Robo de videos en YouTube: Como denunciar en TikTok?

• Autor Autor blip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que pecó en este caso fuiste tu, al emplear un audio de un tercero sin tener licencias o certezas para darle uso; usualmente las contra notificaciones si las analizan y llevan a un dictamen, entre más sólidos los argumentos y pruebas más factibilidad de que te acepten, siempre y cuando tengas los derechos o las licencias.

En si, si de cierta manera fue nuestra culpa en especial de mi socio que en todo video que hacia metía ese audio. El tema era que no era una canción original, era un remix y legamente ese remix no contaba como obra original. Es un derivado. \

Pero el que reclamaba decía es una obra original, compro los derechos de la canción original, la modifico, y la registro... pero todo era mentira, Pero hazle entender que legalmente no tiene razón tanto al que reclama como a YT, Mi viejo tiene un bufete de abogados, contactamos con los jefes de Perú de los que manejan los derechos de autor. Y nos dieron la razón así que por eso procedimos de esa manera. Tampoco estábamos para robar contenido de alguien si se le debía de pagar algo se pagaba, pero en este caso nos mintió y amenazo desde el comienzo de todo.

Hizo lo mismo con varios canales más, como los otros son ignorante de temas legales, les metió miedo, les saco varios miles de dólares.

Si es justamente lo que explicaba más arriba, usan herramientas legales de manera trucha y estafan a creadores pequeños, hasta que llegan a alguien que si tiene las formas de responder.

De que manera te han denunciado? dentro de TikTok o tambien fuera? por ejemplo en YouTube?
Creo que en mi caso tambien son de vietnam, por que aparece una palabra en vietnamita donde el nombre del audio en cada tiktok.
Ya claro, que ocupe mi nombre de usuario con miles de seguidores pensando que soy yo y resubiendo mi contenido y el de otros. Hay que denunciar y punto, y mandar peticiones de retirada de video no cuesta miles de dolares en abogados. Si el apela las ordenes de retirada, sera el el que se meta en un problema legal, el sabra.

Una vez apelas una peticion de copyright el contenido queda bloqueado hasta que se solucione, ademas de empezar un proceso legal. Normalmente ni me molesto, pero esta vez si por que a parte de resubir contenido, lo hace con mi nombre de usuario y avatar y encima sube contenido de otros. A cualquier persona normal esto le molestaria y actuaria. Yo ya he tirado videos con copyright dentro de YouTube, es bien facil, y el otro nunca apela, por que sabe que empieza un proceso legal y tiene las de perder. Esos videos llevan años bloqueados. Si tu me robas contenido dentro de YouTube, YouTube me va a hacer caso a mi por que soy un canal bastante grande y monetizado que les reporta dinero, tengo todas las pruebas, asi que vas listo si apelas.
Esta vez es TikTok, al ser otra plataforma diferente y no hacerla desde una cuenta de YouTube verificada de +1 millon de subs tendra una dificultad extra pero igualmente el tiene las de perder, no yo. Yo dejo la denuncia puesta, el otro vera que le conviene hacer. El que parece un poco inocente eres tu pensando que las leyes de copyright no existen. Igual no diste con alguien que se quiera molestar en ello.

El tema es si funciona meter abogados a alguien vietnamita como dices? Qué precedentes hay de que toman cartas en el asunto? Supongamos que funciona, ¿qué garantiza que no aparecerán otros cinco listillos subiendo nuevamente el contenido en Tík tok u otras redes? ¿Seguirán emitiendo denuncias? En ese caso deberán contratar un buffer de abogados a tiempo completo... Si el señor propietario realmente es popular como ha dicho, lo que necesita es crear cuentas oficiales y contratar a alguien que distribuya su contenido por diferentes redes. Hacer aclaratorias que esas cuentas no son suyas y seguir adelante con su vida...

Enserio crees que alguien se va a meter en un lío legal por subir contenido de un tercero después que lo reportes. Crees que tik tok o Youtube van a contratar abogados e investigadores para encarcelar a alguien que roba contenido. Lo peor que puede pasarle es que le cierren la cuenta y en ese caso podrá abrirse una nueva y subir nuevamente el contenido

Impugnar o denunciar por derechos de autor no implica tener que contratar a un bufet de abogados, cualquier persona puede realizarla sin tanto rollo, las acciones judiciales van cuando estás perdiendo dinero mucho dinero o temas de reputación o violación de derechos y ha pasado algo que efectivamente implique tomar las medidas con las autoridades donde tenga residencia fiscal la empresa donde se subió el contenido.. Ejemplos de casos en Colombia y google por medidas abusivas https://www.elnuevodia.com.co/nuevo...no-entutelo-google-y-gano-que-fue-lo-que-paso

No uso tiktok (en realidad no me gusta el concepto) como saber que puedes o no puedes hacer, pero como recomendación general pon marcas de agua en tus videos con tu logo, si puedes menciona tu nombre en el video, así si te llamas "Juan Perez" por ejemplo y el canal es de "Antonio Sánchez" pues algo no cuadra.

Denuncia el canal que te está robando los videos, con un poco de suerte y se lo cierran (no se si la app de tiktok tenga esa función o busca como hacerlo) y en general hacer ver a tu público que cualquier otro video fuera de tu canal oficinal es falso para que la gente no consuma sus contenidos.

podrias crear un video haciendo ver que eres el verdadero creador exponerlo de alguna manera... un video con solo texto o al estilo que creas conveniente

hay una pagina que cuesta 20 dolares al año y alli subes todos tus videos y ya tienes los derechos para todo tipo de sitios

Solo pon una marca de agua y sería promoción gratis para tu canal de YT

agrega una marca de agua en tus videos con el logo de youtube nada mas

Crea videos y en ellos denuncia al infractor en unos instante del vídeo, di por ejemplo: "recuerda, este video forma parte del canal de Juan Pérez, pero si lo estás viendo en tiktok entonces Pancho López me lo está robando", yo creo que a Pancho no le va a gustar de que lo tachen de ladrón.

Quemalo por todos lados, deja en evidencia que es tu contenido y que cualquier otro wey que toma algo sin permiso es una rata de dos patas, tarde o temprano va a desistir de hacer eso.

Evidentemente no es asi, los derechos son mios por que yo soy el creador del contenido y puedo demostrarlo. Da lo mismo donde este alojado el contenido.
Al final en que quedó el caso?

Tu crees que el que sube los vídeos a Tiktok se está lucrando realmente? Es que no me suena que se pueda ganar tanto en Tiktok resubiendo vídeos, a no ser que redirija el tráfico a una web suya o algo.
hay una pagina que cuesta 20 dolares al año y alli subes todos tus videos y ya tienes los derechos para todo tipo de sitios
Qué página es esa si se puede saber?

Siempre he dicho: el tic tok ese no tiene creadores. Todos los contenidos de tic tok son tomados de YouTube y de facebook. Exepto los que hacen moriquetas bailando anteblas camaras.
A mí me tienen cansado tomando de mis videos también. Y por si fuera poco tapan la marca de agua con un emoji o letra.

Qué tipo de vídeos subes tú?

Por poner una situación hipotética. Si tu subes recopilaciones de los regates de messi y otro viene y copia el vídeo y lo resube. Porqué deberías estar protegido? Al fin y al cabo el contenido que tu publicas no es propio, es copiado aunque lo edites.