Actualización Ronda 1 de verificación de usuarios por documento

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No lo hagas, nadie te obliga. Igual tampoco estoy obligado a darles acceso a la sección de negocios si así lo considero, bien podrían estar únicamente en las secciones de foro y no donde solicitan dinero.

por supuesto, logicamente es tu decision, simplemente he plasmado mi opinion porque hay personas que quiza no conozcan o no se hayan parado a pensar lo que supone dar un documento nacional de identidad en un foro, lo que ello supone, y lo que se puede hacer con ese tipo de informacion.
Una simple verificacion telefonica mediante codigo me pareceria mas acorde para un foro, pero como digo, simplemente es una opinion mas.

Habrá que poner en una balanza si compensa o no dar tu documentación completa y foto personal con ella para acceder a la sección de negocios. Llevo muchos años registrado en este foro y siempre me ha dado confianza hacer negocios aquí pero....

No sé si leíste el tema que no será obligatorio a menos que yo lo solicite.

por supuesto, logicamente es tu decision, simplemente he plasmado mi opinion porque hay personas que quiza no conozcan o no se hayan parado a pensar lo que supone dar un documento nacional de identidad en un foro, lo que ello supone, y lo que se puede hacer con ese tipo de informacion.
Una simple verificacion telefonica mediante codigo me pareceria mas acorde para un foro, pero como digo, simplemente es una opinion mas.

Creo que si alguien intenta hacer negocios con "cuentas de adsense", está bastante apto para saber lo que conlleva todo lo demás.

Me parece una buena medida para hacer el foro más seguro, pero debes asesorarte bien legalmente antes de implementarla como obligatoria, cada país tiene sus distintas leyes y maneras de operar con su documentación oficial.

La mayoría de empresas que piden documentos lo hacen por el manejo de activos como el dinero y lo hacen para deslindar su responsabilidad ante la procedencia del mismo, por lo tanto la medida si es válida en éste foro ya que se manejan activos de valor y dinero (Que muchas veces se desconoce su procedencia) .

Simplemente sería aplicarla con cuidado y asesorarse legalmente bien, cabe destacar que los documentos son 100% falsificables pero la fotografía con el mismo le da un toque interesante mas de protección.

Por último parece oportuno que no sea obligatorio pero que los usuarios le den más confianza a los verificados como actualmente lo hacen con otras variables como la antigüedad o el rango, que sea otro signo más de seriedad en el Marketplace.

Sí, el nombre y el Whatsapp, al igual que actualmente está almacenado el correo de los usuarios desde hace más de 10 años.

Vale, estaría bien que aclararas eso en el post porque al leer lo siguiente:

Sin embargo, su nombre completo, Whatsapp y demás datos

Pensé que guardarías también el número de DNI o Pasaporte de la persona.

Me parece una buena medida para hacer el foro más seguro, pero debes asesorarte bien legalmente antes de implementarla como obligatoria, cada país tiene sus distintas leyes y maneras de operar con su documentación oficial.

La mayoría de empresas que piden documentos lo hacen por el manejo de activos como el dinero y lo hacen para deslindar su responsabilidad ante la procedencia del mismo, por lo tanto la medida si es válida en éste foro ya que se manejan activos de valor y dinero (Que muchas veces se desconoce su procedencia) .

Simplemente sería aplicarla con cuidado y asesorarse legalmente bien, cabe destacar que los documentos son 100% falsificables pero la fotografía con el mismo le da un toque interesante mas de protección.

Por último parece oportuno que no sea obligatorio pero que los usuarios le den más confianza a los verificados como actualmente lo hacen con otras variables como la antigüedad o el rango, que sea otro signo más de seriedad en el Marketplace.

Ya lo mencionaste, no es obligatorio. Simplemente si así lo considero no entrarías a la sección de negocios ya que tampoco me parece obligatorio hacerlo si los negocios que se manejan son de riesgo y potencialmente pueden dañar mi foro.

Me parece muy bien, ya mande mis documentos, hubiera sido mejor que no hubiera sido en cuarentena para salir mas guapo en la selfie pero bueno toco asi jajajja

Van 2 verificados.

Entre darle revisión a lo que mandaron, anotar su nombre, eliminar documentación del servidor y darles el rango, cada uno toma unos 5 minutos.

Espero dedicarle al menos una hora al día estos primeros meses para después pasar a hacerlo, únicamente con todos esos temas riesgosos y mejorar por mucho la calidad del foro.

Confío que esto ayude mucho a disminuir las estafas en el foro incluyendo las de montos menores, sin que merme la cantidad de negocios y temas que se manejan diariamente.

Buena iniciativa.

Por otro lado aplicaciones que requieren de estos datos, he visto que utilizan plataformas de terceros, nose si seria interesante que se hiciera a través de una plataforma externa permitiendo automatizar el proceso, mas seguridad de la privacidad de los datos, etc

Buscando en google document verification process, salen varias empresas que se dedican a ello.

Es voluntario por eso mismo veo muy innecesario tu comentario compañero xD

Antes no se había ni ofrecido la verificación por gente que pensaba exactamente así

Ahora que tenemos la oportunidad de que Carlos la añada de nuevo, no veo justo alguien lo intente hacer cambiar opinión
Depende del país, puede haber una legislación dura bastante fuerte. AUnque sea voluntario se requieren unos trámites y unas políticas de privacidad. Para que te hagas una idea, a mí en una tienda online por tener puesto el capturador de correos con datos imprecisos en las políticas me amenazaron con una multa de 6.000 euros. Y otra vez me hicieron una auditoría del consumidor en la que, habiendo previamente contratado a un abogado, me pusieron 10-12 infracciones. Me dieron un tiempo para corregirlas, pero puede haber otros países que no los den. Esto hay que tratarlo con mucho cuidado dependiendo de la legislación de cada país, pero el trato de datos personales puede jugar malas pasadas.

Esto no quita, que lo que proponer Carlos sea una idea más que buena, pero lo que dice el compañero lo debe tener en cuenta por su propio bien.

Buena iniciativa.

Por otro lado aplicaciones que requieren de estos datos, he visto que utilizan plataformas de terceros, nose si seria interesante que se hiciera a través de una plataforma externa permitiendo automatizar el proceso, mas seguridad de la privacidad de los datos, etc

Buscando en google document verification process, salen varias empresas que se dedican a ello.

He mirado algunas pero son algo costosas, en general por 1 persona el costo ronda los 20-30 dólares.

Depende del país, puede haber una legislación dura bastante fuerte. AUnque sea voluntario se requieren unos trámites y unas políticas de privacidad. Para que te hagas una idea, a mí en una tienda online por tener puesto el capturador de correos con datos imprecisos en las políticas me amenazaron con una multa de 6.000 euros. Y otra vez me hicieron una auditoría del consumidor en la que, habiendo previamente contratado a un abogado, me pusieron 10-12 infracciones. Me dieron un tiempo para corregirlas, pero puede haber otros países que no los den. Esto hay que tratarlo con mucho cuidado dependiendo de la legislación de cada país, pero el trato de datos personales puede jugar malas pasadas.

Esto no quita, que lo que proponer Carlos sea una idea más que buena, pero lo que dice el compañero lo debe tener en cuenta por su propio bien.

Gracias.

Esperare mi verificación de whatsapp, para proceder con la verificación de documento mi estimado. Buena iniciativa

Tendré que ir a la peluquería primero para el selfie. **** coronavirus. 😱

Screenshot_341.webp

Documentos enviados

Uy que nervios 🤣

Confío más en Carlos que cuide mis documentos que a Facebook que se los roban cada 6 meses 🤣

Se ha comenzado con la primer ronda de verificación de usuarios.

Esta ronda comenzará con los siguientes tipos de usuarios:
  • Verificados previamente o que estuvieron a punto de realizarlo
  • Usuarios con temas de negocios que tienen riesgo potencial en el foro
  • Usuarios multicuentas sin motivo alguno con acceso continuo al foro

Verificados previamente:

Se les invitará mediante mensaje privado a comenzar su proceso de verificación, su cuenta no tiene restricción alguna. Aún así, recomiendo hacerlo por si más adelante quieren hacer algún negocio, seguramente les ayudará tener el rango verificado. Hacerlo ahorita será más cómodo que en rondas posteriores en donde la carga de solicitudes sea mayor.

Usuarios con temas de negocios de riesgo:

Se restringe su participación en la sección de negocios hasta verificar su cuenta.

Como recomendación: tener la documentación a la mano por si es solicitada su verificación no pasen mucho tiempo sin acceso a la sección. Se irá solicitando a medida que se pueda atener lo más rápido posible para tampoco dejarlos mucho sin participación (estimo máximo 48 horas). Otra cosa que ayuda mucho es tener la verificación por Whatsapp ya que es indispensable para la verificación.

También usuarios sospechosos o que reciben reportes se les puede solicitar.

Se les daría aviso por mensaje privado y se dejaría un mensaje en sus principales temas de negocios para que los usuarios estén enterados que el usuario se encuentra en este proceso.

Usuarios multicuentas sin motivo alguno

Se restringe su participación en la sección de negocios hasta verificar su cuenta.

Como recomendación: tener la documentación a la mano por si es solicitada su verificación no pasen mucho tiempo sin acceso a la sección. Se irá solicitando a medida que se pueda atener lo más rápido posible para tampoco dejarlos mucho sin participación (estimo máximo 48 horas). Otra cosa que ayuda mucho es tener la verificación por Whatsapp ya que es indispensable para la verificación.

Se les daría aviso por mensaje privado y se dejaría un mensaje en sus principales temas de negocios para que los usuarios estén enterados que el usuario se encuentra en este proceso.

REQUISITOS PARA VERIFICAR EN ESTA RONDA:
  • ID o pasaporte oficial escaneado (no foto)
  • Foto de la persona sosteniendo el mismo ID o pasaporte
  • Comprobante de domicilio (ideal si está a nombre de la persona pero no indispensable)
  • Whatsapp verificado previamente
NO SERÁ NECESARIO CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO

Sin embargo, su nombre completo, Whatsapp y demás datos, serán guardado sen una base de datos que se utilizará para rastrear internamente en futuras verificaciones de cada usuario.

NO TENDRÁ COSTO

No se agregará un costo extra a la verificación. El objetivo es que la mayoría de usuarios cumpla con ella y ayude a mejorar el foro. Solo se les pide paciencia por el trabajo que conlleva.

NO SE CEDERÁ ESTA DOCUMENTACIÓN A TERCEROS

Nunca ha sido la intención, esto es para verificar que la persona no tiene más cuentas que le permitan hacer una y otra vez las mismas fechorías. Será un beneficio para el foro a mediano pero sobre todo, a largo plazo.

TODA LA DOCUMENTACIÓN SERÁ ELIMINADA POSTERIOR A LA VERIFICACIÓN

Tiempo estimado:
Al menos todo abril para pulir el proceso y verificar al menos entre 100 y 200 usuarios.
Excelente

Hola,

Lo siento, con dar perfil de facebook + whatsapp verificado me parece suficiente. Es más, cuando se carga el PayPal, imagino que ahí también sale mi nombre, mi dirección y todo. Que creo que también es suficiente.

Dar mi foto, con mi dni al lado, eso se puede usar para muchas cosas, como por ejemplo activar cuentas bancarias online. O más servicios que se han activado por el tema Coronavirus que se pueden hacer con foto + DNI de forma online. No digo que tu, Carlos lo hagas, pero pueden haber fugas de datos y yo paso de arriesgarme.

Mucho riesgo, que no voy a asumir, cada uno que haga lo que quiera.

Si es para los que piden préstamos, o exchangers, lo puedo entender. Pero para usuarios como yo, por ejemplo, que solo compramos reseñas, enlaces, y poco más lo veo desorbitado, como mucho para este tipo de usuarios se podría hacer algo asi:

• EN EL DNI:

Foto difuminada

Firma difuminada

Texto añadido:
Añadir un texto indicando que la copia que hemos facilitado es exclusivamente para un uso identificativo en la web en cuestión (FOROBETA). (Por encima del DNI)

Por lo tanto, los únicos datos que debemos dejar visibles serán el nombre, apellidos, parte del número de DNI y fecha de nacimiento. Realmente son los únicos datos que necesita cualquier página si su intención es realmente comprobar la identidad de cada usuario por motivos de seguridad.

Mi opinión.

Última edición por un moderador:
Genial.😁
Justo mientras me duchaba estaba pensando que esa verificación viene de perlas para usuarios
nuevos que queremos hacer negocios honradamente pero el Itrader que tenemos genera desconfianza. 😅
Ojalá se me solicite después de que levanten la cuarentena, que llevo barba de leñador y toca maquillarse.

Hola,

Lo siento, con dar perfil de facebook + whatsapp verificado me parece suficiente. Es más, cuando se carga el PayPal, imagino que ahí también sale mi nombre, mi dirección y todo. Que creo que también es suficiente.

Dar mi foto, con mi dni al lado, eso se puede usar para muchas cosas, como por ejemplo activar cuentas bancarias online. O más servicios que se han activado por el tema Coronavirus que se pueden hacer con foto + DNI de forma online.

Mucho riesgo que no voy a asumir, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Igual nos pide un glovoo de papel higiénico, a mi me vendría de lujo, me quedan solo 5 rollos para 12 días por culpa
de los jubilados que lo cogían todo en mercadona jeje es broma me quedan 6 😱

Yo también creo que es algo que habría que mirar muy bien y Carlos debería asesorarse legalmente(que imagino que lo habrá hecho ya) pero enviar documentos personales así como así para un foro no se como esté la legislación entorno a esto pero últimamente el tema de la privacidad está muy duro y podría traer muchos inconvenientes.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás