Robo de PayPal :s

• Autor Autor DerotLuna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DerotLuna

DerotLuna

Gamma
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Qué tal betas? Lo que le quiero compartir es algo rápido.
Un amigo recibió el siguiente correo que además contenía un pdf.

fraude1.webp

fraude2.webp

Obviamente es un correo con la finalidad de robar cuentas de PayPal, pero puede ser que una persona no se dé cuenta de ello (Ya sea por no estar informado, por estar apurado al ver el correo, etc). Primero, evaluar tus transacciones. Segundo, la dirección de correo del emisor no es oficial de PayPal. Trecero, el formato del correo.

Estén atentos siempre a los correos que les puedan llegar de cualquier monedero para evitar ser víctimas de estas basuras.

Saludos.

Gracias, hace meses recibí un correo electrónico igual, casi caigo, a como dices, en el apuro.

en recibido muchos de esos y nunca le hago caso solo reporto.

Siempre que recibo algo que tenga que ver con dinero veo si el correo del emisor esta correcto

Gracias por el dato, aunque uno lo visualiza algo imposible de caer, existen personas que no tienen la capacidad de detallar este tipo de trampas. Pasa mucho también con los bancos y cuentas como payoneer . Hay que ver que a la gente le encanta el dinero sucio :grumpy:

mmm hay bugs en los pdf... tranquilamente podrian meterte un troyano por solo abrir ese pdf XD

Gracias por el dato, aunque uno lo visualiza algo imposible de caer, existen personas que no tienen la capacidad de detallar este tipo de trampas. Pasa mucho también con los bancos y cuentas como payoneer . Hay que ver que a la gente le encanta el dinero sucio :grumpy:
Exactamente, aunque se crea difícil de que suceda, puede suceder. Por eso quise compartirlo así fuese rápido y corto

mmm hay bugs en los pdf... tranquilamente podrian meterte un troyano por solo abrir ese pdf XD
Posiblemente, aunque no lo descargué así que es un poco más difícil porque Gmail tiene sus medidas. Capaz sí le daba click al link que dejaban sí.

Posiblemente, aunque no lo descargué así que es un poco más difícil porque Gmail tiene sus medidas. Capaz sí le daba click al link que dejaban sí.

al darle visualizar lo estas descargando a los temporales de tu pc... todo esta en el motor de pdf que uses.

Yo una vez recibí ese estilo de correo y lo abrí, en ese momento tenia el anti virus anti malware y me lo detecto como troyano entonces ya me di cuenta de que eras mas falso, que no se. A ciudarse. :encouragement:

Sisi, sé que igual hay una descarga. Y en este caso es el motor de PDF o visualizador de Gmail. Así que no sé jajaja
al darle visualizar lo estas descargando a los temporales de tu pc... todo esta en el motor de pdf que uses.

Jajaja estos correos nunca paran, a mi me llego uno diciendo que me limitaron mi cuenta, que les escribiera con todos mis datos para eliminar la limitación, lo interesante es que me llego a un correo el cual no es de mi PayPal, pero es cierto, hay que tener mucho cuidado, ninguna información de seguridad te la pedirán por correo, asi de sencillo.

Pero si se abre desde el mismo gmail donde supuestamente se puede visualizar hay riesgo de infección?

Y si se visualiza desde chrome/mozilla por una url .pdf?

Yo digo que no hay riesgo, porque estás visualizando desde Gmail directamente. Y a pesar de que hay descarga para ver, no creo que Gmail te dejé colar un virus tan fácil. En tal caso lo bloquearía, pero investigaré sobre eso.
Pero si se abre desde el mismo gmail donde supuestamente se puede visualizar hay riesgo de infección?

Y si se visualiza desde chrome/mozilla por una url .pdf?

Yo digo que no hay riesgo, porque estás visualizando desde Gmail directamente. Y a pesar de que hay descarga para ver, no creo que Gmail te dejé colar un virus tan fácil. En tal caso lo bloquearía, pero investigaré sobre eso.

Yo que pensaba que los .pdf era seguros jajajajaja

Creo que si se visualiza desde gmail no hay problema, pero se descarga y visualiza si lo habrá.

Eso es lo que yo pienso, porque Gmail verifica los archivos antes de cualquier descargar. Debe hacer lo mismo con la visualización. Mientras no salgas de Google, debe tiene que ser seguro. A menos que sea Mr. Robot
Yo que pensaba que los .pdf era seguros jajajajaja

Creo que si se visualiza desde gmail no hay problema, pero se descarga y visualiza si lo habrá.

Eso es lo que yo pienso, porque Gmail verifica los archivos antes de cualquier descargar. Debe hacer lo mismo con la visualización. Mientras no salgas de Google, debe tiene que ser seguro. A menos que sea Mr. Robot

Bueno esperemos que así sea, por el bien de la humanidad 😛irate:

Un aviso oportuno. Hasta los curtidos se pueden quemar por exceso de estrés o distracción. Los que hacen esos pishing saben eso, pero mientras nos estemos avisando entre todos estaremos más alertas.

Los menos versados en el manejo de cuentas me temo que están predestinados a embarrarla con advertencias o sin ellas.

Paypal enfatiza que sus correos llevan tu nombre al saludarte.

Atrás