste

Buen vocabulario compañero :ambivalence:

:encouragement:

Gracias por el consejo precisamente hoy iba a buscar diferente musica pero mejor me quedo con la que da Youtube

Buen dato y a tener en cuenta al musicalizar los vídeos, aunque se podría poner una disputa porque cuando creaste los vídeos tenías permiso para usar la música

Gracias !! Lo Tomare en Cuenta

Recomiendo la página de jamendo.com mucha música sin derechos

Sent from my XT1097 using Tapatalk

Pues DaniRep usa esa musica en todos sus miles de videos.. me extrañaria que le quiten la monetizacion en el futuro por eso.
Aunque eso si lo mas seguro sigue siendo la musica de Youtube, yo no me arriesgaria a otra cosa.

Última edición:
Atrás