Robar En Tiendas

• Autor Autor Isaac Goldstein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo perfectamente que no quieres perder dinero de tu tienda, veo que la forma más factible para ti es hablar con el ladrón y decirle que pague para dejarlo ir, pero no todos están en condiciones de hablar las cosas y menos si se encuentra armado.

Supongo que tienes cámaras en tu negocio, eso hará pensar dos veces al ladronzuelo antes de robar.

También podrías contratar a alguien que revise lo que compró antes de salir, de esa manera estarás más tranquilo que no se robaran nada de tu tienda.
Las personas que roban camisetas, pantalones o ropa en general, dudo mucho que vayan armadas.

Yo creo que actúas bien. Debes hacer las cosas como dictamina la ley, llamando a la policía.

Como mencionas, puedes ofrecerle al ladrón pagar la ropa, pero no puedes obligarle ya que no eres ninguna autoridad con derecho a hacer eso. Si pagan y se van, dudo que vuelvan a tu tienda al haber sido pillados allí. Si no pagan, policía.

En mis tiempos más jóvenes hice alguna travesura relacionada... cómo consejo, lo que más suele disuadir son las alarmas de seguridad de tinta en la ropa o que te cuenten las prendas que llevas en el probador. Igual que un gran número de cámaras o un dependiente SIEMPRE en el probador contando las prendas que se prueba cada persona y con cuántas sale (tipo zara, te dan el numerito según el nº de prendas, puedes esconder alguna pero es más difícil).

En una red de farmacias conocida de mi país tenían una cartelera con fotos de las personas que atrapaban robando, era lo primero que veías al entrar.

También hay lockers donde debes dejar los bolsos, morrales, carteras al entrar, cuando vas de salida tomas nuevamente las cosas con las que entraste.

Pero si llamas a la policía y detienen al ladrón ¿Qué pasa con la mercancía? ¿se pierde?

La cleptomanía es la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos, pero no es fácil diferenciar el que roba por estar enfermo mentalmente o el que roba por necesidad (un termino usado con frecuencia pero hay muchas cosas que se pueden hacer antes de robar por esa causa) el que roba por adicción a drogas para poder satisfacer su adicción y el que roba por simplemente ser un criminal. Tendrías que dedicarte a clasificar los delincuentes y convertirte en juez y los que consideres que puedes soltar soltarlos. Creo que es preferible que llames a la policía por que terminaras con ladrones recurrentes al saber que no llamas a la policía o con una ola de robos por que se riegue el comentario de que eres alguien bondadoso (eso casi nadie lo agradece) la bondad al liberar a alguien que tenga un problema y no llames a la policía.

La vida siempre da oportunidades, cómo mencionaste anteriormente. hay personas que tienen transtornos y enfermadades,

contrata a un negro como el de whatsapp, el que no tenga para pagar que se entienda con el tras vestidores, sale humillado y con dolor abajo pero en parte feliz y con el descubrimiento de un nuevo horizonte de infinitas oportunidades

contrata a un negro como el de whatsapp, el que no tenga para pagar que se entienda con el tras vestidores, sale humillado y con dolor abajo pero en parte feliz y con el descubrimiento de un nuevo horizonte de infinitas oportunidades
Edúcate tío, falta te hace.

Si, dales una oportunidad, quien sabe porque lo hacen.... tambien depende del caso, en algunos casos tendras que llamar a la policia directamente.

Recuerdo que cuando Luisito Comunica vino a Venezuela un ladron lo robó y Luisito quiso negociar con el ladron :V
En fin, negociar con un ladron no tiene sentido, no seas cómo luisito xdxd
tienes el link de ese video? 🤣

Gracias por su feedback chicos.

Yo casi nunca llamo a la policía porque la persona inmediatamente queda con antecedentes judiciales por hurto calificado. Y como ustedes dicen, depende de la persona, muchos sufren de Cleptomanía. Gente rica sufre esa enfermedad y roban por placer y no por necesidad.

Pero si llamaría a la policía si me roban el dinero de la caja a mano armada. Pero creo que eso es un tipo de robo más extremo. Saludos.

cobrale el triple , luego llama a la policia

Es raro por qué en mi país cunado alguien roba comúnmente lo hace a punta de pistola, ni puedes detenerle ni mucho menos hablar a la policía, puedes hacerlo después pero no atrapan a nadie.

Yo solo llamo a la policía si no tienen con qué pagar el artículo que se iban a robar.
Siempre deberías llamar a la policía esto para que aprendan a dejar de hacerlo, imagina que regresa y ahora no te das cuenta de que te roba ¿Qué haces?

Hay que llamar siempre a la policía para que lo arresten como sea.

Les invitas un cafe y juegas poker con ellos.

Compre perritos bien lindos, esos que te sacan el brazo si no te conocen xd

Gracias por su feedback chicos.

Yo casi nunca llamo a la policía porque la persona inmediatamente queda con antecedentes judiciales por hurto calificado. Y como ustedes dicen, depende de la persona, muchos sufren de Cleptomanía. Gente rica sufre esa enfermedad y roban por placer y no por necesidad.

Pero si llamaría a la policía si me roban el dinero de la caja a mano armada. Pero creo que eso es un tipo de robo más extremo. Saludos.
Muy mala estrategia. Entonces, cualquier ladrón sabrá que si va a tu negocio podrá robar y si le pillan, podrá pagar lo robado sin llamada a la policía. En otros negocios en cambio se arriesgarán a tener antecedentes, en el tuyo sabrán que pagando se libran.

No es tu responsabilidad los problemas psicológicos de la gente. No todos son cleptómanos ni mucho menos. La cleptomanía es un trastorno, robar por la adrenalina no es = a cleptomanía.

Siempre, pero siempre llamar a la policía... ya una vez se personen, si los ladrones pagan la mercancía no interpones denuncia... pero siempre llamar a la policía tio... que te están robando ropa de marca... no es comida, ni medicinas ni elementos básicos para subsistir... Y sobre la cleptomanía... a ver.. no es problema tuyo cargar con los problemas de la gente cuando afecta a tu sustento.... En mi barrio habia una tienda de ropa donde siempre iba una señora a robar por este trastorno... la cosa es que el marido ya avisó a los dueños y les dijo que por favor la dejaran hacer lo que quisiera.. que le siguieran el rollo y ya después él pagaría todo.... eran cosas sin sentido y de poco valor... pero así se solucionan estas cosas... no dejado que te roben...

Atrás