Robo de IPHONE y Estafa organizada

• Autor Autor cris147
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cris147

cris147

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas noches betas, hace mucho tiempo no publico temas por aquí pero estoy un poco con impotencia de lo que le acaba de pasar a mi hermano menor y quiero compartirlo, tal vez pueda ayudarles a ustedes, familiares, amigos o conocidos cercanos. También acepto todo tipo de consejo o comentario de todo tipo, aunque espero que sean constructivas.

Voy al grano, a mi hermano le robaron un IPHONE 13 hace aproximadamente 3 semanas. Se lo quitaron del bolsillo en el tren aquí en LIMA PERÚ.

Tardamos en bloquearlo ya que él al estar lejos de casa no podía comunicarse con nosotros. Lo primero que hicimos al llegar a casa es llamar a la operadora y bloquear el dispositivo. Bloquearon el chip y ahí terminó la historia hasta hoy. Mi hermano regreso a utilizar un celular antiguo y volvimos a sacar el CHIP de su celular con su mismo NÚMERO ANTERIOR.

El día de hoy mi hermano en camino a casa desde la universidad, me escribió al wsp y me dijo que le habia llegado un mensaje desde APPLE, él muy emocionado creyendo que podrían rastrear el dispositivo APPLE, ya que hay casos que están saliendo en TIKTOK de personas que recuperan sus dispositivos acompañados de la policia rastreando el móvil. Yo no le tome mucha importancia en un principio porque estoy en clases de capacitación y pensé, bueno que llegue a casa y lo vemos.

Me doy con la sorpresa que mi hermano me dice que no recuerda su contraseña APPLE que le está pidiendo el link que le enviaron, y se puso a recuperarla. Yo no habia visto este mensaje que "APPLE" le habia enviado, y me dio curisiodad de verlo, ya que pensé que era por email o sms, pero me sorprendo cuando me enseña un numero de MX que le habia escrito por whatsapp.
1760499208462.webp

No les voy a mentir, lo primero que se me vino a la mente fue que era REAL, ya que, vamos, LOS LADRONES DE PERÚ NO SON MUY INTELIGENTES (esta era mi base de todo mis pensamientos) , yo siendo una persona que años anteriores ha tenido experencia con "landings imitaciones" para vender por CPA, no podía ser engañado.. o almenos eso pensé pero apenas ví el dominio del dominio, temí lo peor. Dominio: soportesfindsatelital . help/gDI Us/

El landing que se habian preparado es muy exacto a la pagina del verdadero iphone, y claro, a nosotros que somos expertos o almenos sabemos de este tipo de estafas, no nos pueden engañar tan fácil ,pero a un adolescente o una persona mayor promedio, más que seguro que si.

1760498566133-webp.1526499

Lo primero que pedía para iniciar sesión era: EL PIN DE CELULAR y posteriormente, EL CORREO Y CONTRASEÑA DEL ICLOUD para ingresar a "RASTREAR EL DISPOSITIVO"

1760498729373.webp

Ya saben el resto, como se imaginarán este enlace esta preparado exactamente para él, para enviarselo a su número de celular "RECUPERADO" que ellos conocían, y estaban a la espera de que se rellene los datos para colocarlos en el celular. Todo esto no pasó por mi cabeza en un principio y menos la de mi hermano, ya que era un número "MX", con los "datos" de su móvil, e insisto.. los ladrones de perú no son muy inteligentes..

Apenas puse la contraseña correcta de su ICLOUD despúes de cambiarla en la pagina original, pasaron unos 5 minutos y le advertí que la vuelva a cambiar inmediatamente y no la vuelva a colocar en esta "landing falsa", pero el codigo del dispositivo si lo tienen.

Me quedo sosprendido por mucho, sobretodo por como "un robo" en PERÚ, un robo, de una persona que vende estos dispositivos por unos pocos billetes, tiene detras toda esta mafia y red de "profesionales" listos para este tipo de cosas. Como guardaron el numero de celular de mi hermano para semanas despues ellos mismos escribirle por whastapp para hacerle este juego, como preparan hasta una bendita "landing" PERSONALIZADOS para cada persona que roban, la venta de WSP de otros paises y en generar todo para hacer de este equipo "NUEVO" para la reventa.

Si tienen opiniones, recomendaciones, consejos, me gustaria escucharlos, adviertan a sus conocidos y buenas noches para todos.

Adjuntos

• 1760498566133.webp
    1760498566133.webp
    24,1 KB · Visitas: 257
Parece un esquema bien armado, después del robo recopilan datos y usan mensajes automáticos por WhatsApp para engañar a la víctima. Lo más probable es que sea la misma banda de Perú o una red internacional que ya tiene el sistema listo y adapta los mensajes según el numero vinculado al celular robado. Está muy planeado y coordinado.

Gracias por avisar. No abran enlaces ni compartan contraseñas: estos delincuentes fueron muy creativos y armaron un sistema para obtener el código de desbloqueo del teléfono. Manténganse alerta.

Pero creo que no todo termina con los ladrones, también hay que pensar en esos lugares en donde liberan o formatean estos equipos.

Y como dices, tienen muy claro como engañar a una persona a quien le robaron su celular, con la fantasía que que podrían recuperarlo.

No me sorprende que el Phishing también haya llegado a esos lugares pero que gracioso creer que te van a contactar por WhatsApp para recuperar tu telefono, supongo que es porque el dominio usado esta bombardeado como spam y se tacharía como peligroso al recibir el correo.

Un acto muy desesperado del ratero para captar la atención de la víctima, siempre recomiendo compartir estas experiencias con las personas mayores de la casa o con los más jovenes que no son mucho de sumergirse por internet. Muy buena anecdota compañero.

Esto tiene muchos años funcionando así, no solo en Perú, es a nivel global creería yo, así "liberan" los móviles, incluso hay "plataformas" que te venden el servicio de sms o whatsapp o emails por créditos. Me sorprende que ahora sea por whatsapp que es menos creible, mira este artículo de 2019 https://www.kaspersky.es/blog/how-they-stole-my-iphone-episode-2/19100/ y yo se casos de hasta el 2017 de amigos cercanos (me consultaban por que uso iPhone desde el 2014 uso iPhone)

Hola, voy a meter la cuchara en este tema 🙂

Desde hace 11 años tenemos un negocio en Costa Rica que da servicio de reparación y soporte técnico única y exclusivamente a dispositivos Apple. Dicho esto, cuando a una persona le roban o sustraen el iPhone, como este caso, la persona se desespera y corre a cancelar la linea, eso es lo ultimo que tiene que hacer, lo ideal es que el iPhone siga con linea para medianamente rastrearlo a la brevedad o ver su ultima ubicación.

Por otro lado el método que utilizaron con vos y tu hermano se llama phishing pero está tan mal diseñado que me sorprende que hayan caído en él. Por ejemplo:

Screenshot 2025-10-15 at 5.53.23 AM.webp

1-“Foto de perfil”.
2-El numero de telefono.
3-Apple no usa / para distinguir femenino o masculino.
4-ID de caso, Apple en toda su existencia, no va tener un numero de caso tan corto.
5-Estatus DEL iCloud, jamás van a redactar así, y en esa misma linea viene Modo Localizado, la L en mayuscula después de la primera palabra en mayuscula? Ni de broma.
6-Durante las 24Hrs, nunca un correo formal va expresar horas de esa forma.
7-La dirección web a la que envían es .help es evidente que no es iforgot.apple.com y el gDIUs es la pagina especifica para la estafa propiamente del telefono de tu hermano.
8-Noten como el Registered Trademark esta separado y no tiene . al final.
9-Noten como el Registered Trademark ahora esta junto a Apple e igual no tiene . al final.

Es evidente que aquí lo que medió fue la desesperación de encontrar el iPhone y por ello cayeron en el inicio de la estafa.

Screenshot 2025-10-15 at 5.54.51 AM.webp

1-Acá no hay mucho que decir más que el mismo navegador te esta diciendo que el sitio es peligroso, probablemente muchas personas ya lo han reportado también y aún así ingresaron.

Screenshot 2025-10-15 at 5.55.10 AM.webp

1-En el recuadro, este el el fin de la estafa y el final también, el único fin de todo este proceso era saber el passcode(código) del iPhone y se lo dieron abiertamente, y el final porque es todo lo que necesitaban para desbloquear el teléfono de par en par.
2-Un poco de malicia por favor, Apple esta MUY seguro de cuantos dígitos tiene tu bloqueo, JAMÁS te va preguntar si el código es de otra cantidad de dígitos.

Hay que se bastante maliciosos después de un robo de nuestro iPhone y definitivamente si se compran otro es muy importante NUNCA NUNCA desligar el iPhone robado de nuestra cuenta, puedes borrarlo remoto, eso sí, pero nunca eliminarlo de nuestra cuenta de iCloud, porque en ese momento estamos regalando nuestro dispositivo.

Me extendí un poco porque, no a diario, pero si vemos bastantes casos de este tipo, solo para terminar, este caso de phishiing es sumamente rudimentario, los sistemas que se usan actualmente son bastante profesionales, juras y perjuras que estas viendo una pagina oficial de Apple, el diablo está en los detalles y es ahí donde debemos prestar mucha atención.

Espero que la información le sirva a alguien de algún modo.

Saludos.

No me sorprende para nada... si eres ladrón, la forma más fácil de hacer dinero es robando celulares... todo el mundo anda con cientos de dólares en sus manos... simplemente tienes que escoger el lugar indicado y la persona indicada para hacerte algunos billetes... fácil y rápido.

Pero ese sería tan solo un eslabón de la cadena, el ratero que anda robando celulares para luego llevarlo al que se dedica a la compra y venta... de allí en adelante, nacen muchos negocios... como el que acabas de mencionar.

Es un negocio... aquí en mi provincia, capital, hay una galería returbia... grande, con muchos locales. Y hay muchos locales de telefonía celular.... hace unos años, hicieron un allanamiento desbaratando una banda re grande...

Por eso te digo... no me extraña para nada lo que estás contando...

Hola, voy a meter la cuchara en este tema 🙂

Desde hace 11 años tenemos un negocio en Costa Rica que da servicio de reparación y soporte técnico única y exclusivamente a dispositivos Apple. Dicho esto, cuando a una persona le roban o sustraen el iPhone, como este caso, la persona se desespera y corre a cancelar la linea, eso es lo ultimo que tiene que hacer, lo ideal es que el iPhone siga con linea para medianamente rastrearlo a la brevedad o ver su ultima ubicación.

Por otro lado el método que utilizaron con vos y tu hermano se llama phishing pero está tan mal diseñado que me sorprende que hayan caído en él. Por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 1526593

1-“Foto de perfil”.
2-El numero de telefono.
3-Apple no usa / para distinguir femenino o masculino.
4-ID de caso, Apple en toda su existencia, no va tener un numero de caso tan corto.
5-Estatus DEL iCloud, jamás van a redactar así, y en esa misma linea viene Modo Localizado, la L en mayuscula después de la primera palabra en mayuscula? Ni de broma.
6-Durante las 24Hrs, nunca un correo formal va expresar horas de esa forma.
7-La dirección web a la que envían es .help es evidente que no es iforgot.apple.com y el gDIUs es la pagina especifica para la estafa propiamente del telefono de tu hermano.
8-Noten como el Registered Trademark esta separado y no tiene . al final.
9-Noten como el Registered Trademark ahora esta junto a Apple e igual no tiene . al final.

Es evidente que aquí lo que medió fue la desesperación de encontrar el iPhone y por ello cayeron en el inicio de la estafa.

Ver el archivo adjunto 1526595

1-Acá no hay mucho que decir más que el mismo navegador te esta diciendo que el sitio es peligroso, probablemente muchas personas ya lo han reportado también y aún así ingresaron.

Ver el archivo adjunto 1526599

1-En el recuadro, este el el fin de la estafa y el final también, el único fin de todo este proceso era saber el passcode(código) del iPhone y se lo dieron abiertamente, y el final porque es todo lo que necesitaban para desbloquear el teléfono de par en par.
2-Un poco de malicia por favor, Apple esta MUY seguro de cuantos dígitos tiene tu bloqueo, JAMÁS te va preguntar si el código es de otra cantidad de dígitos.

Hay que se bastante maliciosos después de un robo de nuestro iPhone y definitivamente si se compran otro es muy importante NUNCA NUNCA desligar el iPhone robado de nuestra cuenta, puedes borrarlo remoto, eso sí, pero nunca eliminarlo de nuestra cuenta de iCloud, porque en ese momento estamos regalando nuestro dispositivo.

Me extendí un poco porque, no a diario, pero si vemos bastantes casos de este tipo, solo para terminar, este caso de phishiing es sumamente rudimentario, los sistemas que se usan actualmente son bastante profesionales, juras y perjuras que estas viendo una pagina oficial de Apple, el diablo está en los detalles y es ahí donde debemos prestar mucha atención.

Espero que la información le sirva a alguien de algún modo.

Saludos.
Ya tienes buena experiencia y me sorprende todo esto, pero aun con todos los errores que mencionas, las personas del comun no se fijan y caen, tremendo la cantidad de personas que cada dia caen en estas estafas 😢

Apenas vì que enviaron mensajes del robo con ese link sabia que era estafa, cuando sucede algo casi nunca te envian mensajes, sea el banco cuenta bancaria robada no te enviaran mensajes al celular y menos con un link, no es que ellos mas se pondran en contacto con uno, sino que uno acuda al soporte o envié tickets

pues me disculpas pero no creo que tengas tanta experiencia en esto, ya que en primer lugar apple jamas y nunca te va a escribir de un numero desconocido de esa manera, aparecera APPLE como empresa o algo asi pero jamas te va a solicitar datos ni nada de ese estilo, ni se pondra a buscar tu telefono por ti, eso lo hace el servicio de inteligencia de la policia y solo te piden los datos si tienes la denuncia. Del resto el modos operandi normal, de hecho son bastante chafas los he visto mucho mas profesionales, te llaman y hasta te envian correos, y si es una mafia mucho mas grande de lo que parece aksjsajsa por lo menos aqui en venezuela. Sobre el telefono ya lo deberian dar completamente por perdido, con el codigo pueden hacerle un jalibreak

como siempre digo para cuidarte jamas abras enlaces ni envies codigos que no sean mediante las webs oficiales y en el gmail siempre verificar el dominio de los correos

Me da pena que te hayan timado por partida doble, pero es tan notoria la estafa que puede haber sido en parte tu culpa (No quiero hacerte sentir mal)

En este mundo hay cosas en las que confio, pero Apple? Apple es lo mas seguro que puedes tener como respaldo en tu movil, no te van NUNCA pero NUNCA te van a escribir desde whatsapp, todo es por algún correo formal, ahora ya no sabria decirte si puedes o no al menos dejar inservible el iPhone porque ya les has dado acceso a tu iCloud prueba cambiar todo si te deja, poner toda la seguridad que puedas y trata de buscar el dispositivo, quiza ellos creen que no lo buscaras mas y hasta esté conectado a alguna red wifi.

Ese metodo se remonta a muchos años atras, hoy en día tambien hacen lo siguiente de llamar o whatsapp y te dicen me trajieron este celular y tengo servicio tecnico establecido, si quieres recuperarlo dime la contraseña para corroborar que eres el dueño.

Atrás