robo de pagina web

• Autor Autor natigarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
como te digo, yo no estoy con la empresa, supuestamente lo han hecho y el mail de aviso nadie lo tenia visto, les han avisado pero nadie lo ha visto

Fue algo interno

Alguien mando el correo a spam y lo sacó al terminarse la transferencia

Lo malo es que al haber creado tu la web ante la policía serás la principal sospechosa del delito y podrán decir que le estas ayudando a la empresa para disimular, tienes mas encontra que afavor respecto a sospechas

Última edición:
Aquí al parecer ya no hay nada que hacer, la persona que realizo el "robo" lo hizo de la mejor manera, si hizo todo de manera legal, es muy dificil, que pueda tener algún problema, ya que la empresa de hosting, no puede andar dando los datos de sus clientes, por este tipo de cosas, aquí la culpa claramente, es de la persona que se encarga de la seguridad, de la compañia, como no se da cuenta, de los avisos al correo, por parte de la compañia de hosting ?

a mi parecer a ese cuento le falta un pedazo.... quedan demasiados huecos en la historia....

Quizas contactando con la misma empresa de dominio, explicandole el caso. quizas mostrando documentos para dar razón que son propietarios de dicho negocio.
Además de que el uso que estan dando al dominio es para desprestigiar. Quizas por ese lado el proveedor de dominio pueda ayudarles.

Poca información, muchos vacios en la historia.

Puedes denunciarlo a las entidades, en mi país los delitos informáticos los toman muy en serio.

La cosa es muy sencilla... Hay un trabajador descontento que en venganza y teniendo acceso a los datos web ha decidido hacer la transferencia y quedarse con la web. Debes saber quién es el propietario actual y qué pinta la competencia?
Lo que habrá hecho es crear una nueva web en la que hable mal de sus servicios y recomendar otra....
No me suena a nada de que haya sido la competencia. Me suena todo a trabajador queriendo venganza.
Esto es lo más probable que haya pasado, por que es casi imposible que un 3ero te robe todos esos datos a menos que te haya infectado con algún virus como un keylogger y ni aún así sigue siendo casi imposible. lo más seguro es que sea un trabajador.

Es simple.

Quien robo el dominio, le ha puesto seguro Whois para protegerse, pero eso no garantiza nada.
Solo tienes que llamar al proveedor de dominio actual, y ellos te dan los detalles del dueño actual del dominio.

Otra posibilidad es que usaran datos falsos para comprar el dominio. pero a no ser que ellos pagaran con bitcoint siempre hay manera de rastrear a la persona que ha hecho el robo.

Por ahora la mejor opción es llamar a los dos proveedores de dominios y con ellos intentar recuperar el dominio.

Sumado a todas las recomendaciones que te dieron arriba, que varias las comparto. La historia está medio inconclusa, y no hay muchas alternativas para recuperar el dominio pero para intentar bajar el contenido, si están usando foto de logo o algo con derechos reservados de la empresa, podes contactar al hosting para que obligue a quitarlas. No es mucho, pero tampoco tenés muchas salidas. Lo legal va para rato. Exige a el registrador de dominio información sobre el acceso que realizó la transferencia, comentando lo sucedido.

es muy sopechoso todo esto que le paso.

hola amigos, les comento que trabajo como freelance con diversos clientes de diferentes países, hago SEM mayormente. A uno de mis clientes, la competencia (de alguna manera) le ha robado la pagina web, legalmente, bueno, "legalmente" por que les han robado los códigos de transferencia del dominio.

El problema es que ahora están utilizando esta pagina web para dirigir a unas páginas hablando mal de la empresa, robando clientes y cosas así.

Al haber transferido la web "legalmente" es decir, tenían todos los códigos para autorizar la transferencia por lo que al parecer es muy difícil comprobar que ha sido robado con la empresa de hosting, les está causando muchos problemas y están dañando a la empresa y a sus clientes. Me han pedido algún consejo, pero la verdad que no tengo idea de esto ni de como pueden recuperar.

¿Alguno tiene alguna sugerencia? Y no me digan que la policía, por que ya me han dicho que ya han denunciado todo con la policía de ese país, pero bueno, la ley es lenta y mientras tanto están arruinando la empresa y robando clientes.

Cualquier consejo sobre como parar esto o como recuperar la página web me ayudaría mucho amigos.

Gracias.
Lo único que puede hacer tu amigo es denunciarlo en el juzgado con abogado y procurador. Y pedir la adopción inmediata de medidas cautelares. Si quiere intentar una solución rápida, que el abogado envíe un burofax a los ladrones para pedirles que devuelvan la web antes de que sea tarde. Todo lo demás no sirve, el registrador de dominios no va a hacer nada sin una orden judicial. Te lo digo por propia experiencia que he ido hasta a la ICANN y al registrador y no hacen nada les cuentes la historia que les cuentes y les mandes las pruebas que les mandes. Fui afectado por las estafas de Makingmoney y al ver las denuncias decidió devolver las webs porque veía que iba a por él. De hecho, la denuncia sigue en curso.

Aclarar que yo hablo desde España. Y aquí la justicia sí actúa. No sé de qué país eres, aún así, deberían actuar igual. La policía actúa pero evidentemente inician una investigación y muchas veces no tienen medios, por eso tendrán que moverse pagando un buen abogado de su bolsillo y solicitando la adopción de medidas cautelares a tenor de las pruebas y debido a la situación particular que se está dando. Todo lo demás son películas que no sirven para nada.

Última edición:
La cosa es muy sencilla... Hay un trabajador descontento que en venganza y teniendo acceso a los datos web ha decidido hacer la transferencia y quedarse con la web. Debes saber quién es el propietario actual y qué pinta la competencia?
Lo que habrá hecho es crear una nueva web en la que hable mal de sus servicios y recomendar otra....
No me suena a nada de que haya sido la competencia. Me suena todo a trabajador queriendo venganza.

Pues de la empresa me han dicho que sospechan también esto, y entiendo que es probable por que tenía mucha información... El problema es comprobar quien tiene la web ahora, al pedir información al hosting sobre el propietario actual nos han dicho que la policía debe solicitar esto.

Coincido con petry22, fue un trabajador de la empresa, yo buscaría el Whois del Dominio, y vería quien es el registrante actual del dominio, si los datos de registro asociados al dominio son falsos para evitar rastreo, hablaría con la nueva empresa registrante ya que eso es un delito usar informacion falsa para la compra este tipo de servicios (depende del país), y le explicaría al soporte la situación actual, con eso es posible la suspensión de la cuenta mientras la empresa de hosting solicita informacion para comprobar la identidad del registrante.

Si tiene una capa de seguridad extra en el dominio para proteger esos datos igual envía un ticket.

Empresas como Sered.net tienen políticas estrictas con la informacion suministrada para la compra de servicios de alojamiento.

Gracias, les diré a los de la empresa. Algo se debe poder hacer, algo...

También me pondría en contacto con ABUSE, que suele ser un departamento de la mayoría de los hosting que llevan la problemática de spam, suplantación de emails, estafas, etc...

si, esto ya lo han hehco. Y hablar con icann.

claro que lo es

Lo único que puede hacer tu amigo es denunciarlo en el juzgado con abogado y procurador. Y pedir la adopción inmediata de medidas cautelares. Si quiere intentar una solución rápida, que el abogado envíe un burofax a los ladrones para pedirles que devuelvan la web antes de que sea tarde. Todo lo demás no sirve, el registrador de dominios no va a hacer nada sin una orden judicial. Te lo digo por propia experiencia que he ido hasta a la ICANN y al registrador y no hacen nada les cuentes la historia que les cuentes y les mandes las pruebas que les mandes. Fui afectado por las estafas de Makingmoney y al ver las denuncias decidió devolver las webs porque veía que iba a por él. De hecho, la denuncia sigue en curso.

Aclarar que yo hablo desde España. Y aquí la justicia sí actúa. No sé de qué país eres, aún así, deberían actuar igual. La policía actúa pero evidentemente inician una investigación y muchas veces no tienen medios, por eso tendrán que moverse pagando un buen abogado de su bolsillo y solicitando la adopción de medidas cautelares a tenor de las pruebas y debido a la situación particular que se está dando. Todo lo demás son películas que no sirven para nada.

muchas gracias por toda esta informaci´no, es que parece que todo el resto, hablar con abuse, icann, hosting, de momento no ha surtido ningún efecto.

Fue algo interno

Alguien mando el correo a spam y lo sacó al terminarse la transferencia

y, es posible, aunque el email donde llegaba esto entiendo que estaba desatendido

Lo malo es que al haber creado tu la web ante la policía serás la principal sospechosa del delito y podrán decir que le estas ayudando a la empresa para disimular, tienes mas encontra que afavor respecto a sospechas

jajaj, yo no he creado la web

Aquí al parecer ya no hay nada que hacer, la persona que realizo el "robo" lo hizo de la mejor manera, si hizo todo de manera legal, es muy dificil, que pueda tener algún problema, ya que la empresa de hosting, no puede andar dando los datos de sus clientes, por este tipo de cosas, aquí la culpa claramente, es de la persona que se encarga de la seguridad, de la compañia, como no se da cuenta, de los avisos al correo, por parte de la compañia de hosting ?

exacto, es muy dificil sobre todo comprobar que se quito sin permiso, ademas de que el hosting no tiene en cuenta que en la web ahora se hablan pestes... lo cual no tiene sentido.. La persona de seguridad, lo quieren moler ahora..

Esto es lo más probable que haya pasado, por que es casi imposible que un 3ero te robe todos esos datos a menos que te haya infectado con algún virus como un keylogger y ni aún así sigue siendo casi imposible. lo más seguro es que sea un trabajador.

gracias por la opinion

Es simple.

Quien robo el dominio, le ha puesto seguro Whois para protegerse, pero eso no garantiza nada.
Solo tienes que llamar al proveedor de dominio actual, y ellos te dan los detalles del dueño actual del dominio.

Otra posibilidad es que usaran datos falsos para comprar el dominio. pero a no ser que ellos pagaran con bitcoint siempre hay manera de rastrear a la persona que ha hecho el robo.

Por ahora la mejor opción es llamar a los dos proveedores de dominios y con ellos intentar recuperar el dominio.

sabes si es obligatorio que me digan quien es el dueño actual? por que entiendo que desde la empresa han presionado y les han dicho que esta información se la darán a la policía en su momento

Sumado a todas las recomendaciones que te dieron arriba, que varias las comparto. La historia está medio inconclusa, y no hay muchas alternativas para recuperar el dominio pero para intentar bajar el contenido, si están usando foto de logo o algo con derechos reservados de la empresa, podes contactar al hosting para que obligue a quitarlas. No es mucho, pero tampoco tenés muchas salidas. Lo legal va para rato. Exige a el registrador de dominio información sobre el acceso que realizó la transferencia, comentando lo sucedido.

muchas gracias.

lo es, demasiado.

sabes si es obligatorio que me digan quien es el dueño actual? por que entiendo que desde la empresa han presionado y les han dicho que esta información se la darán a la policía en su momento

muchas gracias.

lo es, demasiado.

Si no dan el nombre real es porque el who is es privado

Pagan porque este oculto su nombre, y si, efectivamente solo a la policía se lo pueden dar por ley.

Si no dan el nombre real es porque el who is es privado

Pagan porque este oculto su nombre, y si, efectivamente solo a la policía se lo pueden dar por ley.
si, el whois es privado, efectivamente, lo han hecho bien los ladroes 😱🙂

En este tema falta información. Es muy complicado entrar en dondomio, obtener claves, entrar al email de la empresa... no sé no sé.

En este tema falta información. Es muy complicado entrar en dondomio, obtener claves, entrar al email de la empresa... no sé no sé.
hola, como te digo, en la empresa poco saben también y están investigando entiendo, el problema es que ahora utilizan la wbe para hablar mal de la empresa, y cosas así

por cierto, que es la estafa de making money?