Actualización Ronda 1 de verificación de usuarios por documento

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.474
Me parece genial. Como dije antes es tu foro y puedes tomar las medidas que entiendas pertinentes, pero en mi opinión personal, como ya dije antes me parece desmesurado, como tienes tu opinion tengo la mia, habría muchas otras formas de verificar la identidad de personas sin involucrar datos personales, que podrían poner en peligro las leyes de privacidad de cada cual, si usted en su caso esta de acuerdo con dar sus datos en ciertos lugares sin conocer 100% los pros y contras es un riesgo que tomas, pero que no hare yo.

Vale no lo hagas.
 

FragileExpress

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
546
No es ilegal, muchos sitios lo piden y tú tienes la facultad de negarte. No es obligatorio. Hasta Facebook te los pide y se los dan gustosos.
Y lo de que en muchos sitios lo piden es una falacia a populum, no porque muchas personas lo digan o lo hagan significa que este bien o mejor, se podría incluso abrir hasta un debata
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.474
Y lo de que en muchos sitios lo piden es una falacia a populum, no porque muchas personas lo digan o lo hagan significa que este bien o mejor, se podría incluso abrir hasta un debata

No lo hagas repito.
 

kantar0

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Mar 2010
Mensajes
545
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Vaya, que bien, excelente medida, todo sea para que los negocios sean más seguros, ojalá pueda pasar por este proceso de verificación, saludos
 

RufinoL

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
258
Carlos en foro es tuyo y puedes pedir lo que quieras, pero es muy distinto a que eso que quieres hacer sea legal. Seguramente que en España podrías tener problemas legales si un usuario se niega a facilitar sus datos personales. Una cosa es que te identifiques por x forma y otra es que tengas en tu propiedad los datos personales de terceras personas.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.474
Carlos en foro es tuyo y puedes pedir lo que quieras, pero es muy distinto a que eso que quieres hacer sea legal. Seguramente que en España podrías tener problemas legales si un usuario se niega a facilitar sus datos personales. Una cosa es que te identifiques por x forma y otra es que tengas en tu propiedad los datos personales de terceras personas.

Creo que no estás entendiendo. Son libres de negarse.
 

Seoffer Inc

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.001
No es ilegal, muchos sitios lo piden y tú tienes la facultad de negarte. No es obligatorio. Hasta Facebook te los pide y se los dan gustosos.

Sería interesante que:
Solo usuarios verificados pueden vender
Cualquier usuario puede comprar
Porque si limitas a todos con documentos, el mercado se achicará y perderá movimiento la sección de negocios.

Tendrías que instruirte bien legalmente existen algunos países que son celosos a la hora de permitir que sus ciudadanos entreguen información a otros países. Es constante ver noticias de Facebook con multas que le paran metiendo otros países. https://elpais.com/economia/2019/07/24/actualidad/1563983967_275285.html

Saludos!
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.474
Sería interesante que:
Solo usuarios verificados pueden vender
Cualquier usuario puede comprar
Porque si limitas a todos con documentos, el mercado se achicará y perderá movimiento la sección de negocios.

Tendrías que instruirte bien legalmente existen algunos países que son celosos a la hora de permitir que sus ciudadanos entreguen información a otros países. Es constante ver noticias de Facebook con multas que le paran metiendo otros países. https://elpais.com/economia/2019/07/24/actualidad/1563983967_275285.html

Saludos!

Vale gracias!
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.062
Yo quiero verificar, pero no se si califico! ;(
 

RufinoL

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
258
Carlos tu puedes pedir los datos personales y si uno no te los pasa le puedes expulsar ya que el foro es tuyo. Si yo te paso mis datos personales también podría pedir una verificación de que mis datos personales han sido destruidos y que esa información no ha sido usada para otros medios.
Pero esto seria en España en otros países no tengo ni idea de la legislación vigente
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.474
Carlos tu puedes pedir los datos personales y si uno no te los pasa le puedes expulsar ya que el foro es tuyo. Si yo te paso mis datos personales también podría pedir una verificación de que mis datos personales han sido destruidos y que esa información no ha sido usada para otros medios.
Pero esto seria en España en otros países no tengo ni idea de la legislación vigente

Lo mismo es en México, lo tengo visto con mi abogada.
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Es una buena iniciativa, yo al momento no la tomaría porque ni si quiera hago negocios grandes..., pero es buena opción para algunos.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Se complican demasiado por algo que es opcional, cuando igual le dan sus datos a Facebook y Google para que se los vendan a otros y manipulen a su antojo y no dicen nada...
 

FragileExpress

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
546
Se complican demasiado por algo que es opcional, cuando igual le dan sus datos a Facebook y Google para que se los vendan a otros y manipulen a su antojo y no dicen nada...


Y facebook, ha tenido que pagar millones en multas por eso, pero vamos que cada cual es libre de dar su opinión creo yo, además de para informar de la medida para eso se creo el tema, y hasta día de hoy la opinion publica en el foro es bien tomada por la administración hasta donde tengo entendido en el tiempo que llevo aquí
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Y facebook, ha tenido que pagar millones en multas por eso, pero vamos que cada cual es libre de dar su opinión creo yo, además de para informar de la medida para eso se creo el tema, y hasta día de hoy la opinion publica en el foro es bien tomada por la administración hasta donde tengo entendido en el tiempo que llevo aquí
Pero este tema es para notificar los pasos para completar el proceso, no para cuestionar las decisiones que ya se tomaron, solo te quejas de que no te parece y tienes tus motivos y se están respetando, ya que es opcional, si no te parece pues no te verifiques y no ha pasado nada
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
PD: lo único que no me gusta es que ser con scaner, la primera vez que me verifique permitieron foto y era más rápido :(
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Si hubieses puesto, requisitos para una postulación de moderadores, ahí todos los saben si decir nada.

Cada uno es independiente de dar sus datos, esto es una respuesta a todos los usuarios que siempre se quejan de que el foro no hace un filtro para detener el ingreso a personas que hacen estafas y baneados.
 

Miguel Araujo

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
3.079
me parece super bueno y es algo opcional para cada uno, no es obligacion asi que los que queramos hacerlo lo haremos sin problemas y los que no pueden seguir como siempre
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.474
PD: lo único que no me gusta es que ser con scaner, la primera vez que me verifique permitieron foto y era más rápido :(

Te recomiendo alguna app de scanner con eso vale. Por mi parte apenas verifico elimino los documentos del servidor. Igual y no haya más rondas solo la primera, solo que más adelante cuando haya estafas les recordaré siempre esté hilo y que prácticamente me piden que deje todos sean anónimos. Igual solo algunos tendrán ese icono si me decido por eso 😛
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
Genial Carlos, me parece excelente.... quien nada debe, nada teme. Ahorita salen algunos diciendo... la ley LOPD, mi privacidad bla bla. Debido a eso es que muchos se han aprovechado para hacer estafas en el foro.

LATAM no friki laws here... :cool:
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba