Romuald Font, mal SEO?

• Autor Autor cochochenko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cochochenko

Gamma
Domainer
Hola, hago este post con toda la responsabilidad, lo escribo porque he visto como muchas personas siguen a ese ser, que solo es un profeta falso del SEO, he visto a amigos irse frustrado del trabajo en internet gracias a RF. Le compraron todo lo que el queria que le compraran y prometia que con eso iba a pocisionarlos, y los vi fracasar, perdieron tiempo y dinero. Ademas que el tema orbita es horrible, parece una arepa de ocumo chino cruda. Asi que por experiencia con mis amigos de España, les digo, no crean en Romuald Font. aqui en el foro hay personas que si saben y no roban los sueños de pocisionar una web.

Yo no he seguido lo que él dice, pero se nota a leguas que sabe de lo que habla.

He visto su canal de YouTube y ahí da varios consejos/estrategias que mucha gente le agradece y menciona que les han funcionado (esas personas, en la caja de comentarios).

Sigo sus videos pero al igual que a otros expertos, se toma lo que sirve y se desecha el resto.... nada se debe tomar con fanatismo.

NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA.

Nunca visite su web, nunca vi sus vídeos ni nada x el estilo. ilusos aquellos que creen en "promesas", el se llena los bolsillos y los compradores, esperan tener una web posicionada en 1 semana , y con 2 o 3 horas de trabajo al mes.
Lo mismo les pasa cuando creen en lo políticos. Es mas sencillo cargar las responsabilidad en otros, pffffff

yo lo seguia por un tiempo pero al final vi la verdad 😡😡

Es dificil a veces, separar la paja del trigo. Evidentemente, Romuald se dirige a un público sin ningún tipo de conocimiento y trata de empujarlos hacia adentro. Ya de por si el mercado es extremadamente competitivo, un curso es a todas luces algo totalmente insuficiente para avanzar. Hay gente que con el curso podrá hacer algo, y para muchos, da igual que vean el curso del mayor experto en Marketing del mundo, no serán capaces de prosperar.

Dependiendo el nivel de cada uno, existen alternativas mejores. A una persona con un nivel intermedio, posiblemente la mitad de los videos de este hombre le parecerán triviales, pero también es cierto que no vas a meter a una persona que apenas sabe redactar artículos a ver los videos del tito Chuiso...

Lo que nadie puede negar, es que se ha sabido vender correctamente en la comunidad, y eso ya de por si es una técnica per se de marketing aprendible.

la gente habla y critica por criticar :ambivalence: No estoy ni en contra ni a favor de Romuald, pero el hecho de que el lanze un curso ya sea gratis o de pago, no te garantiza que tu ganarás dinero! Si fuera así cualquiera viera sus videos y ya ganara mucho dinero facil :encouragement: yo suelo verlo para aprender cositas y practicar un poco, pero no critico lo que hace porque tampoco está mal lo que ha demostrado!

Lo más acertado. Romuald sabe de lo que habla, pero su público son los newbies, lo increible es lo caro que vende y lo mucho que le compran. Todos sabemos que entrar en el mundo digital es cada vez más díficil y no por entrar a un curso te harás rico de la noche a la mañana. Lo que enseña no es nuevo y se puede leer gratis en otros lados. Vale mejor invertir en las herramientas para poder aplicar todos los conocimientos.

:encouragement:

Lo malo es que muchas veces, te encuentras con las herramientas delante, y no sabes muy bien que provecho sacar de ellas

Te pongo un ejemplo: Yo he tenido a disposición Buzzsumo durante años. Una herramienta que jamás me ha servido para nada. Yo la miraba y ella me miraba a mi. La tenía disponible por cuestiones de la vida, pero al no saber de su practicidad, pase muchisimo tiempo sin abrirla.

Hoy en día, me resulta una herramienta crítica en mi día a día. Sin Buzzsumo, perdería aproximadamente unas 2 horas al día de trabajo.

Es más leí varios blogs en internet que hablaban de Buzzsumo, pero ni aun así le veía utilidad. Yo sabía como se usaba la aplicación, el problema es que no sabia PARA QUE usarla y sacar verdaderamente beneficio economico de ello.
¿Qué hizo la diferencia entre antes y ahora? Un curso. Tan simple como eso (ojo, no fue el de Romuald, pero quiero que sirva para ilustrar el ejemplo).

Ya decía el slogan ese de: "La potencia sin control no sirve de nada"

Última edición:
[MENTION=190210]cochochenko[/MENTION] deberias hablar por ti y no de la gente, no soy defensor de nadie, pero de cada personaje del seo, se puede aprender algo sea gratis o pagando luego implementarlo a criterio con o sin experiencia en el tema.

Un vendehumo de manual

Bueno, lo he visto poco pero para gente que empieza no está mal. Ya el que quiera algo más que se meta en TeamPlatino o el nuevo que ha sacado Alex Navarro (que no he visto, pero viniendo de él inspira confianza).

He visto que comparte material gratuito y eso me parece rescatable, sobretodo cuando uno recién empieza. De allí cada quien verá si invierte en sus cursos u otros, aunque es verdad que aquí en el foro se aprende bastante y también gratis.

Aparte de parecer bastante ignorante, por lo menos en el aspecto de SEO y ganar dinero por internet, también pareces un hater de manual. Creas este post después de poner este otro mensaje en otro post donde se hablaba de lo mismo:

https://forobeta.com/fuera-de-tema/...ld-fons-invertir-post5360202.html#post5360202

Mira que me parece ridiculo los que hablan sin saber de nada y los que hablan de vendehumos por un curso de SEO, que todo el que sepa SEO sabrá que si sirve y si se gana dinero. Pero lo tuyo ya es otro nivel... Hablas de que tu supuesta amiga lleva 3 años haciendo lo que dice Romuald... Romuald apareció en abril 2015 por primera vez en el blog de Alex Navarro, ¿tu amiga lo siguió antes de que empezara a hacer cursos...? menuda crack...

Destripando el Blog de Recetas de Pollo al Horno

Ese fue su primer post... Si dedicaras más tiempo a aprender SEO con romu y menos en hacer el tonto por Internet no te aburrirías y empezarías a ganar algo de dinero.

Por cierto, aún en el caso de que tu supuesta amiga existiera, nadie se va a hacer cargo de ti por mucho que pagues. Que ganes o no dinero no depende de los demas, depende de ti mismo. Y no todo el mundo sirve para lo mismo, al igual que no todos pueden ser jugadores de futbol, no todos pueden dedicarse al SEO y triunfar, pero de ahí a decir que es una estafa... Es no tener puta idea de SEO.

mmmmmmmm ta bom

A Romu unos lo aman y otros lo odian.

Los que lo aman son felices comprando sus cursos y solo ellos saben si su inversion fue bueno o no.

Los que lo odian no entiendo porque pierden tanto tiempo de sus vidas hablando de el, parecen frustrados y odian que otra persona tenga éxito.

Puedes vender mierda a precio de oro si encuentras el modo :encouragement:

El problema es que lo ven que el dice que gana mas de 18 mil euros al mes, compran sus cursos, su theme y esperan pronto ganar esa cifra. Yo he visto todos sus vídeos y jamás ha prometido ganar esos 18 mil con sus cursos o theme. Promete ingresos pasivos pero con tiempo y esfuerzo pueden lograr algo.

Además, por mas bueno que sea x curso o tutorial, si uno no pone esfuerzo y deseos en aprender, jamás vas a aprender algo.

Romuald Fons tiene experiencia y conocimientos tanto él como su equipo, eso es innegable, pero personalmente lo que el vende tanto los cursos como el theme de wp es una "estafa" entre comillas ya que cada uno puedo interpretarlo como quiera.

¿Es una estafa vender lo que está gratuitamente en internet?

Para mi sin ninguna duda lo es.

1.- El canal de Youtube, me he visto prácticamente todos sus videos y a mi parecer es una joya PARA LOS NUEVOS! porque para los que tienen cierta experiencia y sepan usar google :distant: lo único que deducirán de él es, este payaso está cogiendo métodos y cambiandoles los nombres por el que le salga de los huevos y "Aqui enseño mis ganancias y si quieres ganar esto compra mi curso" para mi criterio su canal está únicamente pensado para llegar a un fin y es el de obtener nuevos usuarios sin experiencia para venderles lo que me salga de los cojones, para que lo entiendan un poco mejor vamos a mirar su reciente "curso"

Primer video: YouTube

En este video lo unico que dice en todos esos 8 minutos es: Mirar nuevos usuarios sin experiencia con solo 90 mil sub he ganado mas de mil euros ¿Y saben porque? porque cuando pongo "seo" o "ganar dinero en amazon" en el buscador de youtube yo aparezco el primero, ¿Quieres saber cómo pude lograr eso? PUES COMPRA EL **** CURSO.

Segundo video: YouTube

Aquí en 12 minutos lo único que hace es "enseñarte a usar el buscador de youtube" y lo MEJOR! de lo MEJOR! que casi se corre debajo de la mesa y que lo ha dejado para el minuto 10 para que te tragues el video y que para el se te "volará la cabeza" y es nada mas ni nada menos que el **** asterisco de mierda que para un nuevo usuario que no tiene nada de experiencia y que quiere ganar pasta pues es evidente que diga ho ho ho valla trucazo.

Tercer video: YouTube

10:08 minutos para decirte, las listas de reproducción posicionan y si se te posiciona una puedes coger y agregar tu video en esa misma lista y así ganar alguna que otra visita.

Y prácticamente su curso de "Seo en Youtube" será de esta misma índole y claro para un nuevo usuario sin experiencia le será muy útil y estará en plan ho ho ho que grandioso, no lo digo yo si no los propios usuarios de youtube, nada mas mirar los comentarios todos unos ignorantes en ese tema comiendo de su mano por enseñarles el asterisco de mierda.

Y claro para uno con experiencia que entra por primera vez a su canal y ve el video de como el gano 18 mil al mes y piense coño este pavo sabe y tal vez en su curso al menos enseñe técnicas avanzadas que posiblemente yo no sepa, lo compra empieza a mirar los videos etc... y VE QUE TODO LO QUE DICE ES PARA PUTOS NOVATOS y se queda en plan :distant::distant::distant::distant: ¿he gastado mi pasta para que me diga que coloque los h1? y por supuesto lo tomara de ESTAFADOR!

Y esa es la realidad, Romuald Fons vende "guías/cursos" para novatos que no sepan escribir en la barra del navegador "Google.com", por que si lo hicieran verían que lo que el dice esta gratuitamente en internet.

Pero bueno, cada uno con sus tonterías 😀

Última edición por un moderador:
bueno no eh comprado su estrategia, No estoy ni en contra ni a favor, pero en su canal de youtube si tiene varios temas de interés gratis, ahora a comprar su estrategia no lo haré, tu puedes hacer todo por ti mismo.