Rock en inglés o en español, ¿Cuál es mejor?

• Autor Autor lucasbalbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente prefiero el rock en ingles dado que me parece que la calidad de los interpretes, no solo vocalistas sino también los guitarristas, bateristas y hasta bajistas, es mucho mayor, al menos en mi percepción. Creo que las melodías del rock en español son mucho mas flojas en cuanto a la complejidad y dificultad, por ejemplo los riff de canciones como Whole Lotta Love, Sweet Child o’ Mine, Back in Black o Johnny B. Goode, no tienen comparación con canciones de rock en español. Sin embargo a mi me gustan algunas canciones de Soda Stereo, las de Maná en sus inicios, Enanitos Verdes, Caramelos de Cianuro, Zapato 3, Jarabe de Palo, Rata Blanca, Warcry, Mago de Oz, entre otros, pero nada como Metallica, Nirvana, Foo Fighter, Guns and Roses, Iron Maiden, Aerosmith... lamentablemente el rock en los últimos años, desde el 2000 para acá creo que ha decaído mucho y ahora lo que esta en auge es el reggaeton que deja mucho que desear en cuanto a calidad.

español :encouragement:

En realidad no creo que el simple hecho de cantar en español o en inglés sea peor o mejor, disfruto de muchas bandas como Manal, Pescado Rabioso, Spinetta, Aquelarre, Color Humano, Divididos y muchas bandas más que cantan en español, y también disfruto -y son mis preferidas- de Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, The Who, etc.

Se puede disfrutar tranquilamente de ambas, no creo que deba haber una "competencia".

Atrás